Servicios para viajes accesibles

Para que su experiencia de viaje sea la mejor posible al solicitar estos servicios: 

  • Haga sus reservaciones lo antes posible y solicite los servicios durante el proceso de reserva en línea, o llame a nuestro equipo exclusivo de servicios accesibles al  1-800-503-0101 (marque  711 para los servicios de retransmisión).
  • Llegue al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida.
  • Infórmenos cuáles son sus requisitos especiales: al registrarse, en el área de embarque y en la aeronave.

Preguntas e inquietudes

Nos esforzamos por brindar un servicio cómodo y práctico a todos nuestros pasajeros. Creemos firmemente que nuestros servicios y aeronaves deberían ser accesibles para todos las personas con discapacidades.

Nos gustaría que nos informe si tiene alguna inquietud sobre discriminación, alojamiento o servicios para cualquier pasajero con discapacidades. Somos responsables de los pasajeros que viajan con Alaska Airlines, Horizon Air, y vuelos de Skywest Series 3300-3499.  Informe sus preocupaciones a un agente de servicio al cliente del aeropuerto y solicite hablar con un oficial de resolución de quejas (CRO).

Nuestros CRO han sido especialmente capacitados en lo que respecta a conciencia y sensibilidad, así como en lo que refiere a la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT) y la Ley de Acceso a las Empresas de Transporte Aéreo (ACAA). Ellos responderán con gusto sus consultas. Nuestros CRO están disponibles durante horarios regulares de operación en todos los aeropuertos.

Si no se encuentra en el aeropuerto, llame a nuestra línea exclusiva de servicios accesibles al 1-800-503-0101 para solicitar ayuda.


Comparta sus comentarios

Lo invitamos a compartir sus comentarios directamente con nosotros.

Contactar a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

La TSA ha lanzado TSA Cares, una línea gratuita de ayuda para brindar información y asistencia a los pasajeros con discapacidades y afecciones médicas y a sus familias antes de volar.

Puede comunicarse con la línea gratuita de TSA Cares al 1-855-787-2227 antes de viajar para preguntar sobre las políticas y los procedimientos de control y qué debe esperar en los controles de seguridad. Los viajeros que sean sordos o que tengan dificultades para oír pueden utilizar un servicio de retransmisión para contactar a TSA Cares o pueden enviar un correo electrónico a TSA-ContactCenter@dhs.gov.

El horario de atención de la línea de ayuda de TSA es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. (Hora Estándar del Este), excluyendo los feriados nacionales. Fuera del horario de atención, los viajeros pueden encontrar información sobre cómo viajar con alguna discapacidad o necesidad médica en: tsa.gov "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..

Cómo contactar al Departamento de Transporte (DOT) de los EE. UU.

Comparta sus comentarios

Lo invitamos a compartir sus comentarios directamente con nosotros. También puede contactar a la división de Protección al Consumidor de Transporte Aéreo del Departamento de Transporte de los Estado Unidos con sus comentarios y preguntas, a través de uno de estos métodos:

Sitio Web: http://www.transportation.gov/airconsumer "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".

Dirección postal:
División de Protección para el Consumidor de Aviación, C-75
Departamento de Transporte de Estados Unidos
1200 New Jersey Ave S.E.
Washington, DC 20590

 

Para obtener una copia de la normativa del Departamento de Transporte de EE. UU. referente a la No Discriminación por Discapacidad en Viajes Aéreos, visite http://www.transportation.gov/airconsumer "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad"..

Para recibir una copia por correo: llame a la Línea Directa Gratuita para Pasajeros con Discapacidades al
1-800-778-4838 (voz) o 1-800-455-9880 (TTY), o a la División de Protección para el Consumidor de Aviación al 202-366-2220 (voz) o 202-366-0511 (TTY) o envíe una solicitud por escrito a la dirección postal que se muestra a continuación.