Ahora la sesión está cerrada.Vuelva a iniciarla

Servicios para viajes accesibles

Para que su experiencia de viaje sea la mejor posible al solicitar estos servicios: 

  • Haga sus reservaciones lo antes posible y solicite los servicios durante el proceso de reserva en línea, o llame a nuestro equipo exclusivo de servicios accesibles al  1-800-503-0101 (marque  711 para los servicios de retransmisión).
  • Llegue al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida.
  • Infórmenos cuáles son sus requisitos especiales: al registrarse, en el área de embarque y en la aeronave.

Descargue nuestra nueva aplicación móvil gratis llamada Vuelos para Todos (Fly for All), diseñada para quienes tienen discapacidades cognitivas y de desarrollo, aquellos que vuelan por primera vez y para menores sin acompañantes. Descargue Fly for All en la App Store "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". y Google Play "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..

Consulte la Declaración de Derechos de los Pasajeros de Aerolíneas con Discapacidad del Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT). "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios".

Accesibilidad en el aeropuerto Discapacidades de desarrollo e intelectuales Audición Movilidad Oxígeno y dispositivos respiratorios Asientos Animales de Servicio Vista Otros servicios accesibles Declaración de accesibilidad al sitio web Programa de TSA Cares Plan de accesibilidad canadiense Preguntas e inquietudes

Viajar con animales de servicio

En Alaska Airlines aceptamos animales de servicio adiestrados sin cargo.

Para garantizar que tanto usted como su animal de servicio viajen cómodos y sin complicaciones, lea esta página atentamente para comprender los requisitos que se aplican a su viaje.

Elegibilidad de los animales de servicio

El único animal de servicio permitido en Alaska Airlines es el perro de servicio.1

Alaska solo aceptará perros de servicio que estén entrenados para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad. Esto incluye a los animales de servicio psiquiátrico.2

Se aceptará un máximo de dos perros de servicio por pasajero. El tamaño de su(s) animal(es) de servicio no debe exceder el espacio personal de su asiento o el área para los pies durante todo el vuelo.

Si su itinerario incluye un viaje en una aerolínea asociada (por ejemplo, American Airlines), deberá ponerse en contacto directamente con la aerolínea asociada para revisar y completar los requisitos para viajar con animales de servicio de la aerolínea asociada, además de los requisitos de Alaska Airlines.

Se pueden aplicar requisitos adicionales para viajes internacionales 7. o viajar a Hawaii.

1 Los animales de servicio en fase de entrenamiento no están alcanzados por la Ley de Acceso a las Empresas de Transporte Aéreo (Parte 382) y no utilizan este proceso.

2 Los animales de apoyo emocional no se consideran animales de servicio, pero pueden viajar como mascotas bajo la política de viaje para mascotas de Alaska Airlines.

Completar el Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del DOT

Una vez que haya reservado su viaje en Alaska Airlines, complete el Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Trasporte de los EE. UU (Formulario de Animales de Servicio del DOT)3 antes de su vuelo, en el que se certifica la salud, el adiestramiento y el comportamiento del perro. Si ha reservado un viaje con más de 48 horas de antelación a la partida del vuelo, puede presentar el Formulario de Animales de Servicio del DOT 48 horas antes de la partida.4,5

Opciones para Completar el Formulario para Viajar con Animales de Servicio del DOT:

Para una experiencia de viaje sin inconvenientes, le recomendamos que envíe el Formulario de Animales de Servicio del DOT (uno por perro) a través del Portal del Formulario de Animales de Servicio (SAFP) opcional "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". operado por nuestro socio, Open Doors Organization. El Portal de Formularios de Animales de Servicio le proporcionará un número de identificación opcional que puede usar para acceder rápidamente al Formulario de Animales de Servicio del DOT para futuros vuelos. También podrá describir el trabajo o la tarea para la que su perro ha sido adiestrado, de modo que podamos verificar rápidamente que se trata de un animal de servicio.

Si ha reservado un vuelo en Alaska con menos de 48 horas de antelación a la partida, puede presentar el Formulario para Animales de Servicio del DOT completo en el vestíbulo de registro o en la puerta de salida antes de su vuelo.

