Política de equipaje en vuelos internacionales de código compartido

Si su viaje incluye los vuelos 5000-5499 de Alaska Airlines (operados por Qantas), rigen las siguientes normas y tarifas para su equipaje de mano y documentado.

Equipaje de mano permitido

Al viajar en los vuelos 5000-5499 de Alaska Airlines (operados por Qantas), rige el reglamento de equipaje de mano de Qantas.

El equipaje de mano permitido consiste en uno de los siguientes artículos: 

  • Un bolso con un tamaño máximo de 24" x 14" x 9" o 45 pulgadas lineales.
  • Un portatrajes con un tamaño máximo de 24" x 45" x 4" o 73 pulgadas lineales.

Su pieza de equipaje de mano no puede pesar más de 15 libras.

Además del equipaje de mano permitido, también puede llevar a bordo un artículo personal pequeño como una cartera, laptop*, sobretodo, cámara pequeña, una cantidad razonable de material de lectura o una cantidad razonable de productos adquiridos en las tiendas libres de impuestos (en donde esté permitido).

* Para que se considere como un artículo personal, la laptop se debe llevar en un bolso delgado. Las laptops que viajen en bolsos grandes para laptop se tomarán como la pieza de equipaje de mano permitido. Las laptops deben cumplir con los requisitos regulatorios correspondientes, pasar por el control de seguridad y no se pueden utilizar durante el despegue ni el aterrizaje ni interferir con la fuente de alimentación eléctrica del avión.

Visite www.qantas.com para obtener más información sobre el equipaje de mano.

Equipaje documentado

Si su viaje incluye los vuelos 5000-5499 de Alaska Airlines (operados por Qantas), rigen las siguientes normas y tarifas de equipaje.

Tabla de costos de equipaje documentado
Cargos de equipaje estándar Primer bolso Segundo bolso Tercer bolso + bolsos adicionales
Las piezas no pueden superar las 50 libras por unidad. Gratis Gratis $175 (USD) cada uno

Las dimensiones totales de las 2 piezas de equipaje gratis no pueden superar las 106 pulgadas lineales (270 cm) y cada unidad no puede medir más de 62 pulgadas lineales (158 cm).

Las dimensiones del equipaje documentado se calculan sumandoo el ancho, alto y profundidad total de la suma de todas las piezas de equipaje, incluyendo las ruedas y las manijas.

Los bolsos adicionales no deben superar las 62 pulgadas lineales (158 cm) por unidad. 

Ciertos artículos, como los carritos de bebé, asientos para autos y auxiliares de movilidad están   exentos de cargos de equipaje.

Todo equipaje (incluyendo el equipaje documentado sin cargo) que exceda el tamaño o el peso permitido, estará sujeto a los costos adicionales descriptos a continuación. Excepción: Equipos deportivos.

Tabla de costos por exceso de peso de equipaje
Equipaje con exceso de peso Bolsos que pesen
51-70 libras
Si el bolso registrado corresponde a más de una categoría de costos
(cantidad de piezas, exceso de peso) sólo se cobrará el costo individual más alto.
$75 (USD) cada uno

Ninguna pieza del equipaje documentado puede pesar más de 70 libras y/o superar las 62" (lineales).

cómo medir bolsos

Medir bolsos

Mida la distancia desde el piso hasta el punto más alto en la parte superior del bolso (generalmente la manija). Luego mida el ancho del bolso de lado a lado si lo mira de frente. Por último, mida el grosor del bolso si lo mira de costado. La suma de los mismos equivale a las "pulgadas lineales totales".