Avisos de viajes

Volúmenes de llamadas sin precedentes: para garantizar que nuestros centros de atención puedan ayudar a los pasajeros con sus necesidades inmediatas de viaje, absténgase de llamarnos a menos que no pueda cambiar o cancelar su reservación en línea.


Avisos sobre el coronavirus

En las últimas dos semanas, hemos visto cómo la situación del coronavirus (COVID-19) cambió rápidamente en Estados Unidos. Nos solidarizamos con aquellas personas de todo el mundo que se han contagiado el virus.

Consulte nuestras página de respuesta exclusiva sobre el coronavirus donde encontrará una guía paso a paso si necesita cancelar o cambiar la reservación de su vuelo.

  • Estamos cambiando temporalmente las terminales de algunos aeropuertos:
  • Visite nuestro blog Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. para conocer más sobre nuestros procedimientos de limpieza mejorados y preguntas frecuentes.

  • Cierre de salas de espera

    En respuesta a las reducciones de nuestros horarios de vuelos y la caída sin precedentes del tráfico de pasajeros, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar las salas de espera de Alaska.

    La sala de espera de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) permanecerá abierta todos los días de las 6:00 am a las 9:00 pm (PT).

    Visite nuestro blogEsto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.para más información sobre lo que estamos haciendo para velar por su seguridad.


    Cambios en el servicio durante el vuelo

    Como respuesta a las pautas sobre el distanciamiento social de la CDC, estamos reduciendo temporalmente los niveles de servicio a bordo. Como resultado, estaremos ofreciendo opciones limitadas de comida y bebida. Estas reducciones pueden variar en función de la duración y el destino del vuelo, y pueden modificarse a medida que recibamos actualizaciones adicionales del CDC.

    Vuelos de hasta 250 millas:

    • No se ofrecerá servicio de comida y bebida

    Vuelos de más de 250 millas:

    • No se ofrecerán alimentos en Primera Clase.
    • Únicamente se servirá agua y una selección limitada de refrescos, jugos y cervezas enlatados.
    • No se servirán bebidas calientes, jugo de naranja, cócteles ni vino.
    • No se servirá comida, a excepción de un refrigerio pequeño.
    • No podemos cumplir con los pedidos previos que haya realizado.

    Le recomendamos que traiga su propia botella de agua para llenarla antes de viajar Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. luego de pasar por el punto de control de la TSA.

    Puede empacar sus propios refrigerios para llevar a bordo o tal vez prefiera contar con un poco más de tiempo para comprar algo en el aeropuerto. La mayoría de las concesiones de los aeropuertos están abiertas y pueden proporcionarle comidas, refrigerios y bebidas para llevar.

    También estamos suspendiendo temporalmente el servicio de alquiler de tabletas durante el vuelo, pero nuestro servicio de entretenimiento a bordo continuará disponible con más de 600 películas y programas de televisión gratis para mirar en su propio dispositivo.

    Sabemos que este puede ser un momento estresante para viajar y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo seguro. Como siempre, la seguridad de nuestros pasajeros y empleados es nuestra mayor prioridad. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarle durante su viaje.



    Restricciones para los niños que viajan solos.

    Los niños que viajan sin acompañante solo serán aceptados en vuelos directos hasta el 31 de mayo de 2020.

    Si su hijo que viaja se ve afectado por este cambio, nos comunicaremos con usted en los próximos días para darle opciones.

    Si el vuelo de su hijo sale en las próximas 72 horas y no ha recibido noticias de nuestra parte, comuníquese con las reservaciones de Alaska Airlines.



    Políticas de viaje flexible

    Si necesita cambiar sus planes, no cobraremos cargos por cambio y cancelación para:

    Para los boletos comprados el/antes del 26 de febrero de 2020:

    Boletos Adquiridos El/Antes Del

    26 de febrero de 2020

    Fechas Originales de Viaje

    1 de marzo de 2018 - 31 de mayo de 2020

    Nuevas Fechas de Viaje

    9 de mar. de 2020 - 28 de feb. de 2021

    Política de Excepción

    • Los boletos pueden cambiarse o cancelarse ante de la salida de su vuelo original.
    • Si compró sus boletos a través de un tercero, como Expedia, otra agencia de viajes u otra aerolínea, póngase en contacto con ellos directamente para obtener asistencia.
    • Si compró un boleto con una Tarifa de ahorro para viajar antes del 31 de mayo de 2020, puede:
    • Si compró un boleto de Primera Clase no reembolsable, tanto en el mostrador central como uno de premio para viajar antes del 31 de mayo de 2020, puede:
    • Esta exención es válida únicamente para boletos emitidos por Alaska Airlines, que se pueden identificar por un número de 13 dígitos que comienza con el código de aerolínea de Alaska Airlines "027".
    • Los boletos emitidos por otras aerolíneas con otro código de empresa (boletos cuyos números no comienzan con "027") están sujetos a la política de exenciones de la otra aerolínea.


