Uso de las millas del Mileage Plan™

Use sus millas para viajes de premio a más de 1,000 destinos en todo el mundo con las aerolíneas miembro de oneworld®  Alliance y las aerolíneas asociadas globales.

Todos los viajes de premio del Mileage Plan se deben reservar a través de Alaska Airlines. Los viajes de premio con la mayoría de nuestras asociadas pueden reservarse en línea. Para reservar viajes de premio con Cathay Pacific y LATAM Airlines, llame a la línea de reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522. Para empezar, vea nuestras tablas de premios para ver cuántas millas necesita canjear para su viaje.

Reserve un vuelo

Reserve un viaje de premio con Alaska o nuestras asociadas.

Vista de la playa.

Reserve hoteles

Elija entre más de 400,000 propiedades en todo el mundo.

Ya sea que esté planeando una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones para toda la familia, ahora puede usar millas para reservar estadías de hotel con Alaska Airlines Hotels, con el respaldo de Rocketmiles. Puede pagar su estadía completa con millas o usar una combinación de millas y efectivo. Además, los titulares de la tarjeta de crédito de Alaska Airlines pueden hacer canjes con menos millas.1

Buscar Hoteles "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".
Un avión de Alaska Airlines.

Money & Miles

Hasta 50% de descuento en la mayoría de las tarifas.

Usted obtiene un 100% de las millas voladas cuando viaja con este premio. Los premios de Money & Miles no se pueden usar con tarifas Saver. El descuento máximo es de $100 (USD) sobre la tarifa base para 10,000 millas o de $200 (USD) sobre la tarifa base para 20,000 millas. Solo disponible en alaskaair.com.

Tabla de Tipos de Premios
Tipo de premio
Viaje de ida Viaje de ida y vuelta
50% de descuento hasta $100 10,000 10,000
50% de descuento hasta $200 20,000 20,000
Un pasajero mirando un teléfono

Ascenso a Primera Clase

Solo 15,000 millas para ascender a Primera Clase.2

Para buscar tarifas que califiquen para el ascenso por Millaje y para ver el espacio disponible para ascenso y la elegibilidad, use el Ascenso de millaje como su opción de preferencia de Ascenso al buscar vuelos.

Una vez que haya comprado su boleto, canjee un premio de ascenso a Primera Clase llamando a Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522.

Los ascensos también pueden solicitarse, si están disponibles, dentro de las 24 horas de la partida del vuelo a través del registro en línea o el día de la salida en el quiosco para registrarse en el aeropuerto.

Vea lo que Primera Clase tiene para ofrecer y cómo pagar por un ascenso.

Un avión de Alaska Airlines volando sobre Seattle

Preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las diferentes maneras de canjear millas del Mileage Plan por viajes de premio.

Reservar vuelos usando millas

Como miembro Elite, ¿puedo acceder a un ascenso en un vuelo de premio?

Sí, se pueden solicitar ascensos de cortesía en viajes de premio.


¿Cuáles son las opciones de premios disponibles en la Cabina Principal?

Los premios de Cabina Principal con Reembolso ofrecen la mayor flexibilidad. Estos premios están disponibles en todos los vuelos, todos los días, hasta el último asiento en la Cabina Principal del avión. No se aplican cargos por cambios o cancelaciones, hay opciones de comidas y bebidas premium disponibles para comprar y también se pueden rentar reproductores para entretenimiento en el vuelo en rutas seleccionadas.

Además del premio para Cabina Principal con Reembolso, ofrecemos premios Más Económicos en la Cabina Principal. Los asientos con nuestros niveles de precio más bajos son limitados y puede que no estén disponibles en todos los vuelos. Para estos premios se aplican cargos por cambio o cancelación.

Busque un vuelo de premio para ver el precio más bajo disponible para su destino y fechas.


¿Qué opciones de premios hay disponibles en Primera Clase?

Los premios en Primera Clase con Reembolso ofrecen una experiencia premium. Estos premios están disponibles en todos los vuelos, todos los días, hasta el último asiento de Primera Clase del avión. Además, no se aplican cargos por cambios ni cancelación en estos premios.

