Ascensos de cortesía

Ascender a un mejor asiento es uno de los beneficios más populares del estatus elite del Mileage Plan™. Nos esforzamos por ofrecerle unas de las políticas de ascensos más generosas de la industria y garantizarle que seguiremos reconociendo a nuestros miembros más destacados con los beneficios que más disfrutan.

Ascensos a Clase Premium

Los asientos de Clase Premium tienen 4 pulgadas más de espacio para las piernas, la posibilidad de abordar antes y cócteles, vinos seleccionados especialmente y cervezas de cortesía (en los vuelos en los que se sirven bebidas normalmente). Como beneficio del estatus elite del Mileage Plan™, ofrecemos ascensos de cortesía ilimitados a Clase Premium.

Aceptar un ascenso a Clase Premium no afectará su lugar en la lista de espera para ascensos a Primera Clase.

¿Cómo funcionan los ascensos a Clase Premium?

Tarifas que califican para ascensos inmediatos al reservar

Ciertas tarifas son elegibles para un ascenso inmediato a Clase Premium, siempre y cuando haya asientos disponibles. Para asegurarse de que está comprando una tarifa que califica para un ascenso inmediato y para ver el espacio que está disponible para solicitar un ascenso, utilice el filtro de "Tipo de tarifa para ascenso" en el formulario de reservación de búsqueda avanzada cuando compre los boletos.

Tarifas que califican para un ascenso inmediato
Nivel Elite Clase de tarifa elegible
Miembros MVP® Tarifas Y, Z*, S o B
Miembros MVP® Gold Tarifas Y, Z*, S, B, M, H, Q, L, V N o K
Miembros MVP® Gold 75K Todas las tarifas excepto X con ascensos en la reservación

* Z = premios para la Cabina Principal reembolsables. 

Si reservó una clase de tarifa elegible y no hay asientos en Clase Premium disponibles en su vuelo, lo agregaremos inmediatamente en la lista de espera para ascensos.

Importante: Los miembros MVP reciben ascenso para un solo pasajero, ellos mismos.

Los miembros MVP® Gold y MVP® Gold 75K  reciben ascensos para 2 pasajeros: ellos mismos más un acompañante.

Períodos de acceso a ascensos de premio no reembolsables y tarifas con descuento

Si compró una de nuestras tarifas con descuento elegibles que no son elegibles para ascensos inmediatos, se lo agregará en la lista de espera para ascensos con el período de clasificación que corresponda a su nivel de estatus.

Períodos de clasificación para ascensos para tarifas con descuento
Nivel Elite Clases de tarifas Períodos de clasificación para ascensos
Miembros MVP Tarifas M, H, Q, N, L, V, K, G, T, R o W 48 horas antes de la salida
Miembros MVP Gold Tarifas G, T, R o W 72 horas antes de la salida
Miembros Gold 75K Califican todas las tarifas excepto X Ascenso inmediato

Una vez que alcance el período de clasificación para ascenso designado, los ascensos se procesarán primero según la clase de tarifa y luego según la hora de reservación. Si hay un ascenso disponible en su vuelo, usted recibirá el ascenso de manera inmediata. Si no hay ascensos disponibles en su vuelo, permanecerá en la lista de espera hasta que haya alguno disponible. Los ascensos no se encuentran disponibles en  tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X)

Importante: Los miembros MVP reciben ascenso para un solo pasajero, ellos mismos.

Los miembros MVP® Gold y MVP® Gold 75K  reciben ascensos para 2 pasajeros: ellos mismos más un acompañante.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me puedo asegurar de que podré elegir un asiento en Clase Premium cerca del extremo delantero del avión?

Hay ciertas clases de tarifas en las que se les permite a los miembros MVP® y MVP® Gold elegir asientos en Clase Premium al reservar.  Durante el proceso de reserva, los miembros pueden filtrar sus resultados de búsqueda con las opciones "Update fare type" (Tipo de tarifa para ascenso) para que muestre la tarifa más baja que les permite tener acceso inmediato a la Clase Premium. Importante: los miembros MVP® pueden solicitar ascensos únicamente para ellos mismos, mientras que los miembros MVP® Gold reciben ascensos para ellos mismos y un acompañante.