Nota: para validar una solicitud de viaje a través de nuestro Portal de Formularios de Animales de Servicio solo es necesario utilizar un Formulario de Animales de Servicio del DOT estándar válido por perro. El Formulario para Animales de Servicio del DOT estándar vence en la fecha de vencimiento de la vacuna antirrábica de su perro.

Los pasajeros deben llevar una copia completa del formulario estándar Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del DOT al aeropuerto para que sea revisada antes de la partida de su vuelo.

Advertencia: es un delito Federal hacer declaraciones o representaciones falsas, ficticias o fraudulentas de manera deliberada y malintencionada en el Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Transporte de los EE. UU. para obtener ubicaciones para personas con discapacidades, de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte de los EE. UU. (18 U.S.C. § 1001).

3 El Formulario de Animales de Servicio del DOT vence en la fecha de vencimiento de la vacuna antirrábica de su perro.

4 Si lo solicita, enviaremos por correo un Formulario de Animales de Servicio del DOT. Haga clic aquí para contactarnos.

5 Si no puede presentar el Formulario para Animales de Servicio del DOT antes de llegar al aeropuerto, puede traer el formulario completo al aeropuerto o le facilitaremos una copia impresa para que complete en la puerta de embarque o en el vestíbulo de registro. Queremos que pueda viajar con su animal de servicio y haremos todo lo posible para no retrasar su vuelo.

Viajar con un animal de servicio

Antes de su vuelo

Por razones de seguridad, los pasajeros que viajan con un animal de servicio no tienen permitido sentarse en la fila de la salida de emergencia. Recomendamos elegir un asiento junto a la ventana de manera que el animal de servicio esté a salvo del tránsito de los pasillos.

Le sugerimos que no le dé demasiada agua ni alimento a su animal el día del viaje.

Familiarícese con la ubicación del áreas para que los animales hagan sus necesidades en cada aeropuerto de su viaje.

Le recomendamos que imprima y lleve consigo una copia impresa tanto de su formulario de transporte aéreo de animales de servicio del DOT como de la aprobación por correo electrónico para viajar del SAFP en caso de que haya un desperfecto técnico.


En el aeropuerto

Los asientos junto a una pared divisoria y los que tienen más espacio están ubicados en nuestra clase de servicio premium. También puede elegir hacer una reserva en la cabina principal y reservar cualquier asiento que se adapte mejor a sus necesidades.

Es probable que en el mostrador o en la sala de abordar se le solicite verificar lo siguiente:

  • Que está viajando con su animal de servicio en ese vuelo en particular
  • Garantizar que el animal de servicio solo ocupa el espacio debajo de su asiento
  • Evaluar brevemente la conducta del animal de servicio

A Bordo

Los animales deben viajar sentados debajo del asiento del pasajero o, si no son más grandes que un infante, pueden sentarse en el regazo del pasajero, si fuese necesario según su discapacidad.

Los animales en servicio deben comportarse bien tanto en el aeropuerto como en el avión.

Los animales no deben ocupar un asiento ni viajar sentados sobre una bandeja en ningún momento.

Los animales no deben obstruir los pasillos ni las áreas que deben permanecer liberadas para las evacuaciones de emergencia.

Comportamiento del animal

Si su animal de servicio se comporta de manera inadecuada, por ejemplo con algunas de las siguientes conductas, entre otras, quedará sujeto a nuestra política de viaje para mascotas.

  • Ladrar en forma excesiva, cuando no sea en respuesta a una necesidad o incomodidad del dueño
  • Comportase agresivamente hacia otros pasajeros o animales (por ejemplo, mordiéndolos, gruñiéndoles, atacándolos, embistiéndolos, etc.)
  • Circular libremente por el avión
  • Hacer sus necesidades en la cabina del avión u otros lugares que no sean los designados para que las mascotas hagan sus necesidades
  • Saltar sobre otros pasajeros o empleados
  • Ocupar un asiento o sentarse sobre una de las mesas de los respaldos
  • Comer de las mesas de los respaldos
  • No acatar las órdenes del dueño/adiestrador

Además, Alaska se reserva el derecho de cobrar al dueño/entrenador por los daños causados por un animal de servicio.

Requisitos para viajes a Hawaii

Además de nuestras políticas generales de animales de servicio, el Departamento de Agricultura de Hawaii exige que los propietarios de perros de servicio presenten la documentación de salud correspondiente.

