Día de viaje durante la pandemia de COVID.

Creemos que es seguro volar... y los expertos coinciden.

Cuando tenga que salir al mundo, queremos asegurarnos de estar haciendo todo sin riesgos, y pensando en los demás.

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

La filtración de aire de grado hospitalario remueve el 99.9% de las partículas que se encuentran en el aire, como el COVID-19 y otras variantes.

Ilustración del filtro HEPA

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

El aire del exterior y el aire filtrado en la cabina se renueva cada 2–3 minutos.

Ilustración del aire filtrado en la cabina

Los viajes aéreos son el modo de transporte más seguro gracias a:

El flujo de aire del techo minimiza el movimiento de partículas en toda la cabina.

Ilustración de flujo de aire del de techo

Logo de Alaska Airlines y Clorox
DIVERSIÓN LIMPIA Y BUENA
Llevamos la Atención de Otro Nivel a un nivel aún más alto con los productos Clorox. Vea cómo "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..
Ilustración de toallita de mano

La calificación de Diamante indica que una aerolínea ha implementado medidas, procesos y capacitación de seguridad sanitaria de grado hospitalario, junto con un enfoque integral del bienestar.

Ícono del avión

En el aeropuerto

Utilice el La herramienta de búsqueda de viajes oneworld® "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para conocer qué esperar de sus viajes, incluida la información sobre COVID-19, salas en aeropuertos y estados de vuelo

  • Se han instalado protectores de plexiglás en todas las estaciones de nuestra red. Los protectores se ubicarán en varios puntos, incluidos los mostradores de boletos y de servicio al cliente, las puertas de embarque y nuestras salas.
  • A fin de mantener mayor distancia entre los pasajeros, es posible escanear una tarjeta de abordar desde seis pies de distancia, si las condiciones son las adecuadas.
  • Imprima las etiquetas de sus maletas sin contacto. Luego de pagar los cargos de equipaje mediante la aplicación móvil de Alaska o en línea, escanee su tarjeta de abordar en un stand de Alaska y las etiquetas se imprimirán automáticamente.
  • Verá las calcomanías "Mind Your Wingspan" y señales en el piso en el área de registro como recordatorio para mantener los seis pies de distancia. Si necesita asistencia al llegar, infórmenos.
  • Instituimos un programa de limpieza de las estaciones de trabajo para los mostradores del vestíbulo de registro y los mostradores de las puertas, mediante el cual se limpian las superficies con desinfectante en forma frecuente.
  • Trabajamos conjuntamente con los servicios de conserjería de los aeropuertos para garantizar el más alto nivel de limpieza. Informe a un agente en caso de que observe algo que no cumpla con este estándar.
  • Con nuestra famosa garantía de equipaje en 20 minutos, estará en camino, más rápido.

Logo de Alaska Airlines y Clorox

La Atención de Otro Nivel representa nuestro compromiso de ofrecer el nivel más alto de servicio y limpieza. Utilizamos los productos Clorox a fin de crear un ambiente más limpio y seguro durante todo el viaje. Clorox es la marca de confianza N.º 1 por su limpieza de alta calidad al proporcionar un estándar de limpieza líder en el sector. Visite el sitio web de Clorox para obtener consejos de desinfección, información sobre productos y mucho más.

Ícono de salón

En la sala de espera

Las salas de Alaska están abiertas. Limitamos la capacidad, mejoramos los procedimientos de limpieza y adaptamos el servicio de comida y bebidas. Se puede encontrar información actualizada sobre horarios, ubicación y disponibilidad de los salones aquí.

Ícono de aire

Aire a bordo

Los estudios han demostrado "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". que debido a la frecuencia de la recirculación del aire, la filtración del aire en la cabina puede compararse con la que se encuentra en los hospitales. Alaska Airlines posee una de las flotas más nuevas del país, lo que garantiza que nuestras aeronaves utilicen la última tecnología en filtración de aire.

  • A bordo, usted experimentará una filtración de aire de grado hospitalario, gracias a los filtros HEPA que eliminan el 99.9% de las partículas del aire, incluidos virus como COVID-19 y otras variantes.
  • El aire del exterior y el aire filtrado en la cabina se renueva cada 2–3 minutos, lo que brinda una mejor ventilación que las tiendas de comestibles y los edificios de oficinas. (Según los investigadores de Harvard).
  • El aire fluye de la parte superior a la inferior de su asiento, y no de adelante hacia atrás; esto minimiza el movimiento de las partículas en toda la cabina y reduce el contacto con los demás pasajeros.
Ícono de tenedor y cuchara

Servicio a bordo

Como cada vez se preparan más pasajeros para viajar, estamosr restableciendo de manera gradual, analizada y segura el servicio a bordo de comida y bebida , entre ellos, el café y el té durante todo el día; y las bebidas alcohólicas están disponibles en todas las cabinas. Se aceptan muchas opciones de pago, como por ejemplo, opciones de pago electrónico con una tarjeta de crédito guardada. Los pasajeros también pueden guardar temporalmente una tarjeta de crédito para su viaje aunque no tengan una cuenta de Mileage Plan.

Asimismo, hemos recopilado toda la información que se encuentra en el respaldo del asiento frente a usted y la hemos habilitado para que pueda acceder desde su propio dispositivo a través de nuestro Sistema de Entretenimiento en Vuelo.

Los CDC recomiendan que nuestros empleados usen guantes para limpiar, cuidar a quienes pudieran estar enfermos o manipular basura, pero no para hacer las tareas habituales. Seguiremos asegurándonos de que nuestra tripulación siempre cuente con el equipo adecuado y la orientación para garantizar una higiene de alto nivel.

Ícono de rociador

Limpieza a bordo

La limpieza siempre ha sido una prioridad máxima, pero el siguiente nivel involucra técnicas y procesos que reducen el ya bajo riesgo de transmisión a bordo. Hemos desarrollado y validado procedimientos de limpieza mejorados de las aeronaves en sociedad con los Directores Médicos de la Universidad de Washington que se especializan en enfermedades infecciosas.

  • Entre un vuelo y otro, un equipo especializado en limpieza se encarga de las áreas cruciales usando un desinfectante de alta graduación según la EPA.**
  • Atención: si limpia el asiento de cuero con su propia toallita de limpieza, es posible que se transfiera el color azul del tinte. Esto no significa que esté sucio, es el ingrediente activo el que hace que el color destiña y pase a la toallita.
  • En algunos casos, también hacemos pruebas con ATP (trifosfato de adenosina), con las que la verificación se realiza de forma aleatoria en toda la cabina para garantizar que el nivel de limpieza esté a la altura de un entorno desinfectado como el quirófano de un hospital.

**En raras ocasiones en las que los pasajeros no salgan de la aeronave entre un vuelo y otro, se entregarán toallas húmedas desinfectantes a cada uno que permanezca a bordo.