En todas las demás tarifas bajas elegibles no se podrá elegir en forma inmediata un asiento en Clase Premium, pero se agregarán a los miembros a la lista para ascensos a Clase Premium, quienes serán elegibles para ascensos dentro del período de clasificación para ascensos normal de acuerdo a su nivel.

Los miembros MVP® Gold 75K son elegibles para seleccionar un asiento en CP durante la reservación, excepto con  tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X), siempre y cuando la reservación no tenga más de dos miembros en total.

¿Qué sucede una vez que esté en la lista de espera de ascensos?

Los ascensos se procesarán de acuerdo al estatus elite dentro de los períodos de clasificación para ascensos que se indican arriba, luego de acuerdo a la clase de tarifa y por último según la hora en que se hizo la reservación. Una vez que esté en la lista de espera para ascensos y dentro del período de clasificación según su estatus, seguiremos buscando ascensos disponibles y los procesaremos hasta aproximadamente 1 hora antes de la salida. Un agente de la sala de abordar procesará cualquier ascenso que esté disponible menos de 1 hora antes de la salida. El orden de prioridad de las clases de tarifas es el siguiente: Y, Z, S, B, M, H, Q, L, V, N, K, G, T, R, W.

Las tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X) no son elegibles para ascensos de cortesía.

Una vez que comienza el registro, la lista de espera se puede visualizar a través de la aplicación móvil, la pantalla de información de puertas o desde alaskaair.com en estado del vuelo.

Tenga en cuenta que la pantalla de lista de espera solo muestra viajeros que ya se hayan registrado para el vuelo, por lo que su lugar en la pantalla se moverá si/cuando alguien antes suyo en la lista de espera se registra.

¿Igual puedo ascender a Primera Clase?

Se utilizará una misma lista de espera para Primera Clase y para Clase Premium. Ordenaremos primero a los miembros en espera para Primera Clase, luego a aquellos para Clase Premium. (Si desea cancelar los ascensos a Primera Clase o a Clase Premium durante el proceso de reservación, se salteará su nombre en el momento en el que procesamos ascensos del tipo que dio de baja).

¿Me darán un asiento de mejor categoría si tengo uno en una fila al lado de la salida?

Si tiene un asiento en una fila de salida cuando llega su mejora a ventanilla, no lo pasarán a clase Premium.

¿Tengo garantía de que podré mantener mi tipo de asiento (pasillo o ventanilla) si me suben de categoría a Clase Premium?

Solo le daremos un ascenso de categoría a Clase Premium si hay disponibilidad del mismo tipo de asiento que ya reservó. Esto significa que si reservó un asiento en ventanilla en la Cabina Principal, solo le daremos un ascenso de categoría automático a un asiento en ventanilla en Clase Premium; si reservó un asiento en el pasillo en la Cabina Principal, recibirá un ascenso de categoría automático a un asiento en el pasillo en Clase Premium.

¿Obtendré un ascenso a un asiento del medio?

Si reservó un asiento en el pasillo o la ventanilla de la Cabina Principal y solo hay asientos en el medio disponibles cuando llegue su mejora de categoría de ventanilla, no se le asignará automáticamente un asiento en el medio en Clase Premium. Igual tendrá la posibilidad de optar por un asiento en el centro en Clase Premium (si hay disponible) al registrarse en uno de nuestros mostradores de atención.

¿Cómo funcionan los ascensos a Clase Premium para acompañantes?

Los miembros MVP® Gold y Gold 75K pueden ascender a un acompañante que viaje con ellos en el mismo vuelo, en la misma reservación y en la misma clase de servicio. Si una reservación incluye más de un acompañante, no será elegible para ascensos de cortesía. Los miembros MVP® reciben ascensos solo para ellos mismos, no para acompañantes.

¿Cómo funcionan los ascensos para acompañantes para asientos con más espacio para las piernas?

Los miembros elite del Mileage Plan que obtengan un ascenso de cortesía para asientos con más espacio para las piernas pueden ascender a un acompañante que viaje con ellos en el mismo vuelo y la misma reservación.

Ya reservé mi viaje. ¿Me agregarán automáticamente a la lista para ascensos?

Los miembros elite que ya hayan reservado un vuelo serán añadidos automáticamente a la lista de espera para ascensos a Clase Premium, independientemente de la fecha en la que hicieron la reservación.

