Problemas con el equipaje

Pese a todos nuestros esfuerzos, a veces el equipaje puede llegar retrasado o dañado. Le pedimos disculpas por este inconveniente. Si tiene problemas con su equipaje documentado u olvidó algo a bordo de su vuelo, podemos ayudarlo.

Artículos no cubiertos por nuestra política de equipaje para vuelos nacionales

Algunos artículos incluidos en el equipaje son considerados como no apropiados como contenido de equipaje documentado. Alaska no asume responsabilidad alguna por la pérdida, el robo, el daño o la demora en la entrega de estos artículos. Algunos de ellos incluyen:

  • Efectivo, moneda circulante
  • Joyas, relojes
  • Cámaras, equipos de vídeo y fotográfico
  • Euipo/dispositivos electrónicos, equipo/dispositivos electrónicos personales, incluyendo componentes como discos compactos y cartuchos de videojuegos
  • Computadoras y componentes relacionados
  • Binoculares, telescopios, dispositivos ópticos incluyendo anteojos
  • Metales, piedras o materiales preciosos
  • Objetos de arte, esculturas
  • Objetos históricos
  • Manuscritos originales
  • Libros irreemplazables, publicaciones, objetos coleccionables como estampas de béisbol
  • Antigüedades, reliquias familiares
  • Pieles, incluyendo sacos, guantes, sombreros
  • Trofeos de juegos, cuernos y pieles

Para obtener una lista completa y una explicación detallada de los artículos no cubiertos, consulte nuestro Contrato de transporte aéreo.

Limitaciones de responsabilidad

Si viaja realizando un itinerario nacional, la responsabilidad o cobertura máxima para equipajes documentados es de $3,800 (USD) por persona con boleto. Para viajes internacionales, la responsabilidad máxima es de $9.07/libra por equipajes documentados, y $400 (USD) por pasajero con equipajes no documentados según la Convención de Varsovia. Si su viaje internacional está sujeto a la Convención de Montreal, la responsabilidad por demora o pérdida de equipaje está limitada a 1,288 Derechos Especiales de Giro (SDR, según sus siglas en inglés) por pasajero.

Si el valor de sus artículos registrados cubiertos por nuestra política de equipaje excede la responsabilidad estándar, tiene la opción de declarar y comprar un seguro adicional de $1.00 por cada $100.00 de valor hasta un máximo de $5,000.

Pescado y Carne de Caza Alaska Airlines será responsable de pérdida, pero no por daños o descomposición de "carne de caza" como equipaje documentado. La carne de caza incluye cualquier tipo de carne que haya sido obtenida por el pasajero de cualquier otra forma que no haya sido la compra en una tienda, por ejemplo: pescado fresco obtenido mediante su pesca o carne obtenida mediante una caza. La responsabilidad se basará en una tarifa plana de $10.00 por libras hasta una responsabilidad máxima de USD $3,800 por pasajero que haya abonado un boleto.

Seguro por valor en exceso

Si el costo que remplaza su equipaje o las pertenencias empacadas excede el monto máximo de compensación, quizá desee declarar un valor más alto comprando un seguro por valor en exceso.

El seguro por valor en exceso es simplemente una extensión de responsabilidad en caso de pérdida o daño, hasta un máximo de $5000 (USD). Si compra un seguro por valor en exceso, se le solicitará que describa el contenido del bolso. El seguro por valor en exceso puede comprarse para objetos frágiles, con la excepción de los artículos enumerados arriba. La cobertura de responsabilidad solo se extiende por pérdida. El seguro por valor en exceso no es lo mismo que un seguro. Alaska Airlines no vende seguros por el equipaje documentado.

¿Se dejó algo?

Objetos olvidados a bordo: Complete el formulario en alaskaair.com/leftonboard "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". y nos contactaremos con usted si encontramos su artículo.

En un control de seguridad:
Visite tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

En otro lugar del aeropuerto:
Llame al área de hallazgos y extravíos del aeropuerto.

Información de contacto del equipaje

Servicios de equipaje del aeropuerto

Números telefónicos de la oficina de equipaje

Servicio central de equipaje

Teléfono: 1-877-815-8253
Fax: 206-592-5702
Todos los días: 8:30 a.m. - 5:00 p.m. (Hora del Pacífico)

Enviar un correo electrónico al servicio central de equipaje

Servicio Central de Equipaje / Reclamos de Equipaje
P.O. Box 68900 - SEALZ
Seattle, WA 98168

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)