    Para los boletos comprados del 27 de febrero de 2020 al 30 de abril de 2020:

    Boletos Adquiridos El/Antes Del

    31 de marzo de 2020

    Fechas Originales de Viaje

    27 de febrero de 2020 - 28 de febrero de 2021

    Nuevas Fechas de Viaje

    27 de febrero de 2020 - 28 de febrero de 2021

    Política de Excepción

    • Los boletos pueden cambiarse o cancelarse ante de la salida de su vuelo original.
    • Si compró sus boletos a través de un tercero, como Expedia, otra agencia de viajes u otra aerolínea, póngase en contacto con ellos directamente para obtener asistencia.
    • Si compra una tarifa Saver​​​​​​​ entre el 27 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020 para viajar hasta el 28 de febrero de 2021, usted puede:
    • Si compra un boleto de Primera Clase no reembolsable, en el mostrador central o canjea por uno de premio entre el 27 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020 para viajar hasta el 28 de febrero 2021, puede:
    • Esta exención es válida únicamente para boletos emitidos por Alaska Airlines, que se pueden identificar por un número de 13 dígitos que comienza con el código de aerolínea de Alaska Airlines "027".
    • Los boletos emitidos por otras aerolíneas con otro código de empresa (boletos cuyos números no comienzan con "027") están sujetos a la política de exenciones de la otra aerolínea.


     

    Avisos regionales

     

    Viajes hacia Alaska

    A partir del 25 de marzo de 2020, el Estado de Alaska requerirá a todos los viajeros que lleguen al lugar que permanezcan en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de salud, hasta el 21 de abril de 2020.

    Esta cuarentena obligatoria se aplica tanto a los visitantes como a los residentes que vuelven a ingresar al estado de Alaska.

    Si usted no puede cumplir con esta cuarentena, deberá posponer su viaje. Esta medida será reevaluada antes del 21 de abril de 2020.

    Para obtener los últimos detalles del mandato de salud del Estado de Alaska, visite el Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.


    Viajes dentro de Alaska

    A partir del 28 de marzo de 2020 quedan prohibidos todos los viajes domésticos entre comunidades (independientemente que sea residente, trabajador o visitante), a menos que el viaje sea para brindar apoyo de infraestructura crítica, o para atender necesidades personales críticas.

    Esta orden estará en vigor hasta el 11 de abril de 2020 y será reevaluada en esa misma fecha.

    Para obtener más detalles sobre las definiciones de viaje aceptable por necesidades personales críticas o por infraestructura crítica, consulte el Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.



     

    Viaje a Canadá

    A partir del 21 de marzo de 2020, entrarán en vigencia nuevas restricciones para viajar a Canadá. Los viajes que no se consideren esenciales estarán restringidos y no se permitirá la entrada al país a los viajeros. Los pasajeros que cumplan con los siguientes requisitos tienen permitido viajar en vuelos internacionales:

    • Ciudadanos canadienses y residentes permanentes
    • Ciudadanos estadonunidenses y ciudadanos extranjeros que viajan en vuelos directos desde los EE. UU. a Canadá (vuelos transfronterizos) y que no hayan residido en ningún otro lugar que no sean los Estados Unidos y Canadá dentro de los 14 días anteriores a la salida del vuelo (con una razón esencial para viajar)
    • Ciudadanos extranjeros que conectan con otro país a través de un aeropuerto canadiense
    • El Departamento de Salud de Canadá insta a todos los pasajeros que llegan al país a autoaislarse a menos que tengan asuntos esenciales que realizar.

    En cumplimiento de las órdenes del gobierno, los demás pasajeros no abordarán.

    Estaremos haciendo preguntas a los pasajeros en los sectores de salida de EE. UU., para garantizar que estamos cumpliendo con las reglas que emitió Canadá.

    Se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con la Embajada de Canadá para obtener más información antes del viaje.



     

    Viajes a Costa Rica

    Debido a las restricciones de viaje vigentes, suspenderemos el servicio a Costa Rica desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 4 de mayo de 2020.

