Ahora la sesión está cerrada.Vuelva a iniciarla
Transferencia/corrección de nombre Cambio en el horario Cambio nulo Exenciones y excepciones Reglamento de nuevas emisiones Afirmación de vuelos Tiraje de boletos/validez Cancelación de boletos Errores comunes Valor residual Las reglas de tarifas más estricta Validación de nombre Ascensos a elite de cortesía Boletos de millaje Política para los pasajeros que no se presentan Memorándums de ARC Boletos exentos de impuestos Tarifas de boletos de primera clase Reservaciones para bebés
Aplica la norma de la tarifa más estricta

Cuando una tarifa totalmente reembolsable es combinada con una tarifa no reembolsable en el mismo itinerario, se aplica la norma más estricta y todo el boleto se vuelve no reembolsable.

Las únicas excepciones a la regla son las tarifas gubernamentales, que están exentas y se mantienen reembolsables.

Si los segmentos de un boleto no reembolsable se cancelan, el valor restante correspondiente a esos segmentos puede reemitirse en un nuevo itinerario, siempre y cuando se apliquen todas las fechas de validez y los reglamentos de las tarifas. Los boletos no reembolsables no serán elegibles para un reembolso.

Ejemplos

Cambios en boletos emitidos por agencias:
  1. Los cambios a un itinerario que solo contenga tarifas no restringidas resultaría en el reembolso de cualquier valor residual de reemisión en la forma de pago original.
  2. Los cambios a un itinerario que solo contiene tarifas restringidas no tendría ningún valor residual si hubiera una disminución en la tarifa.
  3. Los cambios a un itinerario que contiene ambas tarifas, restringidas y no restringidas, no tendrían un valor residual si hubiera una disminución de la tarifa. Aquí es cuando se aplica la norma más estricta.
Cancelaciones de boletos no usados o parcialmente usados y adquiridos en agencias de viaje:
  1. Las cancelaciones a un itinerario que solo contiene tarifas no restringidas originará el reembolso del cualquier valor residual en la forma de pago original.
  2. Las cancelaciones a un itinerario que solo contiene tarifas restringidas no son reembolsables o canjeables por el valor residual. El valor restante del boleto podrá emitirse nuevamente en un nuevo boleto si se cumplen todos los reglamentos de tarifa y las fechas de validez.
  3. Las cancelaciones a un itinerario que contiene tarifas restringidas y no restringidas no son reembolsables o canjeables por el valor residual. Aquí es cuando se aplica la norma más estricta. El valor restante del boleto podrá emitirse nuevamente en un nuevo boleto si se cumplen todos los reglamentos de tarifa y las fechas de validez.