Acerca de los Certificados de Crédito

Los Certificados de Crédito se emiten cuando usted cambia o cancela un boleto de Alaska Airlines que no es reembolsable. El Certificado tendrá validez durante 12 meses a partir de la fecha de emisión de su boleto original o 30 días a partir de la fecha de cambio o cancelación, lo que sea mayor.

Cómo obtener un certificado de crédito

Cuando cancele o cambie un vuelo, usted puede optar por recibir un certificado de crédito para una compra futura en alaskaair.com. Después de haber finalizado el cambio o la cancelación, recibirá un correo electrónico con el código de certificado de crédito. Poco después de recibir ese correo electrónico, recibirá otro con un número de PIN. El código del certificado y el número de PIN son necesarios para utilizar el crédito disponible a la hora de hacer una nueva reservación de un vuelo en Alaska Airlines. Es muy importnte que guarde los dos correos electrónicos en sus registros. Consultar el saldo del certificado


Cómo depositar un certificado de crédito en Wallet

Si bien este paso no es obligatorio, depositar un certificado de crédito en Wallet es simple y favorable: los créditos de Wallet pueden rastrearse con facilidad en su cuenta y aplicarse en la página de pagos haciendo un solo clic en un botón. Depositar un certificado

  1. Visite alaskaair.com e ingrese a su cuenta.
  2. Vaya a la página de actividad de Wallet y elija la opción "Agregar un certificado".
  3. Ingrese el código y el número de PIN asociados con el certificado. Los créditos se pasarán directamente a Wallet para que los use con facilidad en futuras compras de vuelos.

Cómo canjear un certificado de crédito

  1. Visite alaskaair.com, busque y seleccione el o los vuelos que desea.
  2. Una vez que haya elegido, proceda con el pago.
  3. Durante este proceso, en la página de pagos, hay una opción para usar certificados. Usted puede usar hasta cuatro certificados por compra.
  4. Ingrese el número de PIN relacionado con el certificado y complete su reserva. Si el total adeudado es menor que el saldo del certifcado, el saldo restante permanece en su certificado hasta que caduque. Si el saldo del certificado es menor que el total adeudado, se le pedirá una tarjeta de crédito para pagar el resto de la compra.

Términos y condiciones de los certificados de crédito

  • Los valores de los certificados de crédito se muestran y calculan en dólares estadounidenses (USD).
  • Puede aplicar los certificados de crédito en alaskaair.com en los vuelos que opere Alaska Airlines (vuelos 1-999, 1000-1999, 2000-2999, y 3300-3499).
  • Podrá depositar certificados de crédito en su cuenta de Wallet.
  • Los cargos por cambio o cancelación vigentes se adeudan antes de que se emita su certificado de crédito, y posiblemente no se descuenten del certificado de crédito mismo.
  • Puede canjear el/los certificado/s de crédito al comprar un nuevo boleto en alaskaair.com o antes de la fecha de vencimiento. El viaje real puede extenderse luego de la fecha de vencimiento.
  • Los certificados de crédito solo podrán canjearse en www.alaskaair.com y no se podrán canjear en una agencia de viajes ni por ningún otro canal.
  • Podrá canjear los certificados de crédito en función de la tarifa más los impuestos y aranceles vigentes esablecidos por el gobierno en el nuevo boleto. Debe pagar los cargos del servicio, los aranceles por cambio y/o los aranceles por equipaje documentado con otra forma de pago.
  • Los certificados de crédito no pueden utilizarse para comprar servicios de carga aérea de Alaska Airlines, membresía para la sala del aeropuerto, servicios a bordo, alimentos o bebidas, bienes o servicios que se le ofrezcan a los socios de Mileage Plan™, certificados de regalos, protección de viaje o reservaciones de hoteles y autos.
  • Usted podrá canjear hasta 4 certificados de crédito por cada reservación de viaje. En caso de que no sean suficientes los certificados de crédito para cubrir el costo completo de su boleto, puede pagar la diferencia con una tarjeta de crédito u otra forma de pago. Si el nuevo precio del boleto es menor que el monto de sus certificados de crédito, el saldo de crédito se mantendrá en su certificado hasta que llegue a cero.
  • El certificado tendrá validez durante 12 meses a partir de la fecha de emisión de su boleto original o 30 días a partir de la fecha de cambio/cancelación (lo que sea mayor).
  • Los certificados de crédito no pueden canjearse por dinero en efectivo, cheque o certificados de regalo y no pueden volverse a acreditar en una tarjeta.
  • Los certificados de crédito no se encuentran disponibles cuando se cancelan o se cambian boletos de la industria, por premios o sin ganancia.
  • Podrá acumular millas en los boletos comprados con un certificado de crédito, sujeto a las condiciones de membresía de Mileage Plan.
  • Los certificados de crédito no pueden transferirse y se perderán si se venden o se canjean.
  • Los certificados de crédito se pierden en el caso de que se obtuvieran o utilizaran en forma ilegal o fraudulenta, o si se obtuvieran mediante personas o canales no autorizados.
  • Si los certificados de crédito se utilizaron para hacer un pago incumpliendo estos términos y condiciones o las leyes vigentes, usted debe facilitar una forma de pago alternativa antes de que se le permita viajar o se podrá cancelar su boleto.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho a cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento y a su exclusivo criterio.