    A partir de las 11:59 pm (hora local) /10:59 pm (PT) del 18 de marzo de 2020 hasta el 12 de abril de 2020, únicamente los ciudadanos costarricenses y los residentes podrán ingresar a Costa Rica. Dichas personas serán sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días cuando ingresen al país.

    En cumplimiento de las órdenes del gobierno, los demás pasajeros no abordarán.

    Se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con la Embajada de Costa Rica para obtener más información antes del viaje.



     

    Viajes a Florida

    Actualización del 27 de 2020: la orden de cuarentena de Florida ya no se aplica a los vuelos provenientes de Washington, Oregon o California.

    Visite el sitio web del Gobernador del Estado de FloridaEsto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. para obtener más información sobre la respuesta ante la COVID-19.



     

    Viajes a Hawaii

    A partir del 26 de marzo de 2020, el Estado de Hawaii requerirá a todos los viajeros que lleguen al lugar que permanezcan en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de salud, hasta nuevo aviso.

    Esta cuarentena obligatoria se aplica tanto a visitantes como a residentes que vuelven al país, y estará en vigencia para todas las islas a las que viaja Alaska Airlines.

    Para conocer los últimos detalles sobre las restricciones de viaje a Hawaii, visite el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Hawaii COVID-19.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.



     

    Viajes hacia/desde Las Vegas (LAS)

    Hemos cambiado temporalmente nuestras terminales: a partir del 1 de abril de 2020, los vuelos operarán temporalmente desde las puertas D. El registro y el reclamo de equipaje continuarán realizándose en la Terminal 3.

    Tenga en cuenta que para llegar a las puertas D hay que tomar un tranvía (tren). Venga con suficiente tiempo para llegar a la puerta en horario.

    Regístrese para recibir  notificaciones de vuelos  y conocer el  estado del vuelo para ver las últimas actualizaciones.



     

    Viajes a Montana

    A partir del 30 de marzo de 2020, el Estado de Montana requerirá a todos los pasajeros que lleguen al lugar que permanezcan en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de salud.

    Esta cuarentena obligatoria se aplica tanto a los visitantes como a los residentes que vuelven a ingresar al estado de Montana con fines no relacionados al trabajo.

    Si usted no puede cumplir con esta cuarentena, deberá posponer su viaje.

    Para conocer los últimos datos sobre el coronavirus en el Estado de Montana, consulte el sitio web del Estado de Montana.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.

     

    Viajes hacia/desde New York (JFK)

    Hemos cambiado de terminales temporalmente: a partir del 25 de marzo de 2020, los vuelos operarán temporalmente desde las puertas de la Terminal 8. Esto incluye el check-in, las puertas de partidas y el reclamo de equipaje.

    Como parte de este cambio, dejamos de usar efectivo para nuestras operaciones y solo aceptamos tarjetas de crédito y débito.

    Regístrese para recibir  notificaciones de vuelos  y conocer el  estado del vuelo para ver las últimas actualizaciones.



     

    Viaje hacia/desde Philadelphia (PHL)

    Trasladamos los mostradores de boletos a la Terminal E: desde el 22 de enero, encontrará nuestros mostradores de Alaska Airlines en el área de registro de la Terminal E. La nueva ubicación ofrece un lobby menos concurrido y la posibilidad de ir a los controles de seguridad más rápido.

    Todos los vuelos de Alaska Airlines seguirán llegando y partiendo de las puertas D4 y D6.

    Corrobore los detalles de su vuelo y el mapa del aeropuerto "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". antes de su viaje para asegurarse de que llega a la ubicación correcta, para hacer el registro de su vuelo y su equipaje.



     

    Viaje hacia/desde Phoenix (PHX)

    Nos trasladamos a la Terminal 3: a partir del 5 de febrero de 2020, todos los vuelos de Alaska Airlines llegarán y saldrán desde la Terminal 3, puertas E.

    Luego de este traslado, nuestros mostradores, quioscos, salas y oficina de equipaje se encontrarán en la nueva ubicación, en la Terminal 3.  Visite nuestra página del aeropuerto de Phoenix y vea el mapa del aeropuertoEsto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. para obtener información detallada del aeropuerto.

    Corrobore los detalles de su vuelo antes de su viaje para asegurarse de llegar a la terminal correcta. La información sobre la puerta y la terminal se puede encontrar en el correo electrónico que recibirá antes de su viaje, en nuestra aplicación móvil o consultando su tarjeta de abordar. Le recomendamos inscribirse para recibir  notificaciones de vuelos y que controle el  estado del vuelo para recibir novedades en caso de que surjan cambios en su vuelo.

