Servicios para viajes accesibles

Para que su experiencia de viaje sea la mejor posible al solicitar estos servicios: 

  • Haga sus reservaciones lo antes posible y solicite los servicios durante el proceso de reserva en línea, o llame a nuestro equipo exclusivo de servicios accesibles al  1-800-503-0101 (marque  711 para los servicios de retransmisión).
  • Llegue al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida.
  • Infórmenos cuáles son sus requisitos especiales: al registrarse, en el área de embarque y en la aeronave.

Nuevo: descargue nuestra nueva aplicación móvil gratis llamada Vuelos para Todos, diseñada para quienes tienen discapacidades cognitivas y de desarrollo, aquellos que vuelan por primera vez y menores sin acompañantes. Está disponible ahora en  la tienda de aplicaciones de "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".  y Google Play "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". .

La Ley Federal "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". exige que los pasajeros usen mascarilla que les cubra la nariz y la boca durante el viaje, incluso durante el vuelo, el embarque y el desembarque, y mientras se trasladan en el aeropuerto.Visite nuestro avisos de viajes para conocer más acerca de nuestro requisito de usar mascarilla.

Si tiene una discapacidad y no puede usar mascarilla, llame a nuestra línea de servicios accesibles al 1-800-503-0101 (marque 711 para servicios de retransmisión) para solicitar una exención del requisito de uso de mascarilla.

Requisitos para obtener la exención:

  • Documentación de un proveedor de atención médica autorizado que detalla su incapacidad para usar mascarilla debido a su discapacidad; y
  • Comprobante con resultado negativo de la prueba molecular NAAT o PCR para detección de COVID-19 aprobada por la FDA, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada del vuelo

Debe presentar documentación extendida por su profesional médico a Alaska Airlines  por lo menos 72 horas antes de la salida de su vuelo.  Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por lo menos una semana antes de la salida de su vuelo para empezar el proceso de exención.

Accesibilidad en el aeropuerto: abordar un avión

En los aeropuertos en los que prestamos servicio hay tres opciones posibles para acceder a los aviones desde el área de embarque (o al aeropuerto desde los aviones):

  • Un puente de embarque: una pasarela cerrada que conecta la terminal del aeropuerto directamente con el avión.
  • Rampas de acceso: rampas móviles que permiten llegar desde el suelo hasta la puerta del avión
  • Escaleras: escaleras móviles que permiten llegar desde el suelo hasta la puerta del avión

Qué opción está disponible para su vuelo depende tanto de las instalaciones del aeropuerto como de la aeronave en la que volará.

Independientemente de que se opte por puentes de embarque, rampas o escaleras, ofrecemos ayuda a toda persona que use silla de ruedas u otros dispositivos de movilidad. Aprenda cómo solicitar ayuda  en el aeropuerto y para abordar la aeronave..

Para ver qué experiencia de embarque tendrá durante su viaje, busque la información específica correspondiente a los aeropuertos que visitará en la tabla de abajo.

Aeropuerto Accesibilidad en el aeropuerto
Adak (ADK) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Alajuela Province (SJO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Albuquerque (ABQ) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Anchorage (ANC) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Atlanta (ATL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Austin (AUS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Baltimore (BWI) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Barrow (BRW) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Bellingham (BLI) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Bethel (BET) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Billings (BIL) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Boise (BOI) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos; hay un puente de embarque disponible para vuelos de Alaska.
Boston (BOS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Bozeman (BZN) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Burbank (BUR) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Calgary (YYC) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Cancun (CUN) Aquí se utilizan puentes de embarque y una rampa o escalera para abordar los aviones y bajar de ellos.
Charleston (CHS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Chicago (ORD) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Cincinnati (CVG)
Cold Bay (CDB) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Colorado Springs (COS)
Columbus (CMH) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Cordova (CDV) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Crested Butte (GUC)
Dallas (DAL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Dallas (DFW) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Denver (DEN) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Detroit (DTW) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Dillingham (DLG) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Dulles (IAD) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Dutch Harbor (DUT) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Edmonton (YEG) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
El Paso (ELP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Eugene (EUG) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Everett (PAE) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Fairbanks (FAI) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Flushing (LGA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Fort Lauderdale (FLL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Fort Myers (RSW) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Fresno (FAT) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Great Falls (GTF) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Guadalajara (GDL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Gustavus (GST) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Havana (HAV)
Helena (HLN) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Houston (IAH) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Indianapolis (IND) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Juneau (JNU) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Kalispell (FCA) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Kansas City (MCI) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Kauai (LIH) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Kelowna (YLW) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Ketchikan (KTN) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
King Salmon (AKN) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Kodiak (ADQ) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Kona (KOA) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Kotzebue (OTZ) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Las Vegas (LAS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Lewiston (LWS) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Liberia (LIR) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Loreto (LTO) Aquí se utilizan rampas y escaleras para abordar aviones y bajar de ellos.
Los Angeles (LAX) Se utilizan puentes, rampas o escaleras de embarque y autobuses para abordar aviones y bajar de ellos.
Los Cabos (SJD) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Mammoth Lakes (MMH) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Manzanillo (ZLO) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Maui (OGG) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Mazatlan (MZT) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Medford (MFR) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Mexico City (MEX) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Milwaukee (MKE) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Mineápolis (MSP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Missoula (MSO) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Monterrey (MRY) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Nashville (BNA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Nueva Orleans (MSY) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
New York (JFK) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Newark (EWR) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Nome (OME) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Oahu (HNL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Oakland (OAK) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Oklahoma City (OKC) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Omaha (OMA) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Ontario (ONT) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Orlando (MCO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Palm Springs (PSP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Pasco (PSC) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Petersburg (PSG) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Philadelphia (PHL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Phoenix (PHX) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Pittsburgh (PIT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Portland (PDX) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Prudhoe bay (SCC) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Puerto Vallarta (PVR) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Pullman (PUW) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Raleigh (RDU) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Redmond (RDM) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Reno (RNO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Sacramento (SMF) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Salt Lake City (SLC) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
San Antonio (SAT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
San Diego (SAN) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
San Francisco (SFO)

Se utilizan puentes, rampas o escaleras de embarque y autobuses para abordar aviones y bajar de ellos.

San José (SJC) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
San Luis Obispo (SBP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Santa Ana (SNA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Santa Bárbara (SBA) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Seattle (SEA) Se utilizan puentes, rampas o escaleras de embarque y autobuses para abordar aviones y bajar de ellos.
Sitka (SIT) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Sonoma (STS) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Spokane (GEG) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
St Louis (STL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Steamboat Springs (HDN) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Sun Valley (SUN) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Tampa (TPA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Tucson (TUS) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar aviones y bajar de ellos. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Vancouver (YVR) Aquí se utilizan tanto puentes como rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Victoria (YYJ) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Walla Walla (ALW) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Washington (DCA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Wenatchee (EAT) Aquí se utilizan tanto rampas como escaleras de embarque para abordar los aviones y bajar de ellos.
Wichita (ICT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes, se pueden usar rampas o escaleras si no hay un puente de embarque disponible.
Wrangell (WRG) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Yakima (YKM) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Yakutat (YAK) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.
Zihuatanejo (ZIH) Aquí se utilizan rampas o escaleras de embarque para abordar los aviones o bajar de ellos.