Políticas Internas

Pautas de asignación de asientos para clientes que no caben en un solo asiento

Nos esforzamos por brindar un mejor servicio para los clientes que tienen necesidades particulares y ofrecer un vuelo cómodo y seguro a todos los pasajeros.

Requerimos la compra de un asiento adicional para cualquier cliente que no pueda sentarse cómodamente en un asiento con el apoyabrazos bajo. El apoyabrazos se considera el límite definitivo entre los asientos; el ancho entre los aproyabrazos es generalmente de 17 pulgadas en clase turista y 21 en Primera Clase. La compra de un asiento adicional sirve de aviso para Alaska Airlines sobre la necesidad de una asignación de asientos especial y nos permite planificar adecuadamente la cantidad de asientos que se ocuparán en el avión. Y lo que es más importante, garantiza que todos los pasajeros a bordo tengan acceso a un asiento cómodo y seguro.

Después de realizar el viaje, si todos los vuelos de Alaska Airlines en cada dirección salen con un asiento libre, será elegible para un reembolso por el segundo asiento.

Instrucciones de reserva

Comuníquese con Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522 to ensure your reservation is booked correctly.

Beneficios de reservar anticipadamente a través de reservaciones de Alaska Airlines:

  • Se eximen los gastos de emisión de boletos del centro de llamadas
  • Se reservan asientos contiguos con anticipación
  • Ambos asientos se compran con la misma tarifa baja

Instrucciones de reembolso

Puede solicitar un reembolso usando nuestro formulario en internet or contacting Customer Care at 1-800-654-5669. Simply provide the name on the ticket, travel dates, flight information and ticket number. Refunds must be requested within 90 days of travel.

Extensiones para cinturones de seguridad

El ancho de los asientos en todas las aeronaves de Alaska Airlines (de apoyabrazos a apoyabrazos) es de aproximadamente 17 pulgadas y el largo de los cinturones de seguridad es de 46 pulgadas. Los pasajeros que necesiten protección adicional pueden solicitar al sobrecargo una extensión para el cinturón de seguridad, la cual añade 25 pulgadas al largo del cinturón de seguridad. Solo se pueden utilizar a bordo las extensiones provistas por el operador específico del avión.

Se prohíben las extensiones de cinturón de seguridad:

  • en las Filas de Salidas

Preguntas y Respuestas sobre la política para clientes que no caben en un solo asiento

¿Qué sucede si no compré el segundo asiento con anticipación?

Si no se ha comprado un segundo asiento, se le solicitará que compre un asiento adicional antes de abordar la aeronave. Un agente lo pondrá en contacto con nuestro departamento de reservaciones para reservar y comprar su segundo asiento. Tenga en cuenta que siempre existe la posibilidad de que no haya tiempo suficiente para comprar el segundo asiento antes de la salida o de que el vuelo esté completo y no haya dos asientos juntos disponibles. Por este motivo le recomendamos que compre el segundo asiento al hacer la reservación inicial. Si una vez a bordo se determina que necesita un segundo asiento, tendrá que bajar del avión y volver a reservar dos asientos en el próximo vuelo disponible.

¿Por qué debo comprar un segundo asiento si el avión no está completo?

Muchas cosas pueden ocurrir antes de que salga un vuelo y los vuelos que pueden tener asientos libres una hora antes de la salida pueden no tener asientos en el momento de la salida. La compra de un segundo asiento con anticipación a la fecha del vuelo le garantizará que recibirá el mismo nivel de servicio en todos los vuelos y eliminará cualquier interrupción en su viaje. Si sus vuelos parten con un asiento vacío, nuestra política de reembolso por el segundo asiento es muy simple y el tiempo de devolución de su reembolso es mínimo.

¿Cuáles son las dimensiones típicas de los asientos?

Medidas típicas de los asientos
Tipo de avión Clase turista Primera Clase
737 17 pulgadas de ancho 21 pulgadas de ancho
Q400 17 pulgadas de ancho n/a
CRJ 200 y 700 17 pulgadas de ancho n/a
E175 18 pulgadas de ancho 20 pulgadas de ancho

Tenga en cuenta que los apoyabrazos en Primera Clase no se levantan. Si no puede sentarse cómodamente en un asiento de Primera Clase deberá comprar dos asientos en clase turista. Además los apoyabrazos no se levantan en la fila 6 en los aviones 737 y E175, asiento 1A en el avión Q400 y fila 1 en los aviones CRJ 200 y 700.

¿Obtengo millas de viajero frecuente por el segundo asiento?

If you are not eligible for a refund of the second seat because your flights departed full, and you are an Alaska Airlines Mileage Plan™ member, you can receive Mileage Plan™ Bonus Miles for the second seat only on flights operated by Alaska Airlines, Horizon Air, and SkyWest flight series 3300-3499. Las Millas Extras son equivalentes al millaje que recibe por cada segmento volado elegible. You may contact Customer Care at 1-800-654-5669 to request miles once you have completed travel. Tenga en cuenta que estas Millas Extras por el segundo asiento no cuentan para el Estatus Elite.

¿Cualquiera puede comprar un asiento adicional?

