Documentos de viaje

Wondering what information you’ll need as you head to the airport? Learn all about the documents and security details you’ll need before your flight.

International travel documents

Learn about the documents needed when flying to destinations outside the United States.

When traveling across international borders, customs and immigration will require that you provide proof of citizenship. Esta prueba puede variar ya que cada país tiene sus propios requisitos de entrada. In order to get through the check-in and security process quickly and easily, make sure that the name on your travel documents matches the name on your ticket.

Wondering which documents you’ll need for your international trip?

Visit out partner TravelDoc "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios".. Filling out that form with the details of your international trip will help you determine the documentation and visa requirements of your destination.

Niños que viajan al exterior

Es posible que los menores (menores de 18) que viajen al exterior sin ambos padres deban presentar una Carta de Consentimiento firmada por cualquiera/todos los padres que no viajen. Visite el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. en http://travel.state.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios". para conocer la información específica del país al que viaja.

Para viajes a México, visite nuestra página sobre niños que viajan al exterior.  

Requisitos para registrarse

Estamos obligados a verificar todos los documentos e información internacional. Por esto, necesitamos que llegue al aeropuerto con anticipación para las salidas internacionales. Consulte nuestras guías del aeropuerto para saber cuándo debe estar en el aeropuerto para tener tiempo suficiente para tomar el vuelo.

Requisitos de información para pasajeros internacionales

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Departamento de Seguridad Nacional, exige que toda persona que ingrese a los Estados Unidos suministre información acerca de sus planes de viaje, así como también los detalles de sus documentos de viaje.

Alaska Airlines tiene la obligación de adherirse al Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS), que requiere la compilación de información específica de cada pasajero que viaje hacia y desde EE. UU. y otros países. Se solicita esta información con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vuelos.

Los pasajeros deben proporcionar la información avanzada de pasajeros al momento de registrarse o no podrán viajar.

Se solicitará la siguiente información:

  • Nombre completo (apellido, primer nombre, segundo nombre si corresponde)
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • País de residencia
  • Tipo de documento de viaje (normalmente pasaporte)
  • Número de documento de viaje (fecha de vencimiento y país de emisión del pasaporte)
  • Dirección de destino en EE. UU. (no requerida a estadounidenses nacionalizados, Residentes Legales Permanentes o Extranjeros Residentes de EE. UU. ingresando a EE. UU.)

Suministrar la información solicitada

Durante la compra
Ingrese la información avanzada de pasajero en la página de información del pasajero al comprar una reservación en alaskaair.com.

Antes de registrarse
Ingrese la información avanzada de pasajero usando el enlace administrar reservación y seleccione "Ingresar la Documentación Requerida" en la confirmación de reservación.

Durante el registro
Le recomendamos a los viajeros que completen la información avanzada de pasajero antes de registrarse pero también puede completarse durante el registro en la web o el quiosco. Tenga en cuenta que necesitará un poco más de tiempo para el proceso de registro.

Dirección para la primera noche en Estados Unidos

¿Todos los pasajeros deben proveer una dirección en EE. UU.?
Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes de EE. UU. y los pasajeros en tránsito hacia otros países NO están obligados a brindar una dirección en EE. UU. Tenga en cuenta: se considera en tránsito a aquella persona que permanece menos de ocho horas en EE. UU. y que tiene reservaciones confirmadas para continuar con su viaje.

¿Qué sucede si no conozco la dirección en EE. UU.?
Las autoridades de EE. UU. requieren una dirección o indicación acerca de dónde se hospedará:

  • Si usted regresa el mismo día
    Provea la dirección de una ubicación donde pasará el tiempo de su visita en EE. UU. (por ejemplo, la dirección donde se llevará a cabo la reunión a la que usted asistirá).
  • Si su hospedaje será asignado a su llegada
    Por favor provea el nombre y la dirección de su agente en EE. UU.
  • Si usted será transferido a un crucero
    Si usted abordará un crusero el mismo día de su llegada a EE. UU., necesita proveer el nombre y la línea del crucero y el puerto de embarque.
  • Si está viajando como mochilero
    Debería proveer una indicación acerca de donde pasará su primera noche.
  • Si alquila un automóvil y no tiene una dirección para la primera noche
    Brinde información acerca de donde espera quedarse con tanto detalle como sea posible.
  • Si conecta con otro vuelo que sale de EE. UU.
    Si su vuelo de salida sale dentro de las 8 horas de su llegada, indique su número de vuelo y su destino.

¿Por qué solicitan una dirección de destino en EE. UU. si sólo me quedaré 8 horas?
Las autoridades de EE. UU. requieren una dirección o indicación acerca de donde se quedará si permanece en EE. UU. 8 horas o más. Si se queda en el aeropuerto durante su espera, por favor brinde información sobre la dirección del aeropuerto con el que tiene conexión.