Bolsos retrasados o dañados

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces el equipaje puede llegar retrasado o dañado. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Esperamos que la siguiente información le resulte útil.

Qué hacer primero

Realice un informe de manera personal en la oficina de servicios de equipaje de Alaska Airlines sobre cualquier irregularidad en cuanto al equipaje en cuanto llegue al aeropuerto y dentro de las 24 horas posteriores a la hora de llegada. Sin un informe, nos vemos obligados a rechazar la compensación.

Si no presenta un informe en el aeropuerto, deberá llamar a la oficina de servicios de equipaje de Alaska Airlines en el aeropuerto de llegada dentro de las 24 posteriores al arribo. Si su itinerario contiene vuelos fuera de los Estados Unidos, llame dentro de los siete días de la llegada.

Tenga en cuenta: Es importante conservar copias de su boleto, comprobante de reclamación de equipaje y todos los recibos que pueda haber acumulado por gastos incurridos debido a su reclamación.

Cómo consultar el estado de su reclamo

La mayoría de las maletas perdidas son encontradas dentro de las 24 y 48 horas después del vuelo. Le informaremos a la brevedad sobre cualquier novedad. Agradecemos su paciencia durante este proceso.

Rastrearemos su equipaje en forma local por 5 días. En el caso poco frecuente de que no tengamos éxito, su informe se transferirá de manera electrónica a nuestra oficina de servicio central de equipaje.

Si presentó un informe en el aeropuerto cuando llegó y han pasado más de 5 días desde que ocurrió esta irregularidad, llame a nuestra oficina de servicio central de equipaje si desea ver el estado de su reclamación.

Reemplazar objetos esenciales que estén demorados

Por favor, compre cualquier artículo esencial y razonable que pueda necesitar mientras su equipaje se encuentre extraviado (por ejemplo, vestimenta y artículos de tocador). Es muy importante que conserve todos los recibos pagos originales de los artículos que reemplazó. Se pueden presentar ya sea en la oficina de servicios de equipaje en donde presentó el informe original o los puede enviar por correo electrónico a la oficina de servicio central de equipaje.

¿Se dejó algo?

A bordo de nuestro vuelo: Complete el formulario en alaskaair.com/leftonboard y nos contactaremos con usted si encontramos su artículo.

En un control de seguridad:
Llame al 1-877-815-8253 o visite tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

En otro lugar del aeropuerto:
Llame al área de hallazgos y extravíos del aeropuerto.

Información de contacto del equipaje

Servicios de equipaje del aeropuerto

Números telefónicos de la oficina de equipaje

Servicio central de equipaje

Teléfono: 1-877-815-8253
Fax: 206-592-5702
Todos los días: 7:00 a.m. - 7:00 p.m. (Hora del Pacífico)

Enviar un e-mail al servicio central de equipaje

Servicio Central de Equipaje / Reclamos de Equipaje
P.O. Box 68900 - SEALZ
Seattle, WA 98168

Información adicional sobre equipaje