Equipaje especial

Algunos de los artículos que lleva consigo pueden requerir un cuidado especial o pueden tener más regulaciones.

Artículos perecederos

Es su responsabilidad embalar debidamente todos los artículos perecederos y al registrar estos artículos, usted corre el riesgo en caso de podredumbre. Recomendamos embalar carne cruda y mariscos de manera que resistan un mínimo de 48 horas en tránsito sin refrigeración.

Se aceptará como equipaje carne cruda de pescado o de animales de caza sólo si están almacenados en un contenedor hermético (no se acepta el poliestireno). Se recomienda el gel helado pero se acepta hasta 5,5 libras de hielo seco. Los artículos que contengan hielo seco deben ser declarados al registrarse y etiquetados en el embalaje. No está permitido el hielo húmedo. Congele o enfríe minuciosamente la carne y mariscos antes de embalarlos para obtener una óptima temperatura en el destino final.

Los pescados y mariscos frescos y vivos se aceptan como equipaje documentado siempre que el cliente cumpla con todos los requisitos de embalaje y etiquetas.

Piezas de caza grandes

Se aceptan astas y cuernos como equipaje documentado sólo si están debidamente embalados y cumplen con las restricciones de tamaño y peso normal.

  • La pieza debe estar envuelta en un film transparente o en una bolsa de polietileno resistente. 
  • Se deben proteger y acolchonar las puntas de los cuernos para evitar perforaciones.
  • Las cornamentas no deben tener restos de carne cruda, sangre u olores perceptibles.
  • Las medidas permitidas individuales no pueden superar las 38 pulgadas de profundidad, las 24 pulgadas de ancho o las 70 pulgadas de largo/alto.
  • Se cobrará exceso de equipaje a las piezas de gran tamaño/peso que pesen más de 50 libras o midan más de 62 pulgadas lineales.
  • Las medidas totales máximas permitidas no deben superar las 115 pulgadas lineales (292 cm).  No se aceptará como equipaje documentado la cornamenta/carcasa de animal que exceda las 115 pulgadas lineales o pese más de 100 libras.
  • Límite de 1 animal o carcasa/cornamenta por vuelo. Aceptado por orden de inscripción. La aceptación de un animal o carcasa/cornamenta más está sujeta a la disponibilidad de espacio.

Como el espacio puede ser limitado, no siempre es posible transportar las cornamentas en el mismo avión que viaja usted. En caso de no poder hacerlo, las mantendremos en su destino para que usted las retire cuando pueda o se las entregamos con un costo.

Los artículos que sean demasiado grandes o que tengan sobrepeso deben enviarse a través del Servicio de Cargas. Recuerde que esto requerirá tiempo adicional ya que, en algunas ciudades, las oficinas del Servicio de Cargas pueden no estar cerca de la terminal de salida.

Se les recomienda a los pasajeros que lleven una cornamenta/carcasa de animal desde el Estado de Alaska a los 48 Estados Contiguos que utilicen nuestro servicio de transporte de cornamentas para una entrega puerta a puerta. 

Para obtener más información, comuníquese con nuestra oficina de Servicio de Cargas al 1-800-225-2752.

Objetos frágiles y valiosos

Es probable que algunos artículos incluidos en el equipaje no estén cubiertos, o totalmente cubiertos, en caso de daño o pérdida.

Vea nuestra Limitaciones de responsabilidad.

Regulaciones Especiales del Gobierno:

La Federal Lacey Act require el etiquetado de todos los mariscos o piezas de caza despachados a través de líneas del estado. Conservamos las etiquetas en nuestros mostradores de boletos, que deben tener su nombre y domicilio, la mercancía como pescado o fauna, la especie singular, y el peso de cada contenedor.

El Estado de Alaska requiere un etiquetado especial para los siguientes artículos que abandonen el estado:

  • Astas o cuernos desmontados
  • Capas sin curtir de grandes piezas de caza
  • Piel de oso

Para cumplir con este requisito, se puede completar y adjuntar una etiqueta con la leyenda "Big Game Trophy Export" (Exportación de Trofeo de Caza Grande) (se obtiene en la Fish & Game, Wildlife Division del Estado de Alaska) o consignar la información en el exterior del contenedor.

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)