La opción de comprar un asiento adicional está disponible para aquellas personas que necesitan este servicio debido a las medidas de nuestros asientos. Se requiere la compra de un asiento adicional a cualquier persona que no pueda viajar cómodamente con los apoyabrazos bajos. Tenga en cuenta que cualquier cliente que compre un segundo asiento y que no cumpla los criterios descritos en nuestra política de segundo asiento, no será elegible para un reembolso por el segundo asiento.

¿Puedo usar una extensión para cinturones de seguridad en lugar de comprar un asiento adicional?

Una extensión para cinturones de seguridad no es una sustitución viable si un pasajero no puede viajar cómodamente con los apoyabrazos bajos. Sin embargo, hay una extensión para cinturones de seguridad disponible para cualquier pasajero. Un cinturón de seguridad estándar se extiende 46 pulgadas y una extensión para cinturones de seguridad agrega aproximadamente 25 pulgadas.

¿Puedo usar el asiento adicional para mascotas o equipaje de cabina?

Tenemos una política separada para mascotas, animales de servicioy equipaje de asiento en cabina. Nuestra política de segundo asiento no está destinada a esos fines y no se puede comprar para tal propósito.

¿Cuál es el precio de un asiento adicional?

Al comprar por anticipado, el asiento adicional tiene el mismo precio que la tarifa que seleccione. Estos asientos se deben comprar al mismo tiempo para recibir el mismo precio. Si elige comprar un segundo asiento en una fecha posterior, intentaremos vender el segundo asiento al mismo precio que el primero. Sin embargo, si no podemos determinar el precio de su boleto original debido a una tarifa grupal o si está viajando con un boleto gratuito le ofreceremos la tarifa más baja disponible en el momento de realizar la reservación del segundo asiento.

Si me siento al lado de un familiar ¿debo comprar un asiento adicional?

Sí. Cualquier pasajero que no pueda sentarse cómodamente en un asiento con el apoyabrazos bajo debe comprar un segundo asiento, aún si viaja con algún miembro de la familia en un asiento cercano. Para asegurarse de poder viajar en el mismo vuelo que su familia, recuerde comprar su segundo asiento al momento de comprar su reservación inicial.

¿Tengo permitido traer equipaje adicional?

Los cargos y permisos de equipaje documentado se aplican a cada asiento comprado. La cantidad de artículos de mano permitida está determinada por la asignación del cliente individual. Cuando se compran dos asientos para un cliente, este puede llevar un artículo de mano más un artículo personal.

¿Puedo hacer la reservación de un segundo asiento en los vuelos operados por otras aerolíneas?

Cada aerolínea tiene su propia política para la compra de un segundo asiento y solo podemos ayudarle para reservar un segundo asiento en los vuelos operados por Alaska Airlines, Horizon Air, Penair entre Anchorage y Dutch Harbor y la serie de vuelos 3300-3499 de SkyWest. Comuníquese con la otra aerolínea directamente para conocer los detalles de su política de segundo asiento y para reservar y comprar el segundo asiento.

Si necesito cambiar mi reservación, ¿se me cobrará un recargo por cambio de ambos asientos?

Sólo se le cobrará un recargo por cambio simple para completar su transacción. Le recomendamos que cambie su reservación lo antes posible para que podamos garantizarle el asiento adicional requerido.

Si necesito cambiar mi reservación, ¿se me cobrará la diferencia en la tarifa por ambos asientos?

Si cambia su reservación y la nueva tarifa es más alta que la tarifa original, será responsable por cualquier diferencia en la tarifa por los dos asientos, además de un recargo por cambio simple.

¿Se me permitirá preembarcar en la aeronave?

Si necesita tiempo adicional para embarcar en la aeronave, por favor, no dude en preembarcar cuando se haga el anuncio.

Si mi compañero de viaje y yo necesitamos espacio de asiento adicional ¿Podemos comprar un asiento adicional entre nosotros?

Sí, sin embargo, tenga en cuenta que no podemos garantizarle los tres asientos juntos. Si esto sucede, no podemos garantizarle espacio para el viajero que no compró un asiento adicional. Para asegurarse de que ambos puedan viajar en el mismo vuelo, recomendamos que compren un segundo asiento para cada pasajero que lo necesite.

¿Puedo utilizar un Código de Descuento para Tarifa de Acompañante o millas para el asiento adicional?

Sí, puede utilizar su código de descuento para tarifa de acompañante para comprar el segundo asiento. En el caso de que su vuelo no esté completo, su Código de Descuento para Tarifa de Acompañante será canjeado para un uso futuro. Please contact Alaska Airlines reservations at 1-800-252-7522 to complete the transaction.

Con este requisito, Alaska Airlines ¿cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o con la Ley de Acceso a las Empresas de Transporte Aéreo?

El título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), Artículo 12141(2), específicamente excluye los viajes en aerolíneas. Los viajes en aerolíneas, en cambio, están cubiertos por la Ley de Acceso a las Empresas de Transporte Aéreo (ACAA), 49 U.SC. 1374© y por las regulaciones que implementan la Ley emitida por el Departamento de Transporte como 14 CFR Parte 382. La ACAA precedió a la ADA, y el Congreso excluyó a las aerolíneas y otros servicios de transporte aéreo del alcance de la ADA.

Según la regulación 14 CFR 382.87: Las ubicaciones de Asientos (f) "Las aerolíneas no están obligadas a proveer más de un asiento por boleto o a proporcionar un asiento en una clase de servicio diferente a la que el pasajero ha comprado."