Equipaje especial

Algunos de los artículos que lleva consigo pueden requerir un cuidado especial o pueden tener más regulaciones.

Viajar con instrumentos musicales

Sabemos lo importante que es para usted su instrumento musical y lo trataremos con sumo cuidado. Tenemos varias opciones para ofrecerle en lo que respecta a viajar con su instrumento.

Instrumentos de mano

Los instrumentos musicales pequeños pueden considerarse como su "único" bolso de mano y pueden exceder las medidas estándar del equipaje de mano, siempre y cuando puedan colocarse de manera segura en el compartimento que está sobre el asiento en la cabina del avión.

Transporte de sus instrumentos grandes

Si prefiere llevar con usted en la cabina su instrumento grande, puede comprar un asiento para acomodarlo allí. Consulte nuestra información sobre equipaje en el asiento de cabina para obtener detalles.

Registrar su instrumento

Hemos modificado nuestros cargos de equipaje: Si compró o cambió por última vez su boleto antes del 5 de diciembre de 2018, es posible que los cargos de equipaje sean diferentes. Más información

Aceptamos gustosos los instrumentos musicales como equipaje documentado, siempre y cuando cada pieza esté dentro del estuche diseñado específicamente para tal fin. Si su viaje incluye múltiples aerolíneas, pueden aplicarse otras restricciones.

Cada instrumento está sujeto a los siguientes costos de equipaje documentado y de sobrepeso/exceso de tamaño:

Cuadro de peso de instrumentos musicales
Peso del instrumento musical Costo por artículo
50 libras o menos Costos estándar de equipaje documentado
51-165 libras $100 (USD)
Cuadro con medidas del bolso para instrumentos musicales
Medidas del bolso
para el instrumento musical
Costo por artículo
Hasta 62" (lineales) Costos estándar de equipaje documentado
63-150" (lineales)
Solo vuelos 1-1999 de Alaska Airlines
$100 (USD)
63-115" (lineales)
Vuelos 2000-2999
y 3420-3499 de Alaska Airlines
$100 (USD)

En los vuelos de Alaska Airlines serie 1-1999 las medidas lineales máximas de un instrumento musical documentado no pueden exceder las 150 pulgadas (largo + alto + ancho). En los vuelos de Alaska Airlines serie 2000-2999 y 3300-3499 las medidas lineales combinadas no pueden exceder las 115 pulgadas (largo + alto + ancho).

cómo medir bolsos

Medir bolsos

Mida la distancia desde el piso hasta el punto más alto en la parte superior del bolso (generalmente la manija). Luego mida el ancho del bolso de lado a lado si lo mira de frente. Por último, mida el grosor del bolso si lo mira de costado. La suma de los mismos equivale a las "pulgadas lineales totales".

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)