Preguntas frecuentes

Find answers to frequently asked questions about traveling with pets, prepared by our partners at Banfield Animal Hospital.

Puede consultar todas nuestras políticas sobre el transporte de animales vivos en nuestro contrato de transporte aéreo.

¿Es seguro viajar con mi mascota?

Una mascota saludable debería poder volar en forma segura. Las mascotas enfermas o de edad avanzada pueden tener riesgos debido al estrés asociado con el viaje. Debe hablar con su veterinario si tiene dudas acerca de volar con su mascota. Planifique su viaje para minimizar las paradas a lo largo del camino y llegar en el momento más fresco del día en climas cálidos. La aerolínea puede tener algunas restricciones para volar con mascotas en el avión en condiciones climáticas extremas.

¿Por qué está prohibido que algunas razas vuelen en el compartimento de carga?

Las razas de animales braquicéfalos o de "nariz corta" tienen mayor riesgo de aumentar su temperatura o sufrir complicaciones respiratorias debido a la ventilación restringida.

  • El síndrome braquicéfalo es una complicación física en las vías respiratorias de las razas de perros y gatos con rostros planos.
  • Estenosis de los orificios nasales (orificio nasal angosto)
  • Paladar blando excesivamente largo (una solapa de tejido que cubre la epiglotis y bloquea parcialmente la vía respiratoria del animal)
  • Hipoplasia traqueal (crecimiento anormal de los anillos del cartílago que forman la tráquea, que genera una vía respiratoria angosta)
  • El aumento de jadeo por el estrés o el calor del viaje puede generar una inflamación en las vías respiratorias y exacerbar esta condición, acusando así una lesión o incluso la muerte.
  • No se recomienda el uso de sedantes o medicamentos contra la ansiedad en estos animales durante el viaje. They can relax the upper airway but may lead to an airway obstruction.

Las siguientes razas braquicéfalas tienen prohibido volar en el compartimento de carga en Alaska Airlines:

Perros
American Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Boston Terrier, Boxer, Brussels Griffon, Bull Mastiff, Bulldog, Bull Terrier, Chow Chow, Dutch Pug, English Bulldog, English Toy Spaniel, French Bulldog, Japanese Boxer, Japanese Pug, Japanese Spaniel, Pekingese, Pug, Shih Tzu, Staffordshire Bull Terrier

Gatos
Burmese, Exotic Shorthair, Himalayan, Persian.

¿Por qué estas razas pueden volar en la cabina si no lo tienen permitido en el compartimento de carga?

Las razas de animales braquicéfalos o de "nariz corta" siempre tienen un riesgo mayor de complicación respiratoria en comparación con otras razas, y se recomienda una consideración cuidadosa al planificar el viaje. Si decide viajar con estas mascotas en el avión, igualmente se permitirá bajo el continuo cuidado de su dueño en la cabina.

¿Se necesita un certificado de salud para viajar?

Todas las mascotas que viajen en el compartimento de carga de Alaska Airlines (inclusive en los vuelos operados por Horizon, SkyWest y PenAir) deberán tener un certificado de salud cuya fecha esté incluida dentro de los 10 días del viaje de salida y 30 días del viaje de regreso.

No se solicitará certificado para las mascotas que viajen en la cabina con el pasajero, sin embargo, muchos estados tienen importantes requisitos específicos en cuanto a salud y vacunación. Se recomienda consultar con un veterinario estatal en su destino "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". antes de viajar para determinar la documentación necesaria. Animals shipped via Alaska Airlines Cargo require a health certificate; a Cargo representative can provide details.

¿Qué pasará durante la visita a la clínica y la consulta de viaje gratis?

La mascota recibirá un examen físico completo y el veterinario hablará con el dueño sobre cualquier problema que encuentre. Se deberá tratar cualquier inconveniente que afecte la seguridad de la mascota durante el viaje. Al firmar el certificado de salud, el veterinario establece que la mascota está libre de enfermedades, tiene todas las vacunas obligatorias al día y está saludable para viajar.

¿Qué sucede cuando un médico examina a mi mascota para el certificado de salud?

En el examen del Hospital de Mascotas Banfield, un veterinario hará un examen físico completo a su mascota y se hablará sobre cualquier inconveniente posible que pueda afectar la seguridad de la mascota durante el viaje. El veterinario también podrá responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto a viajar con su mascota. Cuando un veterinario firma un certificado de salud establece que la mascota está saludable para viajar, no padece enfermedades y está al día con las vacunas requeridas.

¿Debo traer alguna identificación adicional para mi mascota?

