Guest Pass standby passenger rules

Información para Suplentes

  • Los pasajeros confirmados tienen prioridad sobre los pasajeros suplentes.
  • Los viajeros de lista de suplentes con Pase de Invitado (PI) deben registrarse y estar disponibles para abordar en la puerta de embarque designada al menos 40 minutos antes de la partida programada para todos los vuelos. Si usted no está, puede suceder que, en la asignación de asientos, el agente en la puerta llame su nombre y lo deje de lado.
  • Los pasajeros suplentes abordan dependiendo de los lugares disponibles que queden en el momento. Los pasajeros con PI no siempre pueden elegir el asiento o sentarse junto a la persona con la que viajan.
  • Los pasajeros en lista de espera que no fueran ubicados en el vuelo que desean deben contactar al agente de la puerta para que puedan ser ingresados a la lista de espera del siguiente vuelo disponible de Alaska Airlines o Horizon Air.
  • Los agentes de puerta son la autoridad final en el abordaje de pasajeros en lista de espera.
  • La empresa no realizará reembolsos por costos de transporte comprados en Alaska, Horizon, u otra aerolínea, o gastos relacionados en los que haya incurrido el pasajero suplente por demoras de viajes. El pasajero con PI tampoco será elegible para obtener gastos de comidas u hotel o para compensación por rechazo de embarque (DBC, por sus siglas en inglés). En caso de interrupción de vuelo o de alguna operación que no sea de rutina, los pasajeros con PI no serán ubicados en otra aerolínea.

Reglas Formales para Pasajeros en Lista de Espera

  • El Código de vestimenta para los pasajeros con PI es tener una apariencia limpia y arreglada. Se sugiere un atuendo con estilo ejecutivo informal. Los shorts cortos, jeans descosidos o rotos, pies descalzos, soleras, ropa de ejercicio, camisetas o sudaderas no son apropiados.
  • En todo momento, y al escuchar la lista de pasajeros confirmados, los pasajeros con PI deben abstenerse de mencionar que viajan con una tarifa especial u otro descuento privilegiado.
  • Recuerde que el empleado que le ha brindado la cortesía de un Pase de Invitado está aceptando responsabilidad por sus actos, tanto en el aire como en tierra, aunque no viaje con usted.
  • Los pasajeros con PI deben encargarse de que sus boletos, equipaje, pasaportes y otra documentación cumplan con las reglas y regulaciones de viajes del país al que viajan. Cualquier multa impuesta a la empresa como resultado de la inadmisibilidad de un pasajero en cualquier país será cobrada al pasajero con PI.