Equipaje especial

Algunos de los artículos que lleva consigo pueden requerir un cuidado especial o pueden tener más regulaciones.

Viajar con objetos frágiles o voluminosos

Aceptaremos objetos frágiles siempre y cuando cumplan con todos los demás requisitos establecidos para el equipaje de mano o documentado.

Equipaje en asiento de cabina

Si planea viajar con un objeto demasiado grande o frágil para despachar como equipaje documentado o colocar en el compartimiento superior, tiene la opción de comprar un boleto para ese objeto y transportarlo como equipaje en asiento de cabina, en su propio asiento en el avión.

El equipaje en asiento de cabina tiene un costo del 100 % sobre la tarifa base para adulto más el impuesto por carga del 6.25 %. Para recibir asistencia, llame a reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522 (TTY: Marque 711 para comunicarse con los Servicios de Retransmisión). No se aplicará nuestro costo estándar de boleto. El lugar para el equipaje en asiento de cabina no se puede reservar en línea.

Para transportar su equipaje en asiento de cabina de manera segura, le solicitamos que haga sus reservaciones lo antes posible. Esto asegura que podamos cargar el número correcto de extensiones para cinturones de seguridad y que los asientos específicos que se requieren para para el transporte del equipaje en asiento de cabina estén disponibles. Requerimos el aviso por lo menos 24 hora antes para grupos de 5 o más pasajeros que viajen con equipaje en asiento de cabina.

Además del artículo de equipaje para el asiento de la cabina, cada pasajero tiene un límite de un artículo de mano (que no supere las siguientes medidas: 9" x 14" x 22" (23 x 36 x 56 cm) con ruedas, manijas y bolsillos expandidos incluidos) más un artículo personal (como una cartera, maletín o laptop), más allá de la cantidad de asientos que compre.

El asiento que compre para el equipaje en asiento de cabina tiene sus propias tarifas y exenciones estándar para equipaje documentado permitido.

Puede ganar millas del Mileage Plan™ por su asiento y por el del equipaje en asiento de cabina. El crédito de millaje ganado por el equipaje del asiento de la cabina no contabilizan para ascensos a nivel élite.

Objetos frágiles y valiosos

Es probable que algunos artículos incluidos en el equipaje no estén cubiertos, o totalmente cubiertos, en caso de daño o pérdida.

Vea nuestra Limitaciones de responsabilidad.

Volar con un vestido de boda

La diseñadora Luly Yang muestra cuál es la mejor forma de preparar el vestido de boda como equipaje de mano a la hora de viajar hacia el lugar del evento.

Leer más "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)