Servicios para viajes accesibles

Para que su experiencia de viaje sea la mejor posible al solicitar estos servicios: 

  • Haga sus reservaciones lo antes posible y solicite los servicios durante el proceso de reserva en línea, o llame a nuestro equipo exclusivo de servicios accesibles al  1-800-503-0101 (marque  711 para los servicios de retransmisión).
  • Llegue al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida.
  • Infórmenos cuáles son sus requisitos especiales: al registrarse, en el área de embarque y en la aeronave.

Otros servicios e información

Aquí hay más información sobre los servicios accesibles que ofrecemos.

Uso de insecticidas

Alaska Airlines no vuela actualmente a países que exigen que la aerolínea trate con insecticidas la cabina de pasajeros, pero reconocemos que usted puede utilizar una conexión internacional con uno de nuestras tantas asociadas que sí vuelan a esos países. Si desea tener más información, consulte el sitio web del Departamento de Transporte "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". que posee más información sobre este tema y sobre cuáles aerolíneas y países solicitan el uso de insecticidas.

Acompañante familiar en el aeropuerto

Si prefiere que un familiar lo acompañe desde y hacia la puerta de salida, recuerde las siguientes normas:

  • Se permitirá cruzar los controles de seguridad a uno o dos adultos, más un niño menor a 13 años.
  • Toda persona que no viaje deberá obtener un pase de seguridad en el mostrador como permiso para cruzar el control de seguridad.
  • Debido a la seguridad adicional del aeropuerto, las personas deberán contar con hasta dos horas para obtener el pase de seguridad.
  • Los Pases de Seguridad pueden no estar disponibles al viajar hacia/desde Canadá y México debido a requisitos de aduanas y migraciones, o en llegadas nocturnas después de que los controles de seguridad del aeropuerto hayan cerrado.

Tenga en cuenta: La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene autoridad para suspender en cualquier momento la emisión de pases de seguridad a personas que no viajan.

Viajar con un asistente de seguridad con boleto

Se requiere un asistente de seguridad con boleto en las siguientes circunstancias:

  • El viajero no puede responder por sí mismo para la evacuación de la aeronave en caso de emergencia.
  • El viajero no puede seguir las instrucciones de seguridad de los miembros de la tripulación.
  • El viajero tiene dificultades auditivas y visuales y no puede establecer una comunicación con los miembros de la tripulación que sea adecuada para entender las instrucciones de seguridad.

Si se determina que un viajero requiere un asistente de seguridad y el cliente no puede conseguirlo, Alaska Airlines puede negarle el viaje.

Informe a reservaciones al menos 48 horas antes si viajará con un asistente de seguridad para que podamos brindarles asientos contiguos en el avión.

Servicios de traducción

Alaska Airlines no ofrece servicios de traducción. Sin embargo, sí brindamos asistencia de acompañante para personas que necesiten ayuda para embarcar o desembarcar y entre las puertas de embarque.

Viajar con medicación

Tenga en cuenta que no ofrecemos servicios médicos ni de dosificación de medicamentos. Sin embargo, brindamos servicios para ayudarle a transportar los medicamentos de manera segura.

  • La medicación deberá permanecer siempre en el equipaje de mano del viajero, nunca en el equipaje documentado.
  • Nuestras aeronaves no están equipadas con refrigeradores, así que haga planes en consecuencia.
  • Se pueden considerar las inquietudes sobre el transporte de medicación o suministros médicos al cruzar un control de seguridad utilizando los procedimientos normalizados de control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Sitio web de TSA "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..
  • Para evitar interferencias con la implementación de las máscaras de oxígeno de emergencia a bordo, los dispositivos intravenosos no pueden colgarse en la aeronave.

Las regulaciones de la FAA prohíben el uso de un equipamiento de oxígeno personal del viajero durante el vuelo, salvo que se clasifique dentro de las pautas de  Concentrador de Oxígeno Portátil (POC).  

Viajeros alérgicos a frutos secos o con otras alergias graves

No podemos evitar que los pasajeros lleven productos que contengan frutos secos u otros alérgenos (por ej. animales de servicio) a bordo de nuestros vuelos. Algunas comidas en Primera Clase y comidas a la venta en la cabina principal pueden contener frutos secos. Por lo tanto, Alaska Airlines no puede garantizar un vuelo donde no haya frutos secos ni alérgenos. Si intentáramos hacerlo podría crear una falsa sensación de seguridad para los pasajeros con alergias graves. Recomendamos que los pasajeros que sean alérgicos a los frutos secos a traer traigan sus propios alimentos para el viaje. También se recomienda a los pasajeros con alergias graves hablar con su médico sobre seguridad al viajar en avión.

Avise al agente de la puerta si quiere abordar antes para limpiar el área de su asiento.