Los premios Más Económicos en Primera Clase ofrecen el mismo nivel de comodidad y servicios que nuestros Premios en Primera Clase con Reembolso. Los asientos con los precios más bajos son limitados y pueden no estar disponibles en todos los vuelos.  Para estos premios se aplican cargos por cambio o cancelación.

Todos los premios en Primera Clase ofrecen comida y bebidas premium de cortesía, 2 maletas documentadas gratis, filas rápidas de registro, control de seguridad y embarque, acceso a la Sala de Alaska y lo más importante, un gran y cómodo asiento para su viaje.


¿Cómo reservo un viaje de premio en una aerolínea asociada?

Los viajes de premio con todas nuestras asociadas se pueden reservar en línea en alaskaair.com o a través de nuestras aplicaciones móviles, salvo los vuelos operados por Cathay Pacific y LATAM Airlines. Si desea reservar viajes de premio con Cathay Pacific o LATAM Airlines, llame a la oficina de reservaciones de Alaska Airlines al  1-800-252-7522.


¿Gano millas con un viaje de premio?

Los viajes de premio no acumulan millas, excepto los premios Money & Miles, que ganan un 100% de las millas voladas.

Reservar hoteles usando millas

Si necesito hacer cambios en mi reserva de hotel que reservé con millas o si tengo preguntas sobre mi reserva, ¿con quién debo comunicarme?

Para obtener asistencia en caso de tener preguntas o de querer cambiar una reservación de hotel, incluso cambiar las fechas de su estadía o tipo de habitación,  comuníquese con Alaska Airlines Hotels, con el respaldo del conserje de Rocketmiles "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". o envíe un correo electrónico a  support@hotels.alaskaair.com.


¿Cuántas millas necesito para reservar un hotel?

Los precios varían de acuerdo al hotel, fecha en la que se hospedará y más. Para saber cuántas millas necesitará para reservar un hotel, ingrese a MileagePlanHotels.com "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". y busque hoteles.


Una vez que reservé el hotel, ¿en dónde puedo ver los detalles de mi viaje?

Los detalles de su viaje se incluirán en el correo electrónico de confirmación y además puede encontrarlos ingresando a su cuenta en MileagePlanHotels.com "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". y haciendo clic en Reservaciones de Hotel.


¿Cómo aparece la deducción de millas para premios en hoteles en mi cuenta?

La deducción de millas aparecerá en su cuenta de Mileage Plan como "Canje en Mileage Plan Hotels".


¿Se incluyen impuestos y cargos en la reservación?

Algunos hoteles pueden tener un cargo del resort que no se incluye en el precio que se le proporcionó. Estos cargos se pueden pagar directamente al hotel.


¿Puedo cancelar mi reservación de hotel hecha con millas?

Las políticas de cancelación varían por hotel, por lo cual le sugerimos que consulte la política específica de cada hotel y del tipo de habitación que piensa reservar antes de hacer la reservación. (La mayoría de los hoteles no ofrecen reembolsos dentro de las 24-72 horas previas a la estadía).

Si cancela su reservación dentro del período de cancelación permitido por el hotel, se le reembolsará todo el dinero y/o millas utilizadas para reservar su estadía. Si cancela su reservación fuera del período de cancelación permitido por el hotel (si tuviera), no será elegible para reembolsos de dinero o millas.


¿Qué sucede si ya comenzó mi estadía de hotel y necesito irme antes?

Una vez que su estadía está en curso, no se reembolsarán millas o dinero por ninguna porción que no haya utilizado de dicha estadía. 


¿Cómo utilizo mi descuento por ser titular de la tarjeta al canjear millas por hoteles?

Debe ingresar a su cuenta de Mileage Plan de Alaska antes de buscar y reservar hoteles en MileagePlanHotels.com "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para ver los niveles de millaje con descuento para titulares de tarjetas. Únicamente el titular principal es elegible para obtener las tarifas con descuento.


