Políticas y reglas de la Sala de Alaska

Políticas Internas

Para proteger el valor de su membresía a la Sala de Alaska, le pedimos que cumpla con las siguientes políticas de membresía.

Membresía

  • La membresía vence al año a partir de la fecha de procesamiento, en el último día del mes. Las membresías se pueden renovar en línea, por correo, en cualquier Sala de Alaska o por teléfono llamando a nuestro centro de atención al cliente al  1-800-654-5669 .
  • Alaska Airlines® se reserva el derecho de restringir, alterar y/o modificar los cargos, beneficios, servicios y ubicaciones y horarios de las salas de espera en cualquiee momento, con o sin previo aviso a sus miembros.
  • Las membresías no son reembolsables ni transferibles.

Tarjeta de membresía

  • Las tarjetas de membresía no son transferibles y no pueden prestarse a otros. El personal de la Salas de Alaska retendrá la tarjeta de membresía presentada por cualquier persona que no sea el titular de la tarjeta.
  • Hay tarjetas de membresía en formato digital disponibles en la aplicación móvil de Alaska Airlines, en la sección My account.
  • Las tarjetas de miembro vencidas serán retenidas por el personal de la Sala. Recibirá una tarjeta de membresía temporal inmediatamente al renovar o comprar una nueva membresía.
  • Si pierde o le robaron su tarjeta de miembro, llame a nuestro servicio de atención al cliente al  1-800-654-5669 para solicitar una tarjeta de reemplazo. Se le cobrará un cargo de reemplazo de $10 USD al momento de procesarla.

Acceso

  • Los miembros pueden comprar un pase diario para sus acompañantes de viaje adicionales o para aquellos invitados y familiares que no viajen con el miembro a un precio reducido de $25 USD por persona. Los niños menores de 2 pueden ingresar con un adulto que sea miembro sin cargo adicional, los niños mayores de 2 años deben pagar.
  • Quienes no son miembros pueden comprar  un pase de día para ingresar de acuerdo a la disponibilidad.
  • La membresía de la Sala de Alaska está abierta para todas las personas mayores de 18 años cuando se solicite y se paguen las correspondientes cuotas.
  • Para tener acceso a la Sala de Alaska, los miembros y los invitados deben presentar una tarjeta de miembro válida, una tarjeta de abordar emitida en el día con cualquier aerolínea. Podemos solicitar una identificación oficial con foto. Al ingresar a las salas afiliadas, se le solicitará que firme una lista con su nombre y número de cuenta de la Sala de Alaska.
  • Los miembros pueden traer a sus familiares directos (pareja e hijos menores de 21 años) o un máximo de dos invitados sin cargo adicional. Pero los miembros deben acompañar y permanecer con sus familiares e invitados en todo momento.
  • Los pasajeros que viajen con un boleto de premio o pago en Primera Clase (como las clases de servicio A, D, F, P o I) en vuelos operados por Alaska Airlines tienen acceso a las Salas de Alaska solo el día del vuelo. Estas tarifas no incluyen acuerdos de ingreso a otras salas club de aerolíneas. Para acceder a la Sala de Alaska, los pasajeros deben exhibir su pase de abordar para su vuelo en Primera Clase ese mismo día al personal de la Sala de Alaska. Los pasajeros con una mejora de categoría a Primera Clase (con clase de servicio U en la reserva), así sea de cortesía, paga o con millas, no tienen acceso de cortesía a la Sala de Alaska.

