Cambio nulo

Si comete un error en el proceso de una nueva emisión de un boleto electrónico puede anular el cambio. Las agencias nacionales pueden anular el cambio dentro de las 24 horas de volver a emitir el boleto y las agencias internacionales pueden anularlo antes de la medianoche de la fecha de cambio. Si necesita ayuda con un error cometido con un cambio, llame al departamento de ventas internas al 1-800-327-2755.

Pasos para anular un cambio

  1. En su IAR (Interactive Agent Reporting System), separe el viejo boleto del nuevo. Una vez dentro del IAR, haga clic en la opción "Quitar" y elija el número de boleto que desea separar. A este proceso se lo denomina "un-hooking" (desenganchar).
  2. Esto cambiará el nuevo boleto desde el estado de OK al de ERROR. Una vez que el nuevo boleto esté en el estado ERROR, podrá volver al GDS y anular el boleto.
  3. El estado original de los cupones de boleto cambia a REAC (reactivado). Esto se maneja del mismo modo que OPEN (abierto). En la base de datos de Alaska, el estado original de los cupones de boleto se vuelve a cambiar como OPEN. El historial del boleto electrónico muestra el nuevo código ESAC que se recibe como resultado de la anulación. En el informe de rastreo de auditoría, el nuevo boleto se marca como ANULADO.
  4. Ahora puede procesar un nuevo cambio con el boleto original ya que REAC se considera OPEN. Para obtener ayuda con su IAR, consulte su cuadernillo ARC o llame a la línea de ayuda de ARC al 703-816-8003 o en línea en www.arccorp.com.