Viajar con mascotas

Alaska Airlines ofrece excelente atención para sus mascotas. Nuestro programa de viaje para mascotas ofrece opciones para transportar la mejor atención para su adorado animal.

En esta página encontrará las respuestas a la mayoría de sus preguntas sobre viajar con una mascota. Puede consultar todas nuestras políticas sobre el transporte de animales vivos en nuestro contrato de transporte aéreo.

Reservar viaje para mascotas

El espacio para mascotas que viajan en la cabina o en el compartimento de carga está sujeto a disponibilidad. Para viajar con Alaska Airlines, PenAir y Ravn Alaska, comuníquese con reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522.

Si dentro de sus planes incluye viajar con otra aerolínea, comuníquese con la aerolínea directamente para reservar lugares, determinar tarifas y obtener información adicional.

Alaska Airlines no transfiere a otras aerolíneas las mascotas que viajen en el compartimento para equipajes. Estas se deben registrar nuevamente en la aerolínea de conexión.

Nota: No está permitido que las mascotas viajen en el compartimento para equipaje en vuelos operados por Virgin America, también conocidos como vuelos serie 1000-1999 de Alaska Airlines.

Restricciones de raza

No se aceptan perros ni gatos braquicéfalos o de "nariz corta" para viajar en el compartimento de carga en los vuelos de Alaska Airlines (incluye vuelos operados por Horizon, SkyWest, Ravn, Alaska o PenAir). Los expertos veterinarios indican que los animales de nariz corta generalmente sufren anomalías que pueden afectar su respiración. El estrés asociado con el vuelo puede empeorar esas condiciones.

Los perros y gatos braquicéfalos o de "nariz corta" pueden viajar en la cabina con sus pasajeros siempre y cuando la jaula entre debajo del asiento.

Esto rige para las siguientes razas:

Perros: boston terrier, boxer (todas las razas), bull dog (todas las razas), bull terrier, brussels griffon, chow chow, toy spaniel inglés, spaniel japonés/chin japonés, mastiff (todas las razas), pekinés, pit bull (todas las razas), pug (todas las razas), shih tzu, staffordshire terrier

Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa

Embargos de mascotas

Temperaturas extremas:
Debido a una ola de calor extremo en el Noreste de los Estados Unidos, no aceptaremos mascotas en el compartimiento de equipaje y carga desde/hacia los aeropuertos de Newark, New York-Kennedy, Washington-Reagan, Washington-Dulles, Baltimore o Philadelphia del 21 al 27 de julio de 2016.

Viajes en días festivos:
Los clientes que viajen en los vuelos 2000-2999 o 3300-3499 de Alaska Airlines no podrán registrar mascotas en los compartimentos de equipaje o carga durante las siguientes fechas:

  • Del 16 al 28 de noviembre de 2017
  • Desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018

No obstante, se aceptarán las mascotas en la cabina durante esos períodos.

Hawai'i
Alaska Airlines solo acepta perros y gatos para viajar a Hawai'i. Debido a que Hawai'i es el único estado libre de rabia, y debido a los fuertes vientos de frente en ciertas épocas del año, existen requisitos adicionales para viajar. Consulte nuestras Mascotas que viajan a Hawai'i para obtener más detalles.

Requisitos de salud y vacunación

Solo se permiten animales en buen estado de salud. Podemos negarle el viaje a una mascota con dolor evidente a causa de una enfermedad o lesión o que se encuentre en una jaula demasiado pequeña.

Todas las mascotas que viajen en el compartimento de carga de Alaska Airlines (inclusive en los vuelos operados por Horizon, SkyWest, Ravn, Alaska y PenAir) deberán tener un certificado de salud con fecha dentro de los 10 días del viaje de salida y 30 días del viaje de regreso, cuando el viaje de regreso se reserva en el mismo registro. Las mascotas que viajan en un vuelo de regreso reservado en un registro separado deben tener un certificado de salud con fecha dentro de los 10 días de ese vuelo. No será necesario un certificado de salud para las mascotas que viajen en la cabina con su pasajero; sin embargo, muchos estados tienen requisitos específicos de vacunas y salud para importaciones. Comuníquese con el veterinario estatal en su destino "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". antes de viajar para conocer los requisitos de documentación (como certificados de salud y de aclimatación al frío) y vacunación. Alaska Airlines no es responsable por los costos incurridos si los clientes no tienen la documentación de salud necesaria para entrar al estado o país.

