Tormenta Tropical Norma

Algunos vuelos pueden sufrir demoras o cancelaciones por la Tormenta Tropical Norma. Verifique con frecuencia el estado de su vuelo.

Ponemos a su disposición la siguiente exención si desea cambiar, cancelar o posponer su vuelo.

Cambiar su vuelo. Cancelar u obtener un reembolso por su vuelo.

Viajes hacia/desde

Loreto (LTO)
Los Cabos (SJD)

Boletos Adquiridos El/Antes Del

16 de septiembre de 2017

Fechas Originales de Viaje

16-18 de septiembre de 2017

Política de Excepción

Se eximirán los cargos por cambio y la diferencia en el precio del boleto si el nuevo viaje se reserva en la misma cabina hacia o desde cualquiera de las ciudades afectadas y se realiza hasta el 22 de septiembre de 2017. Pueden corresponder cargos o impuestos adicionales. Puede solicitar un reembolso si decide no viajar. Los boletos deben cambiarse o reembolsarse antes del 18 de septiembre de 2017.

No se aceptarán menores sin acompañante en los vuelos a las ciudades afectadas durante este período.
se aceptarán menores que viajen sin acompañante en los vuelos que salgan desde las ciudades afectadas durante este período. Las mascotas en espera o enviadas con Alaska Air Cargo no podrán viajar en vuelos hacia las ciudades afectadas durante este período.
Se <strong1>aceptarán</strong1> animales en espera o enviados por Alaska Air Cargo en los vuelos que <strong2>salen de</strong2> las áreas afectadas durante este período.

Información Adicional

  • Se aceptarán pasajeros que viajen con mascotas en la cabina en vuelos hacia/desde las ciudades mencionadas arriba.
  • Alaska Airlines no ofrecerá los servicios de Hotel/Comidas/Transporte Terrestre.

Como siempre, aconsejamos verificar el estado del vuelo antes de la salida.

Inscríbase para recibir notificaciones de vuelos y le notificaremos por correo electrónico o mensaje de texto sobre demoras, cancelaciones, o cambios de puerta de último momento.


Huracán Irma

Debido al Huracán Irma, se cancelarán los vuelos hacia y desde las zonas afectadas.

  • Los vuelos operados por Alaska Airlines que salgan de La Habana se reanudarán el 14 de septiembre 2017. Se agregó un vuelo adicional para el 14 de septiembre de 2017.
  • Los vuelos operados por Alaska Airlines hacia y desde Atlanta se reanudaron el 12 de septiembre de 2017.
  • Los vuelos operados por Alaska Airlines hacia y desde Charleston se reanudaronel 12 de septiembre de 2017.
  • Los vuelos operados por Alaska Airlines hacia y desde Fort Lauderdale se reanudaron el 12 de septiembre de 2017.
  • Los vuelos operados por Alaska Airlines hacia La Habana se reanudaron el 13 de septiembre de 2017.
  • Todos los demás vuelos operados por Alaska Airlines y Virgin America hacia y desde Orlando se reanudaron el 12 de septiembre de 2017.
  • Los vuelos operados por Alaska Airlines hacia y desde Tampa se reanudaron el 13 de septiembre de 2017.
Verifique con frecuencia el estado de su vuelo.

Importante: para garantizar la seguridad de nuestro equipo y nuestros pasajeros, no quedará personal disponible en los aeropuertos afectados una vez que haya arribado/despegado nuestro último vuelo operativo. No acuda a los aeropuertos en busca de ayuda durante la tormenta o mientras el aeropuerto está cerrado. Nuestro equipo de reservaciones está disponible para ayudarle las 24 horas en el 1-800-252-7522 (marque 711 si necesita servicios de retransmisión).

Ponemos a su disposición la siguiente exención si desea cambiar, cancelar o posponer su vuelo.

Viajes hacia/desde

Atlanta (ATL), Charleston (CHS), Havana (HAV)
Fort Lauderdale (FLL)
Orlando (MCO)
Tampa (TPA)

Boletos Adquiridos El/Antes Del

6 de septiembre de 2017

Fechas Originales de Viaje

Del 6 al 16 de septiembre de 2017

Política de Excepción

Se eximirán los cargos por cambio y la diferencia en el precio del boleto si el nuevo viaje se reserva en la misma cabina hacia o desde cualquiera de las ciudades afectadas y se realiza hasta el 30 de septiembre de 2017. Puede solicitar un reembolso si decide no viajar. Los boletos deben cambiarse o reembolsarse antes del 16 de septiembre de 2017.

