Artículos prohibidos y restringidos

Muchos objetos comúnmente utilizados todos los días en la casa o el lugar de trabajo pueden parecer inofensivos, sin embargo, cuando se transportan por aire, pueden ser muy peligrosos. En un vuelo, las variaciones de temperatura y presión pueden hacer que los objetos goteen, generen humos tóxicos o inicien un incendio.

Laptops MacBook Pro de Apple
(a partir del 14 de agosto de 2019)

Apple ha retirado del mercado una cantidad limitada de laptops MacBook Pro de antigua generación de 15 pulgadas Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las normas de accesibilidad. debido a que la batería podría sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio. Dado que esas laptops MacBook Pro han sido retiradas del mercado, las normas de la FAA prohiben llevarlas a bordo de una aeronave, ya sea en equipaje documentado o de mano.

La política de la FAA estipula: "Si un producto que es considerado peligroso o que contiene un componente peligroso (p. ej., la batería) es retirado del mercado por seguridad respecto de productos peligrosos, no podrá ser llevado a bordo de una aeronave ni en el equipaje, a menos que el producto/componente retirado haya sido reemplazado o reparado o sea seguro según las instrucciones del fabricante/vendedor".

Visite la sitio de productos retirados del mercado de AppleEsto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las normas de accesibilidad. para ver si su laptop está incluida en el lote de productos retirados del mercado.


Equipaje inteligente, autopropulsado o eBags
(vigente al 15 de enero de 2018)

Para preservar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados, solo se aceptará el "Maletas Inteligentes" (equipaje con dispositivos de carga o con motor a batería de iones de litio) con baterías/cargadores extraíbles sin necesidad de usar herramientas (por ejemplo con un botón, con conexión a través del puerto USB de la maleta o similar o que se extraigan con "llave").

  • De mano: se puede dejar la batería/cargador conectados a la maleta.
  • Maleta documentada/registrada en el embarque: se debe quitar la batería/cargador para registrarla. Una vez extraída, la batería de litio/cargador deben protegerse contra cortocircuitos (por ejemplo colocándolos en una bolsa de plástico para evitar que entren en contacto con objetos metálicos).

No se aceptará equipaje cuyas baterías de litio o cargadores no sean extraíbles, ni equipaje cuyas baterías deban extraerse con alguna herramienta (como un destornillador) como equipaje documentado ni de mano.

 

Cochecitos a batería con plegado automático

Por la seguridad de nuestros pasajeros y empleados, sólo se aceptarán aquellos cochecitos con baterías/cargadores portátiles de baterías (que se utilizan para cargar otros dispositivos o proporcionar suministro eléctrico al cochecito) que se puedan quitar sin herramientas (por ejemplo, que tengan un botón pulsador, que estén conectados a una mochila por USB o alguna conexión similar o que se pueda quitar la batería con una "llave").

Equipaje documentado/registrado en la puerta: Se debe quitar la batería/cargador para registrarlo. Una vez extraída, la batería de litio/cargador deben protegerse contra cortocircuitos (por ejemplo colocándolos en una bolsa de plástico para evitar que entren en contacto con objetos metálicos).

No se aceptarán cochecitos cuyas baterías de litio o cargadores portátiles de baterías no sean extraíbles, ni cochecitos cuyas baterías deban extraerse con alguna herramienta (como un destornillador) como equipaje documentado ni de mano.


Dispositivos autoequilibrados que funcionan con baterías (aerotablas)

No se aceptarán los patinetes eléctricos de dos ruedas, aerotablas, deslizadores, monociclos eléctricos o motonetas eléctricos de cualquier tipo que funcionan con baterías de litio o iones de litio en el equipaje de mano ni en el documentado.

Excepción: Los dispositivos de movilidad y de ayuda se pueden trasportar como equipaje de mano. Consulte nuestros Servicios accesibles para obtener más información acerca de llevar un dispositivo de ayuda a bordo.