Preparación de mascotas con descuento

Estamos orgullosos de asociarnos con Banfield® Pet Hospital para brindarle a las mascotas y sus dueños una oferta de descuento especial para preparar a las mascotas para despegar.

Los pasajeros que viajen a Kotzebue con un perro deben tener un comprobante de la vacuna contra el parvovirus y contra la rabia. Se les negará el embarque a los pasajeros que se registren sin la documentación correspondiente. Comuníquese con un empleado municipal de Kotzebue (1-907-442-3401) para recibir asistencia o si tiene preguntas.

Los pasajeros que viajen a Nome con un perro deben tener un comprobante de la vacuna contra el parvovirus. Se les negará el embarque a los pasajeros que se registren sin la documentación correspondiente. Comuníquese con un empleado municipal de Nome (1-907-443-6663) para recibir asistencia o si tiene preguntas.

Los pasajeros con destino a Hawai'i están sujetos a pautas estrictas y programas específicos antes de que se acepte su perro o gato en el Estado de Hawai'i. Conozca más sobre Viajar con mascotas a Hawai'i.

Nota: Para viajar a Canadá, Costa Rica o México, consulte la sección de viajes internacionales de abajo para obtener información sobre los requisitos de salud y vacunación.

Resumen de cargos

Resumen de costos por mascotas
Mascota en la cabina Mascota en el equipaje
$100.00 USD cada tramo $100.00 USD cada tramo

Nota: Los costos indicados son por jaula/contenedor y para viajar en Alaska Airlines, Pen Air1 y Era Aviation únicamente. Si su itinerario incluye viajes en otra aerolínea, es posible que se cobre el costo de la misma. Consulte con la otra aerolínea para obtener más información.

Mascotas en la cabina

Los pasajeros deben ser mayores de 18 años de edad para viajar con mascotas en la cabina. El pasajero que viaje con una mascota no puede ocupar un asiento en la fila de emergencia, de la pared divisoria ni cualquier asiento con cinturón de seguridad con bolsa de aire (fila 6 en los números de vuelo 001-999). La cabina de Primera Clase tiene capacidad para un total de una jaula por vuelo, y la cabina principal tiene una capacidad para hasta cinco jaulas por vuelo.

Notas importantes para viajar con su mascota en la cabina:
  • La jaula de la mascota se considera como su equipaje de mano. Puede llevar una jaula para mascotas y un artículo personal, o una jaula para mascotas y un equipaje de mano de tamaño estándar. No puede abordar la aeronave con una jaula para mascotas, un equipaje de mano estándar y un artículo personal.
  • Un cliente puede viajar con un máximo de 2 jaulas para mascotas en la cabina principal solo si el asiento contiguo es comprado por el mismo cliente.
  • Las mascotas permitidas en la cabina de pasajeros son perros, gatos, conejos, pájaros domésticos. Los perros y gatos deben tener al menos 8 semanas de vida y deben haber sido completamente destetados.
  • Pueden viajar hasta 2 mascotas de la misma especie y de tamaño similar en la misma jaula, siempre que ninguna parte del cuerpo asome de la jaula y que los animales no estén enfermos.
  • La mascota debe permanecer en su jaula (incluyendo cabeza y cola) en todo momento mientras esté a bordo, y colocado debajo del asiento durante el taxi, despegue y aterrizaje.
  • Los animales con olores ofensivos o aquellos que creen ruidos molestos deben viajar en el compartimiento para equipaje con temperatura controlada.

Jaulas en la cabina - El USDA y la IATA "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". tienen requisitos específicos "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..

Las mascotas deben tener el tamaño adecuado como para caber y permanecer cómodamente en un contenedor-jaula debajo del asiento.