    Por el momento, los miembros de las Salas de Alaska no tienen salas de aerolíneas asociadas disponibles en la Terminal 3. El Admirals Club está disponible para dichos miembros en la Terminal 4. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que volver a pasar los controles de seguridad para acceder a esta sala.



     

    Viaje de/hacia Portland (PDX)

    Nos hemos trasladado a la Terminal C: a partir del 14 de noviembre de 2019, la mayoría de los vuelos de Horizon se mudarán de la Terminal A a nuestra nueva ubicación, en la Terminal C. Esta mudanza temporal a la Terminal C, debido a las renovaciones en curso en el aeropuerto de Portland, le brindará una gama más amplia de lugares para sentarse, comprar, comer y relajarse.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.

    Solo cambiamos la ubicación de nuestras salas; nuestros mostradores, el área de reclamos de equipaje y la oficina de servicios de equipaje siguen en el mismo lugar dentro de la terminal principal.

    Antes de volar, verifique los detalles de su viaje para asegurarse de que se dirige a la terminal correcta (sobre todo porque algunos vuelos pueden salir de la Terminal B).

    La información de la sala de embarque y la terminal están disponibles en:

    Preste atención a la señalización que hemos agregado en el aeropuerto para guiarlo hacia la ubicación de la nueva terminal.

    Le recomendamos inscribirse para recibir notificaciones de vuelos y verificar el estado del vuelo para ver las últimas actualizaciones de su vuelo.

    Visite PDX Next Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. para recibir más información sobre las renovaciones del aeropuerto de Portland.



     

    Viajes hacia/desde Seattle (SEA)

    Mientras continúan las tareas de construcción en el aeropuerto SeaTac, es posible que se produzcan demoras durante horarios de viaje pico. Los viajes también pueden verse afectados por una serie de actualizaciones que se implementarán para mejorar sus viajes a futuro desde el aeropuerto, como:

    • La continuidad en las tareas de expansión, renovación y modernización de la terminal Satélite Norte, durante las cuales funcionarán menos escaleras mecánicas entre el nivel del tren y esta terminal.
    • Opciones limitadas de gastronomía y compras en algunas áreas, ya que se están renovando las tiendas
    • Vuelos que operan desde puertas alejadas a través del Anexo de la Terminal D recién inaugurado, lo que implica algunos pasajeros deberán trasladarse en un autobús hacia y desde los aviones

    Recuerde llegar al menos 2 horas antes de la salida de su vuelo de manera de tener tiempo suficiente y evitar que las modificaciones aún en curso lo retrasen; esté especialmente atento a los carteles que se añadieron en el aeropuerto para orientarlo durante las tareas de construcción.

    Obtenga más información sobre el Proyecto de Modernización de North Satellite "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios"., el proyecto de Renovación de la Terminal Central "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". y sobre  Cómo se organizarán los viajes desde el Anexo de la Terminal D "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios".



     

    Viajes a Texas

    A partir del 30 de marzo de 2020, el Estado de Texas requerirá a todos los viajeros que lleguen al lugar que permanezcan en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de salud.

    Esta cuarentena obligatoria se aplica tanto a los visitantes como a los residentes que vuelven a ingresar al estado de Texas.

    Si usted no puede cumplir con esta cuarentena, deberá posponer su viaje.

    Para conocer los últimos datos sobre el coronavirus en el Estado de Texas, consulte el  sitio web de la Oficina del Gobernador del Estado de Texas.Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.

     

    Viajes hacia/desde Yakima (YKM)

    Entre el 24 y el 30 de agosto de 2020, la Terminal Aérea de Yakima (YKM) estará cerrada temporalmente por obras de mantenimiento en la pista. El aeropuerto cerrará después de nuestro vuelo de las 5 a.m. el 24 de agosto de 2020 y reabrirá el 30 de agosto de 2020 por la noche.

    No volaremos hacia o desde Yakima durante el cierre. Si tiene un viaje planificado en esa fecha, le recomendamos viajar entre los aeropuertos de Yakima (YKM) y Seattle (SEA) mediante el uso del Transporte Bellair al Aeropuerto Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. en su lugar. Puede hacer una reservación en líneaEsto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. , o llamando al 1-866-235-5247.

    Obtenga más información sobre el Proyecto de Rehabilitación de la Pista 27 Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios. .