Ascensos de cortesía

Ascender a un mejor asiento es uno de los beneficios más populares del estatus elite del Mileage Plan™. Nos esforzamos por ofrecerle unas de las políticas de ascensos más generosas de la industria y garantizarle que seguiremos reconociendo a nuestros miembros más destacados con los beneficios que más disfrutan.

Ascensos a Primera Clase

Nuestro programa Mileage Plan™ ofrece ascensos de cortesía ilimitados a Primera Clase como beneficio del estatus elite. Para ser elegible para ascensos de cortesía, su reservación debe incluir su número del Mileage Plan elegible y las millas de vuelo se deben acreditar al Mileage Plan.

¿Cómo funcionan los ascensos de cortesía?

Tarifas que califican para un ascenso inmediato

Ciertas tarifas son elegibles para ascensos inmediatos a Primera Clase, siempre y cuando haya asientos disponibles. Para asegurarse de que está comprando una tarifa que califica para el ascenso que desea y para ver el espacio disponible para un ascenso1, utilice el filtro de selección de preferencia "Tipo de ascenso" que se encuentra en el formulario de búsqueda avanzada cuando esté buscando un vuelo para comprar.

Tarifas que califican para un ascenso inmediato
Nivel Elite
Miembros MVP® Tarifas Y, S o Z*
Miembros MVP® Gold Tarifas Y, S, B, M o Z*
Miembros MVP® Gold 75K Tarifas Y, S, B, M, H o Z*

1 Los ascensos de cortesía se reservan en la clase de servicio "U" y están sujetos a disponibilidad ya que la clase "U" no se encuentra disponible en todos los vuelos.
* Z = premios para la Cabina Principal reembolsables. 

Si ha comprado la tarifa elegible para su nivel elite, y hay disponibilidad para solicitar un ascenso, usted recibirá el ascenso inmediatamente. Si no hay ascensos disponibles en su vuelo, se lo pondrá en la lista de espera para ascensos, la cual se irá liberando por orden de inscripción y a medida que surja disponibilidad para ascensos.

Período de clasificación para ascensos para tarifas con descuento y premios no reembolsables

Si compró una de nuestras tarifas con descuento elegibles que no son elegibles para ascensos inmediatos, se lo agregará en la lista de solicitudes con el período de clasificación que le corresponda. Cuando se habilite su período de clasificación, se eliminarán los ascensos de su grupo de nivel élite en el orden en que se reservaron las clases de tarifas. Si no hay ascensos disponibles en su vuelo, se lo pondrá en la lista de espera de ascensos en el orden en que se reservaron las clases de tarifas.

Períodos de clasificación para tarifas con descuentos elegibles y premios no reembolsables

Período de clasificación para ascensos para tarifas con descuento y premios no reembolsables
Nivel Elite Miembros MVP Miembros MVP Gold Miembros MVP Gold 75K
Períodos de clasificación para ascensos 48 horas antes de la salida 72 horas antes de la salida 120 horas antes de la salida
Orden de las clases de tarifas B, M, H, Q, L, V, N, K, G, T, R, W H, Q, L, V, N, K, G, T, R, W Q, L, V, N, K, G, T, R, W

Una vez en la ventana de ascensos de categoría de arriba, si es posible en su vuelo, recibirá un ascenso de categoría inmediatamente. Si no hay ascensos disponibles en su vuelo, permanecerá en la lista de espera hasta que haya alguno disponible.

¿Qué sucede una vez que esté en la lista de espera de ascensos?

Una vez que esté en la lista de espera para ascensos, continuaremos buscando ascensos disponibles y los procesaremos hasta aproximadamente 1 hora antes de la partida.

Una vez que comienza el registro, la lista de espera se puede visualizar a través de la aplicación móvil, la pantalla de información de puertas o desde alaskaair.com en estado del vuelo.

Tenga en cuenta que la pantalla de lista de espera solo muestra viajeros que ya se hayan registrado para el vuelo, por lo que su lugar en la pantalla se moverá si/cuando alguien antes suyo en la lista de espera se registra.

¿Qué sucede cuando se llega a la puerta?

El agente de la puerta le asignará asientos disponibles en Primera Clase, incluso aquellos no designados como clase de servicio "U" que todavía estén disponibles a menos de 1 horas de la partida. Los asientos se asignarán de acuerdo al nivel y luego según el orden de inscripción en la lista de espera.

¿Cómo funcionan los ascensos a Primera Clase para acompañantes?

Los miembros MVP Gold y Gold 75K pueden ascender a un acompañante que viaje con ellos en el mismo vuelo, en la misma reservación y en la misma clase de servicio. Si una reservación incluye más de un acompañante, no será elegible para ascensos de cortesía.

¿Alguna de estas clases de tarifas son no elegibles para ascensos a Primera Clase?

Las tarifas Saver (reservadas en la clase de servicio X) no son elegibles para ascensos elite.