Programa Secure Flight de la TSA

Secure Flight fue desarrollado para brindar una lista de observación uniforme para el control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). La misión del programa Secure Flight es mejorar la seguridad de los vuelos comerciales nacionales e internacionales utilizando un control más avanzado de una lista de observación para identificar terroristas conocidos y sospechados.

¿Cómo afectará Secure Flight a los pasajeros?

Al comprar boletos, se solicitará a los pasajeros que proporcionen:

  • Nombre legal completo (como aparece en alguna identificación del viajero emitida por el gobierno que utiliza cuando viaja)
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de compensación (si la hubiera)

Le enviaremos la información que nos proporcione a la TSA y ellos la compararán con las listas de personas seleccionadas y de gente que no puede volar. Al proporcionar esta información por adelantado, la mayoría de los pasajeros no experimentará ninguna diferencia en comparación con viajes anteriores como consecuencia de Secure Flight. Si no se proporciona Información del Pasajero completa a Secure Flight, se podrá cancelar su viaje o probablemente no le permitan ingresar a la zona de embarque.

Para conocer más acerca de Secure Flight, visite www.tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios"..

¿Qué es un número de Compensación?

Si considera que ha sido identificado en la lista de observación por error, podrá solicitar una Compensación a través del Programa de Información sobre la Compensación de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS TRIP, por sus siglas en inglés). Secure Flight utiliza los resultados del proceso de compensación durante el control de la lista de observación, previniendo de esta manera futuras identificaciones incorrectas de pasajeros que puedan tener un nombre similar al de un individuo que se encuentra en la lista de observación.

Para mayor información sobre el proceso de compensación, visite www.dhs.gov/dhs-trip "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios"..

Protección de la privacidad de los pasajeros

Uno de los principios básicos de Secure Flight es la privacidad de la información de los individuos. La TSA recopila la cantidad mínima de información personal necesaria para realizar una comparación efectiva con la lista de observación. Asimismo, los datos personales se recopilan, utilizan, distribuyen, almacenan y descartan conforme a pautas rigurosas y a todas las leyes y regulaciones de privacidad correspondientes.

Para obtener más información sobre el aviso de privacidad de la TSA, visite www.tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios"..