Equipaje de mano

Cuando viaje con nosotros en Alaska Airlines, puede llevar un bolso de mano más un artículo personal como una cartera, maletín o laptop. Al menos uno de los artículos se debe guardar debajo del asiento que se encuentra delante suyo y además deberá poder ubicar su propio bolso en el compartimiento superior.

Las medidas máximas para su bolso de mano son:

  • Largo - 24" (61 cm) incluyendo ruedas y manijas
  • Alto - 17" (43 cm)
  • Ancho - 10" (25 cm)

Para artículos de mano adicionales que excedan el límite de un bolso, cada pieza tendrá un cargo. Consulte la  página de equipaje documentado para obtener más información. Nos encargaremos de etiquetar estos artículos y de garantizarle que sean enviados a la reclamación de equipaje de su destino final.

Haremos todo lo posible para acomodar sus artículos de mano en la cabina de pasajeros. La aceptación del equipaje de mano está sujeta a la disponibilidad de espacio en la aeronave al momento de abordar. En caso de no haber espacio suficiente, registraremos su bolso de mano hasta su destino final, sin cargo.

Algunos artículos que se permiten como equipaje de mano no pueden viajar en el compartimento de equipaje documentado. Esos artículos DEBEN permanecer con usted en la cabina o ser removidos de cualquier equipaje que se registre en la puerta. Consulte la página sobre Artículos prohibidos para ver más información.

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

Esta etiqueta para descargar gratis agilizará la identificación y el proceso de devolución en caso de que su bolso de mano se extravíe, lo cual es poco probable. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)