Se aceptan los siguientes tamaños de jaulas para viajar en la cabina:

Tabla de tamaños de jaulas para viajar en la cabina
Tipo Tamaño de la jaula Medidas (largo x ancho x alto)
Duro 50 17" x 11" x 7.5"
Blando 50 17" x 11" x 9.5"

Para poder viajar, la jaula para mascotas debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener como tamaño máximo las medidas que se indican arriba
  • Estar limpia y ser a prueba de filtraciones, con una capa absorbente hecha de un material seguro y no tóxico para el animal
  • Que el animal entre completamente y que tenga puerta a prueba de escapes
  • Tener una ventilación adecuada
  • No estar rota, quebrada o dañada

Las mascotas en los compartimientos de equipaje o carga

Alaska Airlines acepta la mayoría de mascotas domesticadas pequeñas. Se pueden aceptar otras mascotas bajo aprobación. Entre las mascotas que pueden viajar en el equipaje y compartimientos de carga con temperatura controlada se incluyen: gatos, perros, hurones, cobayas, hámsters, pájaros domésticos, reptiles no venenosos, post bellied pig (cerdos enanos vietnamitas), conejos y peces tropicales.

Se aplican las siguientes normas:

  • Los perros y gatos deben tener al menos 8 semanas de edad y haber sido destetados.
  • No se puede transportar más de 1 perro o gato vivo de más de 6 meses de edad en la misma jaula.
  • No se puede transportar más de 1 cachorro vivo de 8 semanas a 6 meses de edad y que pese más de 20 libras en el mismo contenedor-jaula.
  • No más de 2 cachorros o gatitos de 8 semanas a 6 meses de edad, que sean de un tamaño similar, y que pesen 20 libras o menos cada uno en la misma jaula.

Los animales deben ser inofensivos, tranquilos (no agresivos hacia ellos mismos o la jaula) y no deben necesitar atención durante el transporte.

Compartimento de equipaje con temperatura controlada

Cuando registre su mascota utilizando este método de transporte, usted debe viajar en el mismo vuelo (o vuelos) hacia el destino de su mascota. Regístrese con al menos 1 hora de anticipación, pero no más de 2 horas antes de la salida. Tenga en cuenta que puede haber requisitos específicos para registrarse en su aeropuerto de salida. Su mascota podrá ser retirada en el área de reclamación de equipaje aproximadamente 30 minutos después de la llegada del vuelo.

Si su viaje incluye transporte en otro vuelo operado por Alaska Airlines, Horizon Air, SkyWest Serie 3300-3499, PenAir o Ravn Alaska, permitimos un tiempo máximo de conexión de 4 horas para el animal en la ciudad de conexión.

Nota: No está permitido que las mascotas viajen en el compartimento para equipaje en vuelos operados por PenAir fuera del Estado de Alaska

  • Vuelos de Virgin America, también conocidos como vuelo serie 1000-1999 de Alaska Airlines
  • Vuelos operados por PenAir fuera del Estado de Alaska

Alaska Airlines no traslada mascotas a otras aerolíneas. Si su viaje incluye un traslado a cualquier otra aerolínea, deberá calcular el tiempo para retirar su mascota en el área de reclamación de equipaje y volver a registrarla con la aerolínea de conexión.

Si una demora impide la salida del vuelo de su mascota, ésta puede ser colocada en una instalación para jaulas hasta ser transportada. Los gastos incurridos a causa de demoras provocadas por el clima corren por cuenta del propietario de la mascota.

Alaska Airlines aceptará una jaula y una mascota de hasta 150 libras en total. Si la mascota y la jaula pesan 151 libras o más, contáctese con Servicios Aéreos de Carga para obtener asistencia e información sobre precios.

Requisitos para jaulas documentadas

El USDA y la IATA "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". tienen requisitos específicos "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". para las jaulas que viajen en el compartimiento de carga.

Para asegurar que su mascota viaje de forma segura, las jaulas documentadas deben reunir los siguientes requisitos, además de los requisitos de la IATA y el USDA:

Tabla de cumplimiento para jaulas
La jaula debe: La jaula no debe:
Tener una estructura sólida y estar compuesta de plástico, madera, metal o un material de resistencia similar y ser capaz de resistir el rigor del transporte normal. Ser abatible, de apertura superior o blanda a los lados, o estar compuesta de cables, malla, cartón o mimbre.
Estar asegurada con tuercas y tornillos si la jaula no es de una sola pieza. Ver ejemplo Estar asegurada con cierres de costura, precintos, broches o tachuelas. Ver ejemplo
Tener puerta de escape con barras de metal bien cerrada para evitar que se abra por accidente. Tener puerta de plástico.
Tener partes de reemplazo originales o estándar. Tener precintos, cinta adhesiva ni banditas de goma para construir el marco.
Tener manija o mango en el exterior para poder levantarla sin que se incline. Tener ruedas anexadas fijas. Las ruedas se deben poder quitar o inmovilizar.
Tener techo sólido. Se permiten las ranuras de ventilación si la integridad del techo permanece intacta. Tener puntas o bordes filosos o protuberancias que puedan lastimar al animal.
Tener una ventilación adecuada. La ventilación debe estar cubierta con barras permanentes u otro material macizo. Estar asegurada con una cerradura.
Estar limpia y ser a prueba de filtraciones, con una capa absorbente hecha de un material seguro y no tóxico para el animal. Contener colchón cuando viaje a México. Se acepta papel triturado o almohadillas absorbentes.
Contener una bandeja para agua y alimento sujeta a la parte interior de la puerta para permitir la alimentación sin necesidad de abrir la puerta. Tener un plástico o una tela que lo cubra para cerrar o cubrir.
Permitir que el animal se pare (con la cabeza erguida sin tocar la parte superior), se acueste y gire en una posición normal y cómoda.
Tener cierres que puedan abrirse y cerrarse y que aseguren la puerta al marco, utilizando todas las perforaciones originales (Alaska puede brindarlos).

Se permiten las siguientes medidas de jaulas en Alaska Airlines:

Tabla de tamaños de jaulas
Tamaño Tamaño de la jaula Medidas Promedio (alto x ancho x profundidad)
Extrapequeño 100 15" x 16" x 21"
Pequeño 200 19" x 20" x 27"
Medium 300 23" x 22" x 32"
Grande 400 26" X 24" x 36"
Extragrande* 500 30" x 27" x 40"

* Las jaulas extragrandes (Tamaño 500) solo se aceptan en aviones Boeing 737 de las series de vuelos 001-999 de Alaska Airlines, y en algunos vuelos de la serie 2000 operados con aviones Bombardier Q400. Comuníquese con Reservaciones para confirmar que haya espacio para la jaula de su mascota.

Notas:

  • Alaska Airlines no está en condiciones de aceptar jaulas que sean más grandes que las de tamaño 500.
  • No se permite que las mascotas viajen en el compartimiento del equipaje en vuelos operados por Virgin America, también conocidos como vuelos de Alaska Airlines de las series 1000-1999.

Opciones de carga

Carga es el término utilizado para denotar los bienes o productos transportados generalmente con fines comerciales. No incluye el equipaje de los pasajeros o los animales que viajan con el pasajero.

Ver información sobre el enviar su mascota por Alaska Air Cargo.

Comida y agua para los animales documentados

  • Las normas exigen que a los animales que viajan como equipaje documentado se les ofrezca comida y agua dentro de las 4 horas del registro
  • Se les debe ofrecer suficiente comida y agua para que soporten todo el viaje
  • Los clientes con una conexión de cuatro horas o más pueden solicitar acceso a su animal en la ciudad de conexión para ofrecerle más comida y agua.
  • El cliente es responsable de volver a registrar al animal en la ciudad de conexión y presentar el recibo pago al momento del registro.
  • Durante el registro se le pedirá que complete un registro de Mascota Documentada para certificar que a su mascota se le ha ofrecido comida y agua antes de ser aceptada.

Temperaturas exteriores extremas

Las temperaturas extremas altas y bajas pueden implicar un alto riesgo para las mascotas. En verano, elija vuelos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En invierno, elija vuelos al mediodía. Cuando sea posible, reserve en vuelos directos. Si las temperaturas en el aeropuerto de origen, destino o de conexión exceden ciertos límites, Alaska Airlines puede declinar la aceptación por el bienestar del animal.

Tranquilizantes

No se aconsejan los sedantes, puesto que los efectos de los tranquilizantes en animales a grandes altitudes son impredecibles. Un veterinario es quien deberá prescribir un tranquilizante a su mascota.

Animales de Servicio

Para obtener más información sobre el servicio de animales, vea nuestra Animales de apoyo emocional y servicio página.

Áreas para que los animales hagan sus necesidades

Ver una lista de áreas para que los animales hagan sus necesidades en aeropuertos

Preguntas y respuestas sobre viajes para mascotas

Vea una lista completa de Preguntas y respuestas sobre viajes para mascotas, preparadas por nuestros socios de Banfield® Pet Hospital.