No se aceptarán menores sin acompañante en los vuelos a las ciudades afectadas durante este período.
se aceptarán menores que viajen sin acompañante en los vuelos que salgan desde las ciudades afectadas durante este período.

Información Adicional

  • No se aceptarán animales en espera o enviados por Alaska Air Cargo en los vuelos hacia/desde las ciudades afectadas durante este periodo.
  • Se aceptarán pasajeros que viajen con mascotas en la cabina en vuelos hacia/desde las ciudades mencionadas arriba.
  • Alaska Airlines no ofrecerá los servicios de Hotel/Comidas/Transporte Terrestre.

Como siempre, aconsejamos verificar el estado del vuelo antes de la salida.

Inscríbase para recibir notificaciones de vuelos y le notificaremos por correo electrónico o mensaje de texto sobre demoras, cancelaciones, o cambios de puerta de último momento.



Avisos regionales


Viajes hacia/desde San Francisco (SFO)

Actualmente, Alaska Airlines opera vuelos que salen de la Terminal Internacional y de la Terminal 2.

Corrobore los detalles de su vuelo antes de su viaje para asegurarse de llegar a la terminal correcta y de contar con suficiente tiempo para registrarse y dirigirse a la puerta indicada.

Le recomendamos que lea con atención la información sobre la puerta y la terminal en su pase de abordar; además, le sugerimos que se inscriba para recibir  notificaciones de vuelos y que controle el  estado del vuelo para recibir novedades en caso de algún cambio de puerta o terminal.

<strong1>Nota:</strong1> Puede obtener pases de abordar para cualquier vuelo en cualquier terminal, pero debe registrar su equipaje en la terminal de salida que le corresponde.

Vuelos de conexión en SFO:

Si su vuelo de conexión sale desde otra terminal, tendrá que salir de seguridad y tomar el  AirTrain "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". hacia la terminal desde donde saldrá.

Cuente con el tiempo necesario para trasladarse de una terminal a la otra. El recorrido con AirTrain entre la Terminal 2 y la Terminal Internacional toma generalmente 5-7 minutos.  Sin embargo, el tiempo de viaje desde la puerta Internacional más lejana hasta las puertas de Alaska Airlines en la Terminal 2 puede tomar hasta 35 minutos.

  • Terminal Internacional: AirTrain se encuentra justo afuera del punto de control de seguridad.
  • Terminal 2: AirTrain se encuentra entre el estacionamiento y la terminal. Tome el ascensor o la escalera mecánica que lo lleva hacia el Entrepiso en el Nivel 3, cruce el puente aéreo para pasajeros y vuelva a subir un nivel más hacia la plataforma de Air Train.



Viajes hacia/desde Orange County (SNA)

A partir del domingo 11 de junio, Alaska Airlines trasladará sus instalaciones del Aeropuerto John Wayne a la Terminal B. Actualmente, Alaska Airlines opera desde la Terminal A. Los pasajeros que viajan con Alaska Airlines y pasan por el Aeropuerto John Wayne encontrarán los mostradores, las puertas y la cinta de equipaje en la Terminal B. El mostrador de Alaska Airlines se ubicará al lado del mostrador de United Airlines en el Nivel de Salidas (arriba). Los pasajeros de Alaska Airlines retirarán su equipaje documentado en la Cinta de Equipaje 3, y la oficina de Reclamación de Equipaje de Alaska se ubicará en el Nivel de Llegadas (abajo) en la Terminal B.




Viajes hacia/desde Kona (KOA)

Debido a la temporada alta, los pasajeros están teniendo tiempos de espera más prolongados de lo normal para la registrarse y pasar los controles de seguridad. Le pedimos que se presente en el aeropuerto al menos 2.5 horas antes de la salida programada de su vuelo.




Viajes desde Kodiak, Alaska (ADQ)

Debido a obras en el aeropuerto, es posible que los pasajeros tengan tiempos de espera más prolongados de lo normal para dejar el equipaje, hacer su registro y pasar por los controles de seguridad. Le recomendamos que se presente en el aeropuerto al menos 2 horas antes del horario de salida programado.




Viajes desde Victoria. B.C. (YYJ)

Debido a obras en el aeropuerto, los pasajeros están teniendo tiempos de espera más prolongados de lo normal para la documentación de equipaje. Le pedimos que se presente en el aeropuerto al menos 2 horas antes del horario programado de salida.




Viajes desde Canadá

Los pasajeros están teniendo tiempos de espera más prolongados de lo normal en los controles de seguridad al salir de Canadá. Recomendamos lo siguiente para acelerar el proceso a través de las líneas de seguridad y Protección de Frontera de EE. UU. en Calgary (YYC), Edmonton (YEG) y Vancouver (YVR).