Servicios para viajes accesibles

Para que su experiencia de viaje sea la mejor posible al solicitar estos servicios: 

  • Haga sus reservaciones lo antes posible y solicite los servicios durante el proceso de reserva en línea, o llame a nuestro equipo exclusivo de servicios accesibles al 1-800-503-0101 (marque 711 para acceder a los servicios de retransmisión).
  • Llegue al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida.
  • Infórmenos cuáles son sus requisitos especiales: al registrarse, en el área de embarque y en la aeronave.

Accesibilidad en el aeropuerto: abordar un avión

En los aeropuertos en donde operamos hay dos opciones posibles para acceder desde el área de embarque hasta los aviones (o desde los aviones al aeropuerto):

  • Un puente de embarque: una pasarela cerrada que conecta la terminal del aeropuerto directamente con el avión.
  • Escaleras móviles: rampas móviles que van del suelo a la puerta del avión

Qué opción está disponible para su vuelo depende tanto de las instalaciones del aeropuerto como de la aeronave en la que volará.

Así se utilicen puentes de embarque o rampas móviles, ofrecemos ayuda para cualquier persona que use una silla de ruedas u otros dispositivos de movilidad. Aprenda cómo solicitar ayuda  en el aeropuerto y para abordar la aeronave..

Para ver qué experiencia de embarque tendrá durante su viaje, busque la información específica correspondiente a los aeropuertos que visitará en la tabla de abajo.

Aeropuerto Accesibilidad en el aeropuerto
Adak (ADK) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Albuquerque (ABQ) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Anchorage (ANC) Aquí se utilizan puentes de embarque para abordar y desembarcar de la mayoría de los vuelos. Para los vuelos de Horizon se utilizan rampas.
Atlanta (ATL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Austin (AUS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Baltimore (BWI) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Barrow (BRW) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Bellingham (BLI) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Bethel (BET) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Billings (BIL) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Boise (BOI) Aquí se utilizan rampas para abordar y bajar de la mayoría de los aviones. Hay un puente de embarque disponible para los vuelos de Alaska.
Boston (BOS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Bozeman (BZN) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Burbank (BUR) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Calgary (YYC) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Cancun (CUN) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Charleston (CHS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Chicago (ORD) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Cordova (CDV) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Dallas (DAL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Dallas (DFW) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Denver (DEN) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Detroit (DTW) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Dillingham (DLG) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Dutch Harbor (DUT) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Edmonton (YEG) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Eugene (EUG) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Fairbanks (FAI) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Fort Lauderdale (FLL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Fresno (FAT) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Great Falls (GTF) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Guadalajara (GDL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Gustavus (GST) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Helena (HLN) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Houston (IAH) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Indianapolis (IND) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Juneau (JNU) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Kalispell (FCA) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Kansas City (MCI) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Kauai (LIH) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Kelowna (YLW) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Ketchikan (KTN) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
King Salmon (AKN) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Kodiak (ADQ) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Kona (KOA) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Kotzebue (OTZ) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
La Guardia/New York (LGA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Las Vegas (LAS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Lewiston (LWS) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Liberia (LIR) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Loreto (LTO) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Los Angeles (LAX) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Los Cabos (SJD) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Mammoth Lakes (MMH) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Manzanillo (ZLO) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Maui (OGG) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Mazatlan (MZT) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Medford (MFR) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Mexico City (MEX) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Milwaukee (MKE) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Mineápolis (MSP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Missoula (MSO) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Monterrey (MRY) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Nashville (BNA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Nueva Orleans (MSY) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
New York (JFK) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Newark (EWR) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Nome (OME) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Oahu (HNL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Oakland (OAK) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Oklahoma City (OKC) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Omaha (OMA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Ontario (ONT) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Orlando (MCO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Palm Springs (PSP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Pasco (PSC) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Petersburg (PSG) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Philadelphia (PHL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Phoenix (PHX) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Pittsburgh (PIT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Portland (PDX) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Prudhoe bay (SCC) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Puerto Vallarta (PVR) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Pullman (PUW) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Raleigh (RDU) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Redmond (RDM) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Reno (RNO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Sacramento (SMF) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Salt Lake City (SLC) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
San Antonio (SAT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
San Diego (SAN) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
San Francisco (SFO) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
San José (SJC) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
San Jose Costa Rica (SJO) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
San Luis Obispo (SBP) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Santa Ana (SNA) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Santa Bárbara (SBA) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Seattle (SEA) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Sitka (SIT) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Sonoma (STS) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Spokane (GEG) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
St Louis (STL) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Steamboat Springs (HDN) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Sun Valley (SUN) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Tampa (TPA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Tucson (TUS) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Vancouver (YVR) Aquí se utilizan tanto puentes de embarque como rampas para abordar y bajar de los aviones.
Victoria (YYJ) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Walla Walla (ALW) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Washington (DCA) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Washington DC-Dulles (IAD) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Wenatchee (EAT) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Wichita (ICT) Aquí se utilizan puentes de embarque para embarcar y desembarcar. En algunas ocasiones poco frecuentes se pueden usar rampas si no hay un puente de embarque disponible.
Wrangell (WRG) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Yakima (YKM) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Yakutat (YAK) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.
Zihuatanejo (ZIH) Aquí se utilizan rampas para embarcar y desembarcar.