Alerta sobre el Galaxy Note 7

Debido a incidentes que atentan contra la seguridad, el Departamento de Transporte de EE. UU. les ha prohibido a los pasajeros llevar dispositivos Samsung Galaxy Note7 a bordo de aeronaves, ya sea encima o en el equipaje documentado o de mano. Esto incluye dispositivos Galaxy Note7 nuevos y de reemplazo.

Comuníquese con la línea directa de devoluciones de Samsung al 1-844-365-6197 o página de devoluciones del Galaxy Note7 de Samsung "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". para obtener más información.


Dispositivos electrónicos y con pilas de litio

Asegúrese de que todos los dispositivos electrónicos (por ejemplo, computadoras portátiles, cámaras, juegos portátiles) estén apagados y protegidos para que no se activen accidentalmente. Para obtener más información sobre la asistencia de movilidad eléctrica, visite nuestro Servicios accesibles.

Los artículos marcados con "Permitidos" verde están permitidos como se indique.

Artículos marcados con un " rojoNo Embalar" están prohibidos en su equipaje de mano y/o documentado.

Tabla de baterías de litio
Tipo de pila De mano Equipaje documentado
Instaladas o de repuesto Colocadas en el equipo Repuesto
Iones de litio (pequeña¹) Permitidos Permitidos No Embalar
Calificado como 100 vatio-horas o menos por batería. Litio recargable, polímero de litio (LIPO) como se utiliza en pequeños dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, cámaras, PDA (Asistente Personal Digital) y la mayoría de las computadoras portátiles
Iones de litio (más grande²) Permitidos Permitidos No Embalar
Calificado como más de 100 horas-vatio pero no más del equivalente a 160 horas-vatio. No más de 2 adicionales por persona. Generalmente baterías de larga duración
Metal de litio³ Permitidos Permitidos No Embalar
Contenido de litio de 2 gramos o menos, baterías no recargables. Como se utiliza en pequeños dispositivos electrónicos, como cámaras, linternas LED, etc.

Drones

Se puede documentar como equipaje un drone sin baterías. Sin embargo, las baterías se deben llevar en el equipaje de mano. Debido a la cantidad de baterías con las que la mayoría de los drones deben viajar, recomendamos cargar todo en una mochila o maletín que quepa debajo del asiento justo delante suyo. Todas las baterías deben tener menos de 100 vatio-horas y se deben cubrir/aislar las terminales para evitar cortocircuitos. Es suficiente con el empaque original de compra, y si no es así, las terminales deben estar cubiertas con una cinta no conductora. También recomendamos no viajar con baterías completamente cargadas.

Llevar baterías de repuesto

Puede traer baterías de litio de repuesto para dispositivos tales como laptops, teléfonos celulares y cámaras en equipajes de mano únicamente. Esto también incluye cargadores de batería externos (bancos de carga portátiles) que contengan una batería de iones de litio. Las baterías de repuesto deben estar guardadas con las terminales cubiertas para evitar cortocircuitos. Es suficiente con el empaque original de compra, y si no es así, las terminales deben estar cubiertas con una cinta no conductora.

Las pilas de litio de repuesto de cualquier tipo, incluyendo cargadores de batería externos (bancos de carga portátiles) con baterías de iones de litio, no se podrán colocar en el equipaje documentado ya que presuponen un peligro de incendio.  Puede registrar los bolsos que contengan baterías de litio solamente si están instaladas en los dispositivos electrónicos. Las baterías dañadas no se podrán transportar. Para obtener más información importante sobre el transporte aéreo seguro de las baterías o dispositivos que funcionen con batería, visite faa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..

Si un producto que es considerado peligroso o que contiene un componente peligroso (p. ej., la betería) es retirado del mercado por seguridad respecto de productos peligrosos, no podrá ser llevado a bordo de una aeronave ni en el equipaje, a menos que el producto/componente retirado haya sido reemplazado o reparado o sea seguro según las instrucciones del fabricante/vendedor.

Conozca las reglamentaciones de la TSA

Consulte la sección de artículos prohibidos en tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". para ver una lista completa de los artículos restringidos a nivel federal por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para ser transportados a bordo de nuestros aviones.

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)