Planes para viajar durante la pandemia de COVID

Creemos que es seguro volar... y los expertos coinciden.

Nuestro compromiso con la Atención de Otro Nivel significa que hemos implementado más de 100 medidas para mantener los estándares más altos de seguridad en nuestros vuelos. Déjenos ayudarlo a sentirse bien con respecto a volar y a viajar; desde la reservación y el embarque hasta el vuelo y todo lo demás.

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

La filtración de aire de grado hospitalario remueve el 99.9% de las partículas que se encuentran en el aire, como el COVID-19 y otras variantes.

Ilustración del filtro HEPA

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

El aire del exterior y el aire filtrado en la cabina se renueva cada 2–3 minutos.

Ilustración del aire filtrado en la cabina

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

El flujo de aire del techo minimiza el movimiento de partículas en toda la cabina.

Ilustración de flujo de aire del de techo

Leyenda del mapa de los Estados Unidos que resalta los estados que tienen requisitos de cuarentena o restricciones, y los que no tienen restricciones

Cuarentena requerida

Algunas restricciones

Sin restricciones

Avisos de viajes actuales y actualizaciones sobre el COVID

La mayoría de los estados de EE. UU. han eliminado las restricciones de viaje nacionales. Cuando viaje a varios estados y países, siga las guías y los requisitos de prueba locales.

Vea cómo estará afectado su viaje

La seguridad de nuestros pasajeros y empleados siempre es nuestra prioridad. Queremos que reserve un vuelo con nosotros con confianza. Esto es lo que necesita saber antes de reservar.

Dos empleadas usando mascarilla
Icono de barbijo

Requisitos de mascarillas

Nuestro enfoque de seguridad tiene distintos niveles; el primero es que todos los empleados y pasajeros deben usar mascarilla o cubreboca en el aeropuerto y a bordo. Este requisito se aplica incluso si usted está vacunado.

Ícono de aire

Calidad del aire

Es seguro volar... y los expertos coinciden.

Los pasajeros que usen mascarilla tienen una probabilidad del .003% o CASI NULA de estar expuestos al virus, incluso en un avión lleno (de acuerdo con un estudio reciente del Departamento de Defensa).

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a...

  • Filtración de aire de grado hospitalario

    Los filtros HEPA remueven un 99.9% de las partículas que se encuentran en el aire, como el virus del COVID-19 y otra variantes.

  • Intercambio de aire limpio

    El aire del exterior y el aire filtrado en la cabina se renueva cada 2–3 minutos, lo que brinda una mejor ventilación que las tiendas de comestibles y los edificios de oficinas.

  • Flujo de aire de arriba hacia abajo

    El flujo de aire desde el techo hasta la parte de abajo de su asiento, en lugar de ser de adelante hacia atrás, minimiza el movimiento de partículas en toda la cabia y reduce el contacto con otros pasajeros.

Ícono del avión

No hay recargo por cambio.

Su tranquilidad está siempre en primer lugar. Por eso estamos eliminando de forma permanente los recargos por cambio para las tarifas* de Cabina Principal y de Primera Clase compradas el 1 de mayo de 2021 o después. Pueden aplicarse diferencias de tarifas.

Para los vuelos comprados hasta el 30 de abril de 2021, no se aplicarán cargos por cambio y cancelación en todas las tarifas, incluidas las tarifas Saver, en virtud de nuestra exención para mayor tranquilidad.

*Nuestra política de cancelación en 24 horas se aplica a todas las tarifas; de lo contrario, las tarifas Saver compradas el 1 de mayo de 2021 o después, no pueden cambiarse o cancelarse.


Para demostrar aún más nuestros protocolos de seguridad, creamos el Safety Dance de Alaska"Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para destacar muchas de las medidas que tomamos para protegerlo.

Foto del Safety Dance