Política de emisión de boletos para agentes de viajes

Todos los agentes de viaje que reserven o emitan boletos de transporte aéreo en Alaska Airlines ("Alaska"), incluyendo los vuelos operados por Horizon Air o SkyWest Airlines que son comercializados por Alaska, deberán cumplir los siguientes principios, normas e instrucciones ("Normas de Alaska") conforme la Sección 11.3 del Acuerdo de Informes de Agentes de Airline Reporting Corporation ("ARC") con fecha del 1 de julio de 2013 (y sus enmiendas ocasionales, la "ARA") y la Resolución 824 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ("IATA"), secciones 3.2 y 4.

Las Normas de Alaska se aplican a cualquier entidad que muestre, publique, reserve, venda o emita boletos de cualquier servicio de transporte de Alaska y tengan vigencia inmediata, y se agreguen a (y no en reemplazo de) todo derecho adicional al cual Alaska está autorizada según el ARC de la ARA o el Acuerdo de Agencias de Venta a Pasajeros de la IATA. Si continúa participando en el ARC de la ARA o el Acuerdo de Agencias de Venta a Pasajeros de la IATA, un agente acepta cumplir con las Normas de Alaska, el Contrato de Transporte Aéreo de Alaska y todo reglamento aplicable de la tarifa de Alaska cuando se reserva o emite el boleto de transporte en Alaska.

Las Normas de Alaska pueden estar sujetas a la modificación y actualización en forma eventual sin previo aviso. Es la responsabilidad de cada agente garantizar que todos sus empleados o contratistas cumplan con las Normas de Alaska, incluyendo actualizaciones y modificaciones futuras.

Divulgaciones adecuadas de tarifas, cargos y términos y condiciones

Un agente que publique tarifas de Alaska como disponibles para la compra a través de un agente debe incluir siempre todos los impuestos aplicables, cargos del aeropuerto y otras recaudaciones fiscales, cargos y tarifas ("Tarifas Obligatorias") que se conozcan al momento de la publicación. Cualquier Tarifa Obligatoria comunicada al agente por parte de Alaska no puede ser alterada por el agente. Los cargos por productos y servicios opcionales se deben presentar como tales con claridad, y solo se deben aplicar si el cliente elige afirmativamente comprar dicho producto o servicio (es decir, casillas no marcadas predeterminadamente por cargos opcionales).

Los agentes no pueden imponer cargos por servicios que Alaska brinde a sus clientes sin costo alguno, como el registro en línea, la selección de asientos o el servicio limitado de bebidas. Los agentes tampoco pueden cobrar tarifas superiores a las de Alaska por cualquier servicio pago de Alaska, como equipaje documentado o entretenimiento durante el vuelo. Si el agente le cobra al cliente un costo por la reserva, dicha tarifa se tiene que divulgar como tarifa diferente a la de Alaska y las Tarifas Obligatorias, de modo que quede claro que la tarifa es cobrada por el agente y no por Alaska (por ejemplo, etiquetada como "Tarifa de Reserva de [Nombre de la Agencia]"). En ningún caso, el agente puede aplicar tarifas de servicio, descuentos u otros cargos por las tarifas de Alaska que sean superiores a los impuestos por el agente sobre la tarifa de cualquier otra compañía aérea. Antes de reservar, el agente le debe comunicar al cliente todos los términos y condiciones de Alaska y los reglamentos y las restricciones de la tarifa aplicables. Todo término y condición adicional impuesto por el agente se debe revelar claramente al cliente, de manera que quede claro que dichos términos y condiciones no son fijados ni respaldados por Alaska.

Para garantizar que se le brinde a los clientes la información precisa, toda descripción de productos de Alaska que se ofrezca debe incluir un enlace a la fuente de información en AlaskaAir.com. Esto incluye información sobre tarifas de equipaje, oferta de productos a bordo, mapas de asientos, productos financieros y premios.