Equipaje especial

Algunos de los artículos que lleva consigo pueden requerir un cuidado especial o pueden tener más regulaciones.

Viajar con equipos deportivos

Nos da gusto ayudarle si viaja con equipos deportivos. Aceptamos artículos de equipos deportivos como equipaje documentado, siempre y cuando cada pieza se encuentre correctamente empacada en una caja blanda o dura diseñada específicamente para el equipo. Si su viaje incluye varias aerolíneas, se pueden aplicar otras restricciones.

Piezas individuales de equipos deportivos

Cada pieza documentada que se menciona a continuación está sujeta a nuestras tarifas y exenciones de equipaje documentado estándar. Nos alegra poder ofrecer la bonificación del costo por exceso de tamaño o exceso de peso de los artículos que figuran en esta sección. Si se incluyen contenidos no relacionados con los equipos, pueden corresponder costos adicionales de equipaje. Consulte nuestra política de Equipaje documentado para conocer los cargos y exenciones de piezas documentadas.

  • Arquería
  • Bicicletas
  • Boogie boards
  • Bolos
  • Palos de Golf
  • Esquíes/Snowboard
  • Equipos de Pesca
  • Equipo de Hockey/Lacrosse
  • Equipo de Salto
  • Equipo de Buceo
  • Patinetas
  • Tablas de Surf/ Tablas de Paddle Surf
  • Equipo de Windsurf

Equipos deportivos de gran de tamaño

Aunque los artículos que se mencionan a continuación pueden superar el tamaño normal que permitimos, con gusto los aceptaremos como equipaje documentado. Se aplican tarifas de equipaje documentado estándar, de exceso de peso o de exceso de tamaño. Consulte nuestra política de Equipaje documentado para ver los costos por pieza registrada, exceso de peso y exceso de tamaño.

  • Kayaks
    • Se puede empacar un juego de remos (por kayak) en la misma caja que el kayak o se pueden pegar a este con cinta sin costo adicional.
    • No se requiere de la funda para su aceptación.
    • No debe superar 115" de largo.
    • No se aceptan kayaks en vuelos operados por Horizon Air o Skywest en nombre de Alaska Airlines.
    • No se aceptan kayaks de fibra de vidrio

Excepciones en piezas múltiples

Para estos tipos de equipos deportivos, puede registrar las siguientes piezas como una sola pieza documentada. A menos que se indique lo contrario, se aplican todas las tarifas estándar de equipaje documentado. Consulte nuestra página de Equipaje Documentado para ver más información sobre estas tarifas. Consulte nuestra política de Equipaje documentado para ver los costos por pieza registrada, exceso de peso y exceso de tamaño.

  • Esquíes/snowboards
    1 artículo de equipo de esquí/snowboard se define como 1 par de esquíes con bastones o 1 tabla de snowboard más 1 bolso de botas/casco. Si el equipo de esquí/snowboard está registrado en un bolso que también contiene indumentaria o artículos adicionales, se le aplicará al bolso un cargo estándar de equipaje documentado. El equipo de esquí/snowboard puede exceder las 62" (lineales), sin incurrir en una tarifa por exceso de tamaño.
  • Pesca
    Una pieza de equipo de pesca está compuesta por dos cañas, dos carretes y una caja de anzuelos. El equipo de pesca puede exceder 62 pulgadas lineales, pero no exceder las 115 pulgadas lineales, sin incurrir en una tarifa por exceso de tamaño.
  • Hockey/lacrosse
    Una pieza de hockey/lacrosse está compuesta por palos de hockey/lacrosse (varios palos pueden encintarse/atarse juntos) y una bolsa/caja de equipo variado de hockey (patines, almohadillas, discos, guantes, etc.). El equipo de hockey/lacrosse puede exceder las 62" (lineales) pero no más de las 115" (lineales), sin incurrir en una tarifa por exceso de tamaño.
  • Equipo de salto
    Una pieza de equipo de salto está compuesta por uno o dos palos de salto con garrocha con una medida máxima de 6" x 6" x 17'. Nota: en los vuelos de Alaska Airlines 2000-2999 y 3300-3499 la medida máxima simple es de 8 pies.
  • Buceo
    Una pieza de equipo de buceo está definido como un contenedor de equipos de buceo y un tanque. El contenedor de equipo de buceo se limita a un regulador, un arnés para el tanque, un manómetro, una máscara, dos aletas, un esnórquel, un cuchillo, un arpón y un chaleco salvavidas. El equipo de buceo puede exceder las 62 pulgadas lineales, pero no puede tener más de 115 pulgadas lineales, sin incurrir en una tarifa por exceso de tamaño. Nota: La válvula reguladora debe estar desconectada del tanque de buceo. El tanque debe poseer una abertura para poder realizar una inspección visual de su interior.
  • Tablas de surf/ tablas de paddle surf
    Un artículo de surf o equipo de paddle surf se define como un estuche para tabla de surf o paddle surf que contenga hasta dos tablas. En vuelos de Alaska Airlines operados con aeronaves 737 o Airbus, el equipo puede medir como máximo 115" (9 pies, 7 pulg.) de largo únicamente. En los vuelos 2000-2999 y 3330-3499 de Alaska Airlines las medidas combinadas máximas no pueden superar las 115" (lineales).
  • Windsurf
    Una pieza de equipo de windsurf está definida como una tabla de windsurf, y un mástil, una varilla y una vela. En las aeronaves Airbus, el largo máximo del mástil es de 15 pies. En las aeronaves 737, el largo máximo del mástil es de 17. En vuelos operados por Horizon Air o Skywest en nombre de Alaska Airlines, la medida máxima es de 8 pies.

Otros asuntos deportivos

  • Campamento

    El equipo de campamento y los contenedores de combustible que alguna vez tuvieron combustible líquido (es decir: estufas de campamento, calentadores portátiles y faroles de líquido inflamable) están permitidos siempre y cuando el sistema de combustible esté completamente seco, sin combustible restante en el tanque, las mangueras o partes, y no se observe evidencia de olor a combustible restante. Esta prohibido cualquier tipo de combustible para su transporte en el equipaje documentado. Se puede enviar combustible como producto peligroso regulado por medio de las instalaciones de carga Se puede enviar combustible como producto peligroso regulado por medio de las instalaciones de carga.

    Las comidas que se autocalientan (es decir: las MRE, raciones de comida que no requieren fuego) no están permitidas como equipaje de mano o documentado debido al riesgo de activación accidental de la fuente de calor. Los clientes pueden transportar las mismas solamente por medio de la carga aérea. El propano y los tanques de propano vacíos solamente pueden ser transportados en una aeronave completamente de carga. No se permite transportar fósforos o encendedores dentro del equipaje documentado.

  • Armas de fuego y equipo de caza
    Para más detalles sobre restricciones en armas de fuego y equipos de caza, consulte nuestra política sobre transportar armas de fuego.  

¿Viaja con esquíes?

Viajar con tablas para snowboard y esquíes puede traer complicaciones. Le ofrecemos algunos consejos para llegar al aeropuerto y luego deslizarse por las pistas más rapidamente.

Leer más "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)