Seguro de viaje

Protéjase, proteja sus artículos de valor y proteja su viaje. Contacte a nuestro socio de seguro de viajes Allianz Global Assistance al 1-800-496-6593 si tiene alguna duda.

Así ya haya reservado su vuelo o si su viaje todavía está en etapa de planificación, evalúe contratar un seguro de viaje con nuestro proveedor de preferencia  Allianz Global Assistance "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". para estar protegido si sucede algo inesperado.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Los beneficios pueden incluir:

  • Protección por cancelación de viajes
  • Protección por interrupción de viajes
  • Traslados de emergencia médica
  • Servicios médicos/dentales, de emergencia
  • Equipaje extraviado/robado/demorado
  • Demoras en el viaje
  • Conexiones perdidas
  • Protección contra daños con autos de alquiler

Importante: No todos los planes incluyen todos los beneficios que figuran aquí. Consulte su Certificado/Póliza de Cobertura para ver los términos, condiciones y exclusiones.

¿Qué situaciones de cancelación de viajes están cubiertas?

Los planes pueden cubrir:

  • Enfermedades, lesiones o fallecimiento de un familiar o acompañante de viaje cubiertos
  • Convocatoria como jurado en un juicio o citación, que implican que debe cancelar su viaje
  • Desempleo: si usted o un acompañante de viaje han trabajado con el mismo empleador durante al menos 3 años continuos y fueron despedidos sin justa causa
  • Incendios, inundaciones, robos, vandalismo o catástrofes naturales que impiden que viva en su casa
  • Accidente de tránsito del que usted o su compañero de viaje son parte camino al aeropuerto

Importante: no todos los planes incluyen cobertura por cancelación de viaje. Consulte su Certificado de Seguro/Póliza para ver los términos, condiciones y exclusiones.

¿Necesita información más detallada sobre lo que cubre este seguro de viaje?

Visite el sitio web de Allianz Global Assistance "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". para leer las respuestas a las preguntas más frecuentes "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"., o llame a Allianz al  1-800-496-6593.


Hay dos maneras sencillas de comprar seguro de viaje:

Nota importante: Si sus planes de viaje cambian después de contratar su póliza, recuerde llama a  Allianz Global Assistance "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". al 1-800-496-6593 para actualizar su cobertura.


Durante los viajes pueden ocurrir catástrofes.

Le ofrecemos consejos para lidiar con problemas durante el viaje que pueden cambiar el rumbo de su viaje, desde pasaportes perdidos hasta problemas con el auto.
Leer más "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".


Período de gracia gratis

Si no está completamente satisfecho, tiene 10 días (o más, según su estado de residencia) para solicitar un reembolso, siempre y cuando no haya iniciado su viaje ni presentado una reclamación. Las primas no son reembolsables luego de este período. 

Términos, condiciones y exclusiones

Consulte el Certificado de Seguro/Póliza para ver todos los detalles. Beneficios de seguro suscritos por BCS Insurance Company (OH, Oficina Administrativa: 2 Mid America Plaza, Suite 200, Oakbrook Terrace, IL 60181), con calificación "A-" (Excelente) de A.M. Best Co., conforme a la serie de formularios de BCS N.º 52.201 o 52.401, o por Jefferson Insurance Company (NY, Oficina Administrativa: 9950 Mayland Drive, Richmond, VA 23233), con calificación "A+" (Superior) de A.M. Best Co., conforme a la serie de formularios de Jefferson N.º 101-C o 101-P, según su estado de residencia y el plan elegido. Los planes se ofrecen solamente a residentes de los EE. UU. y es posible que no estén disponibles en todas las jurisdicciones. Allianz Global Assistance y Allianz Travel Insurance son marcas de AGA Service Company dba Allianz Global Assistance o sus filiales. Allianz Global Assistance, compañía productora y administradora autorizada de estos planes y filial de Jefferson Insurance Company, distribuye los productos de seguro de viaje Allianz Travel Insurance. El asegurado no recibirá ningún beneficio ni ventaja especial debido a la afiliación entre AGA Service Company y Jefferson Insurance Company. Los planes incluyen beneficios de seguro y servicios de asistencia. Todos los servicios de asistencia adquiridos que no sean de seguro se proporcionan a través de AGA Service Company. Salvo que se estipule lo contrario conforme a su plan, usted es responsable de los cargos de terceros en los que incurra. Comuníquese con AGA Service Company al 800-284-8300 o en 9950 Mayland Drive, Richmond, VA 23233, o escriba a customerservice@allianzassistance.com.

Le informamos

Este plan contiene beneficios de seguro (que pueden incluir beneficios de seguro médico o por discapacidad) que se aplican solamente durante el viaje cubierto. Esta cobertura opcional puede duplicar la ya provista por su seguro personal de auto, hogar, alquiler, salud, vida, responsabilidad civil u otra póliza de seguro o fuente de cobertura, pero puede estar sujeta a restricciones diferentes. Le recomendamos revisar los términos de esta póliza y compararlos con su cobertura actual. Si tiene alguna pregunta sobre su cobertura actual, llame a su compañía de seguros/plan de salud o agente de seguros. Este seguro no es obligatorio para la compra de ningún otro producto/servicio. A menos que cuenten con licencia, los agentes de viajes y sus empleados pueden proporcionar información general acerca del seguro, incluida una descripción de la cobertura y el precio, pero no están calificados/autorizados para responder preguntas técnicas acerca de los términos, los beneficios, las exclusiones y las condiciones del seguro ni para evaluar la idoneidad de la cobertura existente. Los planes están dirigidos exclusivamente a residentes de los EE. UU., y es posible que no estén disponibles en todas las juridicciones.

Residentes de California

Operamos en California como Allianz Global Assistance Insurance Agency, número de licencia 0B01400. California ofrece el siguiente número gratuito de atención al consumidor: 1-800-927-4357.

Residentes de Maryland

La compra del seguro de viaje pondrá a la cobertura de este seguro por encima de cualquier duplicado o cobertura similar. Se puede contactar al comisionado para presentar una reclamo a: Maryland Insurance Administration, ATTN: Consumer Complaint Investigation Property/Casualty, 200 St. Paul Place, Suite 2700, Baltimore, MD 21202.

Residentes de New York

A los fines de esta venta, el productor con licencia es el representante de la aseguradora. La compensación que se le paga al productor puede depender de la póliza elegida, de los gastos, volumen del negocio o rentabilidad del productor. El comprador puede solicitar y obtener información sobre la compensación del productor, a excepción de otros que brinde la ley.