Problemas con el equipaje

Pese a todos nuestros esfuerzos, a veces el equipaje puede llegar retrasado o dañado. Le pedimos disculpas por este inconveniente. Si tiene problemas con su equipaje documentado u olvidó algo a bordo de su vuelo, podemos ayudarlo.

Denuncie problemas con el equipaje inmediatamente

En el aeropuerto de llegada, presente el reclamo en persona dentro de las 24 horas. No podemos dar una compensación si no presenta un reclamo. Conserve los recibos de sus boletos y el comprobante de reclamación de equipaje.

La mayoría de los bolsos se localizan dentro de un período de 48 horas.

Enviaremos el equipaje recuperado a su residencia u hotel, a menos que lo haya documentado después de hora o eligió tomar un vuelo diferente al que aparece en la etiqueta de su equipaje.

Obtenga un reembolso de los artículos esenciales

Conserve todos los recibos de pago de los artículos esenciales de viaje que compró mientras su equipaje estaba perdido (como artículos de tocador y prendas).

Obtenga más información sobre la cobertura de reembolso en nuestra página de Limitaciones de responsabilidad .

Si su bolso sigue demorado al cabo de 5 días

  • Su reclamo se transfiere automáticamente a la oficina de Servicio Central de Equipaje de Alaska. Ellos realizarán una búsqueda informática integral de las aerolíneas de todo el mundo.
  • La oficina de Servicio Central de Equipaje le enviará este  Formulario de declaración de pérdida dentro de las dos semanas.
  • Envíe el formulario completado a la Oficina de Servicio Central de Equipaje:
    Alaska Airlines
    Atte: Servicio Central de Equipaje/SEALZ
    PO Box 68900
    Seattle, WA 98168-0900
    Número de la Oficina de Servicio Central de Equipaje: 1-877-815-8253 (7am-7pm PST)
    O comuníquese con nosotros mediante el formulario de contacto en línea del Servicio Central de Equipaje.

Haremos todo lo posible para localizar su equipaje hasta 6 semanas después de la fecha de su viaje.

¿Se dejó algo?

Objetos olvidados a bordo: Complete el formulario en alaskaair.com/leftonboard "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". y nos contactaremos con usted si encontramos su artículo.

En un control de seguridad:
Llame al 1-877-815-8253 o visite tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

En otro lugar del aeropuerto:
Llame al área de hallazgos y extravíos del aeropuerto.

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)