Reglas internas de la Sala de Alaska

  • Nuestra administración se reserva el derecho de negar el ingreso a cualquier huésped cuyo atuendo no sea apropiado para las salas de espera de Alaska.
  • Para comodidad de todos nuestros visitantes, no se puede ingresar con comida ni bebidas compradas fuera de la Sala de Alaska.
  • Pedimos respetuosamente a los visitantes que disfruten lo que ofrecemos en la sala dentro de la misma y no salgan con comida, bebida ni periódicos de la Sala de Alaska, excepto en el caso de comidas, té o café pedidos y comprados.
  • De conformidad con las normas de incendios y seguridad, no se permite el ingreso de los carritos para equipaje del aeropuerto en la Sala de Alaska.
  • De conformidad con la normativa estatal, recibimos mascotas y animales de servicio que se comporten bien en transportadores de mano en la Sala de Alaska. No se permiten animales sobre los muebles, y tampoco está permitido darles de comer o beber en los utensilios de la sala. El personal se reserva el derecho de solicitar que se retire a una mascota de la Sala de Alaska en caso de que no se comporte de manera adecuada o moleste a otros pasajeros. Todas las políticas relacionadas con animales de servicio y apoyo emocional que viajan en vuelos de Alaska Airlines rigen también en la Sala de Alaska, pero hay que tener en cuenta que la normativa local con respecto a los animales de servicio puede dejar sin efecto las políticas de la Sala.
  • Está prohibido fumar, masticar tabaco, consumir tabaco sin humo y fumar cigarrillos electrónicos.
  • Como un acto de cortesía hacia el resto de los pasajeros, use auriculares si utiliza dispositivos personales como smartphones, laptops y tablets.
  • Los niños deben estar acompañados por un adulto en todo momento y deben comportarse de manera acorde con entorno tranquilo de la Sala de Alaska. El personal se reserva el derecho de solicitar al adulto acompañante que lleve a un niño fuera de la sala si se comporta de manera inadecuada o molesta a otros pasajeros.
  • Para proteger el valor de la membresía manteniendo el nivel más alto de limpieza y orden, se solicita a los miembros e invitados que se abstengan de reclinarse o colocar los pies sobre el mobiliario de la Sala de Alaska.
  • Alaska Airlines no se responsabilizará por artículos perdidos o robados en la Sala de Alaska.
  • Los horarios de las Salas de Alaska varían según el lugar y están sujetos a cambios.
  • A los huéspedes que parezcan estar bajo la influencia de drogas o alcohol (a menos que se deba a una discapacidad documentada) se les puede negar el acceso a las salas para preservar la seguridad y comodidad del resto de los huéspedes y de nuestro personal.
  • El personal de las Salas de Alanska puede servir un límite de tres bebidas alcohólicas de cortesía por miembro o invitado por visita.
  • Como acto de cortesía hacia los demás, se solicita a los huéspedes que limiten el uso de su teléfono celular a las áreas designadas dentro de las salas de espera de Alaska (consulte al personal si desea más información).
  • No se permite el acceso de los empleados de Alaska Airlines ni de ninguna otra aerolína cuando están de uniforme. El Personal de la Sala de Alaska se reserva el derecho de solicitar a la persona que se quite o cubra el uniforme o accesorio y presente un pase de abordar válido para ese día para autorizar su ingreso. Los empleados solo pueden ingresar a la sala de Alaska o de nuestras asociadas si están por viajar, no si están de servicio, son personal de reserva o durante un traslado hacia o desde su lugar de trabajo.
  • Alaska Airlines puede rechazar la adimisión o revocar los privilegios de membresía de quienes no cumplan con las pautas enumeradas más arriba y de quienes molesten a otros miembros o invitados.
  • Alaska Airlines puede negar o revocar el acceso a la sala de Alaska a aquellos pasajeros cuya conducta considere alborotada, abusiva, ofensiva, amenazadora, intimidatoria, violenta, agresiva, irracional o peligrosa para los empleados de Alaska Airlines o para otros pasajeros. Alaska Airlines también se reserva el derecho a rescindir la membresía de un pasajero en el programa de la sala de Alaska y a prohibir la participación futura de un pasajero en dicho programa por demostrar este tipo de conducta. Los pasajeros cuyo acceso a la sala de Alaska sea revocado, o cuya membresía en el programa de la sala de Alaska sea rescindida debido a conducta agresiva, no recibirán un reembolso.

El programa de la tarjeta de crédito de Alaska Airlines es emitido y administrado por Bank of America, N.A. Visa y Visa Signature son marcas comerciales registradas de Visa International Service Association y son utilizadas por el emisor bajo licencia de Visa, U.S.A., Inc.