Si prefiere que no lo asciendan automáticamente a Clase Premium, puede darlo de baja llamando a reservaciones. Incluso si da de baja los ascensos automáticos, puede elegir asientos en Clase Premium una vez que se encuentra dentro de su período de clasificación para ascensos elegible.

Dar de baja la Clase Premium no afectará la posibilidad de poder ascender a Primera Clase.

Reservo mis boletos a través de una agencia de viajes corporativa. ¿Cómo accedo a la Clase Premium?

Siempre que su número del Mileage Plan se encuentre en la reservación, nuestro sistema lo reconocerá y será ascendido de acuerdo a su nivel de estatus, tarifa y fecha de reservación.

Si prefiere que no lo asciendan a Clase Premium, pídale a la agencia de viajes que dejen asentado el siguiente mensaje en su reservación.

OSI AS*OPT OUT*AUTO-COMP PREMIUM CLASS

Solía poder reservar mi asiento favorito en la parte delantera de la Cabina Principal, pero ahora no puedo. ¿Esto no significa que mis beneficios se ven reducidos?

Igual podrá reservar asientos hacia el frente de la cabina principal, excepto al reservar tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X) Estos asientos, que se llaman "Asientos Preferenciales", están detrás de la Clase Premium hasta las filas de las salidas inclusive. Estos asientos se pueden ver en el plano de asientos, al seleccionar su asiento. Al reservar una clase de tarifa elegible para Clase Premium seguirá teniendo acceso a todos los asientos de las filas de la salida hacia adelante, además de acceder a otros beneficios de los asientos de Clase Premium, como más espacio y cócteles, vinos especialmente seleccionados y cerveza de cortesía (en los vuelos en los que se sirven bebidas normalmente).

¿Cuál es la diferencia entre la Clase Premium y los asientos con más espacio?

Nuestros aviones están equipados con asientos de Primera Clase o asientos con más espacio para las piernas. Los asientos de Clase Premium ofrecen más espacio para las piernas con embarque prioritario y bebidas de cortesía. Los asientos con más espacio para las piernas ofrecen más espacio pero no incluyen servicios adicionales. 

¿Puedo comprar la Clase Premium en vez de esperar hasta mi período de clasificación para ascensos?

Puede comprar en Clase Premium en cualquier momento, siempre y cuando haya asientos disponibles.

Tenga en cuenta que los pasajeros con reservaciones en  tarifas Saver tendrán un acceso limitado a compras de asientos en Clase Premium

Compré en Clase Premium, pero obtuve un ascenso a Primera Clase. ¿Me lo reembolsarán?

Los miembros que reciben un ascenso a Primera Clase no recibirán un reembolso por comprar en Clase Premium.

¿Recibiré un bono según la clase de servicio al volar en Clase Premium?

Los bonos de la clase de servicio en Clase Premium se basan en la tarifa original que se compró.

¿Puedo canjear millas para volar en Clase Premium?

No puede canjear millas para Clase Premium. Los premios de la Cabina Principal son elegibles para ascensos según el estatus elite y la clase de reservación. También puede comprar en Clase Premium cuando viaja con un boleto de premio.

¿Es verdad que tengo que comprar las tarifas más costosas para asegurar un asiento en Clase Premium al momento de la reserva?

Los miembros MVP sí tienen que comprar tarifas Y, S, B o Z para poder asegurar un asiento en Clase Premium automáticamente durante la reservación. Si no compra una de estas tarifas pero sí compra otra tarifa elegible, se lo agregará a la lista de espera para Clase Premium y se lo confirmará dos días antes de la partida de acuerdo a la disponibilidad.

Los miembros Gold son elegibles para asientos en Clase Premium al reservar en todas las tarifas excepto G, T, R y W. For G, T, R, and W. En el caso de las tarifas G, T, R y W
puede tener acceso a un ascenso dentro de las 72 horas de la salida, si hay disponibilidad.

Los miembros 75K son elegibles para asientos en Clase Premium al reservar en todas las tarifas elegibles.

Las tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X) no son elegibles para ascensos de cortesía.

¿Alguna de estas clases de tarifas son inelegibles para ascensos a Clase Premium?

Las tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X) no son elegibles para ascensos de cortesía.