La identificación apropiada es especialmente importante cuando viaja con su mascota. Ya sea si viaja con su mascota o alguien la recoge, escriba el nombre, la dirección y el número de teléfono del destino de su mascota en la parte superior de la jaula. Además, asegúrese de que su mascota tenga la información actualizada en un collar o arnés apropiado y considere ponerle un microchip. Los collares y arnés pueden extraviarse, pero los miscrochips son permanentes y cualquier agencia relacionada con mascotas (cuidadores/veterinarios) puede revisar las mascotas sin dueño que le llevan. También es una buena idea tener una foto actual de su mascota durante el viaje.

¿Es estresante volar para mi mascota? ¿Se pondrá nerviosa mi mascota?

Los cambios son estresantes para las mascotas y volar, especialmente si es la primera vez, puede ser estresante. Aclimatar a su mascota a la jaula de viaje unas semanas antes del viaje es una de las mejores maneras de disminuir el estrés. Las mascotas que se estresan fácilmente, se ponen nerviosas o se asustan en situaciones desconocidas o cerca de personas desconocidas pueden experimentar más estrés que las mascotas más relajadas que disfrutan de las situaciones y entornos nuevos.

¿Qué puedo hacer para que volar sea más cómodo para mi mascota?

Es muy importante darle tiempo a su mascota para que se familiarice con su jaula. Si puede, es muy útil mantener la rutina regular de su mascota en el día del viaje. Si su perro está acostumbrado a pasear por el parque o caminar a la mañana, mantenga eso si es posible. También es útil minimizar la preparación y el caos de último minuto en el hogar el día del viaje para reducir el estrés. Si viaja con un perro, asegúrese de tener tiempo para que su mascota visite el área de mascotas del aeropuerto para que orine antes de ponerlo en la jaula.

¿Debo alimentar a mi mascota antes del vuelo?

Es apropiado darle una pequeña comida unas horas antes del vuelo y la aerolínea se lo puede solicitar especialmente si el vuelo es largo y la mascota viaja en la cabina o el compartimento de carga. Para evitar la posibilidad de malestar estomacal, vómitos o diarrea, no se le debe dar gran cantidad de comida, alimentos desconocidos, alimentos especiales o para humanos antes del viaje.

¿Debo darle un sedente o tranquilizante a mi mascota antes del vuelo?

Esto es algo que se debe hablar con su veterinario. Si se decide sedar a la mascota para viajar, su veterinario puede recomendar darle una dosis antes del viaje para ver cómo reacciona. A pesar de que los dueños de las mascotas pueden sentir que es menos estresante que estén sedadas o bajo efectos de un tranquilizante, puede que este no sea el caso (especialmente con los gatos) ya que los medicamentos pueden causarles inestabilidad al estar de pie. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre los riesgos, al igual que los beneficios, de los sedantes.

¿Debo darle a mi mascota su medicina regular el día del vuelo?

Es muy importante que continúe con su medicación incluso el día del viaje.

¿Mi mascota puede tener agua en su jaula durante el vuelo?

Las mascotas que viajan en la cabina deben tener un recipiente para agua que se adhiera a la puerta de la jaula y que se pueda llenar sin abrirla. Las aerolíneas tienen sus propios protocolos para suministrarle agua y alimento a las mascotas durante el viaje según la duración del viaje y la temperatura. Las mascotas que viajan en la cabina pueden recibir agua de sus dueños.

¿Qué debo hacer si a mi mascota no le gusta su jaula?

Es extremadamente útil acostumbrar a su mascota a su jaula antes del día de la salida. Esto puede tomar unos días, semanas o incluso un mes o dos, especialmente para los gatos. Comience ubicando la jaula en un área común en la vivienda y gradualmente empiece a darle premios y alimentar a su mascota dentro de esta para que la asocie con un lugar seguro y positivo.

¿Qué debe haber en la jaula de mi mascota durante el viaje?

Una toalla, alfombra o almohadilla para absorber la orina en caso de accidente. Un juguete pequeño, animales de peluche o algo que le guste y le brinde comodidad a la mascota puede ser útil siempre y cuando no exista riesgo de que lo mastique inapropiadamente y lo trague. Tenga en cuenta que las jaulas hacia México solo deben tener material absorbente como papel triturado.

¿Mi mascota se puede marear si hay turbulencia?

A menos que su mascota sea propensa a marearse en un automóvil, no tendrá problemas de mareos por el movimiento durante el viaje. Sin embargo, las turbulencias pueden ser estresantes para las mascotas ya que les resultan desconocidas y pueden no comprenderlas.

¿Qué sucede si mi mascota necesita ir al baño durante el vuelo?

No hay otra opción para su mascota más que su jaula. Para tratar cualquier accidente que pueda ocurrir puede llevar un colchón extra (almohadillas, toallas de mano), los paños húmedos y bolsas de plástico se pueden guardar allí para lidiar con cualquier accidente que pueda ocurrir. Si su mascota viaja en el compartimento de carga, usted podrá ocuparse de cualquier incidente una vez que se reúna con ella en el destino. Para evitar que su mascota se acueste sobre la orina puede utilizar varias capas de material absorbente.