Nuestra garantía de equipaje de 20 minutos

Sabemos que en vez de estar esperando para retirar el equipaje le gustaría estar disfrutando de su destino o ya de vuelva en su casa. Por eso nos comprometemos a ayudarle a seguir su camino rápidamente, y hemos cumplido ese compromiso durante años.

Desde 2010 implementamos una garantía que respalda nuestra entrega de equipaje. Si sus maletas no están en la zona de reclamo de equipaje dentro de los 20 minutos posteriores a la llegada de su vuelo, le ofreceremos un código de descuento de $25 para un vuelo futuro en Alaska Airlines, o 2,500 millas adicionales del Mileage Plan™ de Alaska Airlines.

En el extraño caso de que no cumplamos con nuestra garantía de 20 minutos, comuníquese con nosotros a la oficina de equipaje dentro de las 2 horas de la llegada de su vuelo para obtener el código de descuento o las millas. Puede hablar con uno de nuestros agentes de servicio al cliente en el aeropuerto.

Enlaces útiles

Revise nuestro Política de equipaje documentado.

Etiquete su equipaje documentado en casa con Self-Tag.

Canjee su Vale de garantía de servicio de equipaje.

Términos y condiciones:
  • La garantía del servicio de equipaje es válida para vuelos operados por Alaska Airlines (vuelos 0001 - 1999), Horizon Air (vuelos 2000 - 2999), and SkyWest (flights 3300 - 3499), with the exception of international flights requiring customs clearance, and flights between Anchorage and Dutch Harbor.
  • La oferta no es válida para los artículos registrados enviados al área de reclamación de equipaje con exceso de tamaño/tamaño inusual (por ejemplo mascotas registradas, palos de golf, esquíes, tablas de surf, dispositivos de ayuda, armas de fuego).
  • La oferta no es válida para pasajeros con boletos de costo reducido, incluyendo empleados y dependientes de Alaska Airlines, pasajeros con pase de invitado y empleados de otras aerolíneas que viajen con boletos con descuentos.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho de suspender la garantía de servicio de equipaje en caso de mal funcionamiento del sistema de equipaje del aeropuerto, condiciones climatológicas severas u otras condiciones ajenas al control de la aerolínea que limiten o prohíban la entrega a tiempo del equipaje.
  • Un vale de garantía de servicio de equipaje por pasajero elegible, por vuelo, para uno o más bolsos documentados.
  • El vale de garantía de servicio de equipaje debe canjearse en alaskaair.com antes de la fecha indicada en dicho vale.
  • Los vales de garantía de servicio de equipaje no son transferibles ni se pueden canjear por dinero en efectivo, intercambiar ni vender.
  • Si elige canjear su vale de garantía de servicio de equipaje por millas del Mileage Plan™, sus millas se acreditarán en su cuenta Mileage Plan™ dentro de 3 días.
  • El código de descuento por $25 deberá aplicarse en alaskaair.com a la compra de un boleto de Alaska Airlines antes de la fecha provista en los términos y condiciones del cupón. No se podrá canjear en mostradores de venta o a través de agentes de viaje.
  • Se aplican términos y condiciones especiales si elige canjear su vale de garantía de servicio de equipaje por un código de descuento. Visite nuestra página sobre códigos de descuento en alaskaair.com para obtener información adicional.

Coloque una etiqueta de identificación en el interior de su bolso.

En el extraño caso de que se extravíe su equipaje de mano, esta etiqueta descargable sin cargo simplificará y agilizará el proceso de identificación y devolución. Simplemente complete el formulario y colóquelo dentro de su bolso.

Descargar una etiqueta de identificación para el equipaje. (Archivo PDF de 343k)