Find answers to frequently asked questions about traveling with pets, prepared by our friends at Banfield® Animal Pet Hospital.
You can review all our policies regarding transporting live animals in our
Una mascota saludable debería poder volar en forma segura. Las mascotas enfermas o de edad avanzada pueden tener riesgos debido al estrés asociado con el viaje. Debe hablar con su veterinario si tiene dudas acerca de volar con su mascota. Planifique su viaje para minimizar las paradas a lo largo del camino y llegar en el momento más fresco del día en climas cálidos. La aerolínea puede tener algunas restricciones para volar con mascotas en el avión en condiciones climáticas extremas.
Las razas de animales braquicéfalos o de "nariz corta" tienen mayor riesgo de aumentar su temperatura o sufrir complicaciones respiratorias debido a la ventilación restringida.
Las siguientes razas braquicéfalas tienen prohibido volar en el compartimento de carga en Alaska Airlines:
American Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Boston Terrier, Boxer, Brussels Griffon, Mastiff (All Breeds), Bulldog, Bull Terrier, Chow Chow, Dutch Pug, English Bulldog, English Toy Spaniel, French Bulldog, Japanese Boxer, Japanese Pug, Japanese Spaniel, Pekingese, Pug, Shih Tzu, Staffordshire Bull Terrier
Burmese, Exotic Shorthair, Himalayan, Persian.
Las razas de animales braquicéfalos o de "nariz corta" siempre tienen un riesgo mayor de complicación respiratoria en comparación con otras razas, y se recomienda una consideración cuidadosa al planificar el viaje. Si decide viajar con estas mascotas en el avión, igualmente se permitirá bajo el continuo cuidado de su dueño en la cabina.
All pets traveling in the cargo compartment on Alaska Airlines, (including flights operated by Horizon, and SkyWest) will be required to have a health certificate dated within 10 days of outbound travel and 30 days of return travel.
No se solicitará certificado para las mascotas que viajen en la cabina con el pasajero, sin embargo, muchos estados tienen importantes requisitos específicos en cuanto a salud y vacunación. Se recomienda consultar con un
La mascota recibirá un examen físico completo y el veterinario hablará con el dueño sobre cualquier problema que encuentre. Se deberá tratar cualquier inconveniente que afecte la seguridad de la mascota durante el viaje. Al firmar el certificado de salud, el veterinario establece que la mascota está libre de enfermedades, tiene todas las vacunas obligatorias al día y está saludable para viajar.
La identificación apropiada es especialmente importante cuando viaja con su mascota. Ya sea si viaja con su mascota o alguien la recoge, escriba el nombre, la dirección y el número de teléfono del destino de su mascota en la parte superior de la jaula. Además, asegúrese de que su mascota tenga la información actualizada en un collar o arnés apropiado y considere ponerle un microchip. Collars and harnesses can be lost while microchips are permanent, and any pet related agency (shelters/vets) will scan pets without an owner who are brought to them. También es una buena idea tener una foto actual de su mascota durante el viaje.
Los cambios son estresantes para las mascotas y volar, especialmente si es la primera vez, puede ser estresante. Aclimatar a su mascota a la jaula de viaje unas semanas antes del viaje es una de las mejores maneras de disminuir el estrés. Pets that are easily stressed or become nervous or frightened in unfamiliar situations and around unfamiliar people, may experience more stress than more laid-back pets that enjoy new environments and situations.
Es muy importante darle tiempo a su mascota para que se familiarice con su jaula. Si puede, es muy útil mantener la rutina regular de su mascota en el día del viaje. Si su perro está acostumbrado a pasear por el parque o caminar a la mañana, mantenga eso si es posible. También es útil minimizar la preparación y el caos de último minuto en el hogar el día del viaje para reducir el estrés. Si viaja con un perro, asegúrese de tener tiempo para que su mascota visite el área de mascotas del aeropuerto para que orine antes de ponerlo en la jaula.
Es apropiado darle una pequeña comida unas horas antes del vuelo y la aerolínea se lo puede solicitar especialmente si el vuelo es largo y la mascota viaja en la cabina o el compartimento de carga. Para evitar la posibilidad de malestar estomacal, vómitos o diarrea, no se le debe dar gran cantidad de comida, alimentos desconocidos, alimentos especiales o para humanos antes del viaje.
Esto es algo que se debe hablar con su veterinario. Si se decide sedar a la mascota para viajar, su veterinario puede recomendar darle una dosis antes del viaje para ver cómo reacciona. A pesar de que los dueños de las mascotas pueden sentir que es menos estresante que estén sedadas o bajo efectos de un tranquilizante, puede que este no sea el caso (especialmente con los gatos) ya que los medicamentos pueden causarles inestabilidad al estar de pie. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre los riesgos, al igual que los beneficios, de los sedantes.
Es muy importante que continúe con su medicación incluso el día del viaje.
Las mascotas que viajan en la cabina deben tener un recipiente para agua que se adhiera a la puerta de la jaula y que se pueda llenar sin abrirla. Las aerolíneas tienen sus propios protocolos para suministrarle agua y alimento a las mascotas durante el viaje según la duración del viaje y la temperatura. Las mascotas que viajan en la cabina pueden recibir agua de sus dueños.
Es extremadamente útil acostumbrar a su mascota a su jaula antes del día de la salida. Esto puede tomar unos días, semanas o incluso un mes o dos, especialmente para los gatos. Comience ubicando la jaula en un área común en la vivienda y gradualmente empiece a darle premios y alimentar a su mascota dentro de esta para que la asocie con un lugar seguro y positivo.
Una toalla, alfombra o almohadilla para absorber la orina en caso de accidente. Un juguete pequeño, animales de peluche o algo que le guste y le brinde comodidad a la mascota puede ser útil siempre y cuando no exista riesgo de que lo mastique inapropiadamente y lo trague. Tenga en cuenta que las jaulas hacia México solo deben tener material absorbente como papel triturado.
A menos que su mascota sea propensa a marearse en un automóvil, no tendrá problemas de mareos por el movimiento durante el viaje. Sin embargo, las turbulencias pueden ser estresantes para las mascotas ya que les resultan desconocidas y pueden no comprenderlas.
No hay otra opción para su mascota más que su jaula. Para tratar cualquier accidente que pueda ocurrir puede llevar un colchón extra (almohadillas, toallas de mano), los paños húmedos y bolsas de plástico se pueden guardar allí para lidiar con cualquier accidente que pueda ocurrir. Si su mascota viaja en el compartimento de carga, usted podrá ocuparse de cualquier incidente una vez que se reúna con ella en el destino. Several layers of absorbent bedding will keep the pet from having to lay in urine