Hawaii es el único estado libre de rabia. Es importante que se mantenga así. El ingreso de rabia tendría consecuencias directas en la salud pública y, además, tendría un efecto adverso en el turismo, el estilo de vida local y el ecosistema único de Hawai'i.

Para conservar este estado único, deben seguirse pautas estrictas y programas específicos antes de que se acepte el ingreso de su animal de servicio en el estado de Hawaii. Los animales de servicio que lleguen sin la documentación correspondiente serán mantenidos en cuarentena por hasta 120 días en Honolulu a cargo del propietario. Alaska Airlines no es responsable por ningún costo incurrido en caso de que llegue a Hawaii sin la documentación de salud correspondiente.


Antes de Salir del territorio continental de EE. UU.

Hacia Honolulu:
No se permiten perros de servicio en vuelos que lleguen a Honolulu después de las 10:00 p.m., debido al horario de atención del Departamento de Agricultura de Hawaii.

Visite hdoa.hawaii.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para obtener información sobre los requisitos de salud y documentación para el transporte de perros de servicio en Honolulu.

Hacia Kona, Lihue o Kahului:
Para transportar su perro de servicio, debe presentar un Permiso de Inspección para Islas Vecinas válido original (emitido a nombre del viajero) a un agente en el momento del registro. Sin ese permiso, el animal no podrá viajar.

El viajero debe tener el Permiso de Inspección para Islas Vecinas en su poder hasta que pase por las instalaciones de Agricultura en Hawaii.

Visite hdoa.hawaii.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para obtener información sobre los requisitos de salud y documentación para el transporte de perros de servicio en Kona, Lihue o Kahului.

Llegar a Honolulu, Kona, Lihue o Kahului

Al llegar a Honolulu, Kona, Lihue o Kahului, un agente lo esperará en la puerta del avión y lo escoltará a usted y a su animal a la estación de inspección. Debe tener lista toda la documentación obligatoria para las inspección.

Recomendaciones para viajes internacionales

Si está por viajar fuera de los Estados Unidos con su animal de servicio o apoyo emocional, le recomendamos que se ponga en contacto con el consulado o la embajada correspondientes por lo menos 4 antes de su fecha de partida. Esto es para asegurarse de entender y de que pueda obtener la documentación específica, como certificados de salud y prueba de vacunación, que se requiere para ingresar a ese país.

Si no se cumple con todos los pasos y la documentación correspondiente puede que su animal sea puesto en cuarentena al llegar. Cualquier costo relacionado con el cuidado del animal en cuarentena, multas y tarifas asociadas al regresar el animal al origen son su responsabilidad.

Animal de servicio en fase de entrenamiento

Los animales de servicio en fase de entrenamiento no están cubiertos por la Ley de Acceso de Aerolíneas (Parte 382), pero pueden ser aceptados sin cargo a discreción de la aerolínea. El espacio es limitado y está sujeto a disponibilidad. En caso contrario, los animales de servicio en fase de entrenamiento pueden viajar como mascotas bajo nuestra política de viaje para mascotas.

Las solicitudes de viaje para un animal de servicio en fase de entrenamiento deben hacerse con al menos 48 horas de anticipo contactando al departamento de reservaciones.

Los animales de servicio recién adiestrados que se entregan a un nuevo dueño/entrenador pueden ser aceptados sin cargo si se dan todas las condiciones que se detallan a continuación:

  • El animal de servicio es transportado por un entrenador.
  • El entrenador puede identificar el nombre y la ciudad del nuevo propietario/adiestrador.
  • El entrenador puede proporcionar documentación con membrete oficial notificando que el animal de servicio ha completado satisfactoriamente el entrenamiento.

Los perros o cachorros de servicio en fase de entrenamiento que viajen con un entrenador/adiestrador con fines de entrenamiento pueden ser aceptados para viajar sin cargo cuando se encuentran en entrenamiento si se dan todas las condiciones que se detallan a continuación:

  • El viaje se realiza dentro de los Estados Unidos.
  • El adiestrador/entrenador es el encargado de transportar al perro/cachorro de servicio.
  • El entrenador o criador debe presentar un certificado de salud o registro de vacunación actual del cachorro o perro de servicio en entrenamiento en papel membretado oficial de la organización de asistencia o veterinario local.
  • El adiestrador/entrenador debe presentar una tarjeta de identificación oficial emitida por la organización de asistencia.