Acaban de aprobar mi solicitud para la tarjeta de crédito de Alaska Airlines. ¿Por qué no veo los precios con descuento al buscar hoteles?

Puede demorar hasta 2 semanas desde la fecha de aprobación de una nueva tarjeta de crédito para ser elegible para obtener los descuentos como titular de la tarjeta.


¿Cómo aparecerán los cargos en el resumen de la tarjeta de crédito?

Los cambios aparecerán en el resumen de su tarjeta de crédito como "RTI*ALASKA" junto con el nombre del hotel que reservó.


¿Puedo acumular millas del Mileage Plan al combinar millas y efectivo para pagar una estadía?

No, si canjea millas para cualquier porción de la estadía, no acumulará millas por la parte que abone en efectivo.  Si prefiere acumular millas en vez de canjearlas, puede ganar millas por reservar hoteles al seleccionar "Pague en efectivo y gane millas" en la barra de búsqueda en MileagePlanHotels.com "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios"..

¿Puedo pagar por un ascenso?

Ascienda a Primera Clase en Alaska Airlines por tan sólo $23.00 (USD). Los ascensos pagados pueden estar disponibles dentro de las 24 horas de la salida del vuelo por medio del registro por Internet, o el día de la salida en el quiosco, mostrador del aeropuerto o en la puerta de salida.

Los Ascensos Pagados solo son válidos en los vuelos operados por Alaska Airlines y SkyWest en nombre de Alaska Airlines. Los ascensos pagados están sujetos a disponibilidad, no contemplan escalas y excluyen descuentos de la industria. Los precios se fijan en base a las millas de vuelos de un solo tramo, como se muestra arriba, a menos que se indique lo contrario. No se permiten escalas. Los ascensos están sujetos a disponibilidad ya que la Clase "U" puede no estar disponible en todos los vuelos. El enlace para realizar el ascenso a Primera Clase durante el registro por Internet solo aparecerá en caso de que haya asientos disponibles para la compra. Para viajar el 31 de marzo de 2021 o después,  las categorías de tarifas deben reservarse en clases de servicio H, Q, M, N, V, K, L, G, B, O, S, T e Y. Para viajar hasta el 30 de marzo de 2021, las categorías de tarifas deben reservarse en las clases de servicio B, G, H, K, L, M, N, Q, R, S, T, V, W, Y y Z. Los pasajeros que reciben un ascenso después de que su equipaje ha sido aceptado no son elegibles para un reembolso de los costos de equipaje pagados. El programa de ascensos pagados está sujeto a cambios o cancelación sin previo aviso.


Otras formas de usar millas.

1El titular principal de la tarjeta será elegible automáticamente para una oferta de canje con descuento al canjear millas por hoteles a través de la plataforma Alaska Airlines Hotels, proporcionada por de Rocketmiles. Los titulares de las tarjetas recibirán diferentes niveles de canjes con descuento al reservar estadías de hotel con millas (o una combinación de efectivo y millas). Los titulares de tarjetas nuevas serán elegibles para estos beneficios dentro de las 2 semanas de la aprobación de la tarjeta.
2Los Ascensos con Millas solo son válidos en vuelos operados por Alaska Airlines y SkyWest en nombre de Alaska Airlines. Los ascensos con millaje se reservan en Clase "U" y están sujetos a disponibilidad. Los ascensos no incluyen escalas, viajes de premio, tarifas Saver ni descuentos de la industria. Los Ascensos de Millaje pueden ser utilizados junto con los Premios Money & Miles (AS50). Los ascensos están sujetos a disponibilidad ya que la Clase "U" puede no estar disponible en todos los vuelos. Para viajar el 31 de marzo de 2021 o después, los boletos deben reservarse en clases de servicio Y, B, H, K o M. Para viajar hasta el 30 de marzo de 2021, los boletos deben reservarse en clases de servicio Y, S, B, M o H para poder usar un Premio de Ascenso. Los pasajeros que reciben un ascenso de categoría después de que su equipaje ha sido aceptado no son elegibles para un reembolso de los costos de equipaje pagados.


Volver arriba