Equipaje especial

Algunos de los artículos que lleva consigo pueden requerir un cuidado especial o pueden tener más regulaciones.

Transportar armas de fuego

Un "ama de fuego" se entiende por cualquier arma que sea o será diseñada para o pueda ser convertida para expulsar un proyectil por la acción de un explosivo o de la armadura o del receptor de cualquier arma de fuego semejante. Esto incluye:

  • Rifles deportivos, escopetas y revólveres
  • Armas cortas de policías autorizados que estén viajando en servicio
  • Pistolas de arrancada deportiva, pistolas y escopetas de aire comprimido (o BB guns) y pistolas de bengala
  • Armas de fuego antiguas
  • Silenciadores/supresores

Todas las armas de fuego deben estar descargadas y deben ser transportadas en un contenedor duro y cerrado, cuya llave o combinación debe conservar sólo el cliente.

El contenedor hermético debe estar asegurado de tal manera que no pueda abrirse sin autorización ni de manera accidental. En algunos casos se pueden requerir muchos candados para garantizar que el contenedor no pueda abrirse.

Las armas de fuego documentadas como equipaje no deben contener artículos peligrosos ni prohibidos, como, entre otros: municiones sueltas, líquidos inflamables, pólvora, imprimadores ni gas pimienta.

No permitimos que clientes menores de 18 años transporten o registren armas de fuego.

Los clientes deben presentar una identificación con foto o sus tickets de reclamación de equipaje para recuperar estuches para pistola o rifle.

Si realiza una conexión en otra empresa con un destino internacional, deberá reclamar su(s) arma(s) de fuego y municiones en el destino final de Alaska Airlines y luego registrarlas directamente con la empresa receptora.

Si hace conexión con otra empresa con un destino nacional deberán buscar su(s) arma(s) de fuego y municiones en el destino final de Alaska Airlines y luego registrarlas directamente en la empresa de conexión.

Armas de fuego/equipo de caza

Los siguientes objetos pueden incluirse en el equipaje normal permitido. Los costos por exceso de equipaje se aplicarán en piezas de equipaje adicionales. Todos los objetos deben estar embalados de manera apropiada para el transporte.

  • Una funda para rifles con rifles, miras, un petate de cacería, silenciadores y herramientas pequeñas o
  • Una funda para escopetas con escopetas o
  • Una funda para pistolas con pistolas, silenciadores, un telescopio y herramientas pequeñas para pistolas

No hay límite de cantidad o tipo de armas de fuego (rifles/escopetas/pistolas) por funda. Puede haber distintos tipos de armas de fuego en la misma funda siempre y cuando cada una esté empacada apropiadamente.

Municiones

En los vuelos 001-1999 y vuelos 2000-2999 Alaska Airlines se puede registrar hasta 50 libras (vuelos nacionales) y 11 libras (vuelos internacionales - donde esté permitido). Los pasajeros que se registren o que conecten con los vuelos 3300-3499 de Alaska Airlines están limitados a llevar 11 libras de municiones. Las municiones deben empacarse de manera segura en el embalaje original del fabricante o un recipiente diseñado para municiones y con resistencia suficiente para protegerlas de un aplastamiento o descarga accidental (es decir, madera, fibra, plástico o metal). No aceptaremos municiones que se encuentren en el empaque original del fabricante si éstas están sueltas en una caja o cubeta. El proyectil debe tener hasta 11/16" de diámetro, el tamaño de una moneda de diez centavos. Las municiones pueden registrarse junto con el arma o de forma separada. Los casquillos de municiones utilizadas serán aceptados en equipaje documentando, siempre y cuando cumplan con los mismos procedimientos de aceptación que las municiones sin utilizar (por ej., empaquetados en un estuche a prueba de ruptura). Sólo se aceptarán municiones dentro de un clip para municiones si el cargador o el clip está totalmente cerrado de manera segura y viaja dentro de una maleta, arma de fuego o estuche a prueba de ruptura.

Declaración de armas de fuego

Identifique todo el equipaje que contenga armas de fuego al registrarse. Las armas de fuego deben estar descargadas. Se le solicitará leer y firmar un rótulo para cada equipaje/contenedor que contenga una o varias armas. Esto le sirve como su declaración de que cada arma está descargada y que tanto las armas como las municiones están debidamente empacadas. Es su responsabilidad obtener todos los permisos necesarios para toda arma registrada entre Estados Unidos, Canadá y México.

Transporte internacional

Canadá: No se pueden transportar pistolas ni hacia ni dentro de Canadá. Los rifles de caza no restringidos o las armas de fuego para competición no requieren documentación especial. Llame al Programa de Armas de Fuego de Canadá al 1-800-731-4000 para obtener información adicional sobre el transporte de armas de fuego hacia o desde Canadá. Antes de traer nuevamente las armas a los Estados Unidos, se requiere una declaración de la Aduana estadounidense emitida antes de salir de EE. UU. No podemos aceptar rifles, escopetas ni otras armas de fuego entre Estados Unidos y Canadá sin la documentación requerida.

México: No se pueden transportar pistolas ni hacia ni dentro de México. Antes de que se permita el transporte de cualquier arma de fuego hacia México, se requiere un permiso emitido por un consulado. Comuníquese con el consulado mexicano más cercano a usted para obtener más información sobre el transporte de armas de fuego hacia o desde México. Antes de traer nuevamente las armas a los Estados Unidos, se requiere una declaración de la Aduana estadounidense emitida antes de salir de EE. UU. No podemos aceptar rifles o pistolas entre Estados Unidos y México sin la documentación requerida.

Cilindros de paintball

Los cilindros recargables pueden transportarse como equipaje documentado bajo con las siguientes condiciones:

  • La válvula reguladora debe estar completamente desconectada del cilindro.
  • El cilindro debe poseer una abertura para poder realizar una inspección visual a su interior.
cómo medir bolsos

Medir bolsos

Mida la distancia desde el piso hasta el punto más alto en la parte superior del bolso (generalmente la manija). Luego mida el ancho del bolso de lado a lado si lo mira de frente. Por último, mida el grosor del bolso si lo mira de costado. La suma de los mismos equivale a las "pulgadas lineales totales".

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)