Información general sobre las cuentas, los créditos de viaje y los códigos de descuento

Extensiones de tarjetas de crédito

Como parte de nuestras medidas contra el COVID-19, los certificados de crédito y los fondos de My Wallet que caduquen en 2021 se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021. La prórroga se verá reflejada en nuestro sistema el 15 de abril de 2021.

Deberá usar los certificados de crédito y los fondos de My Wallet para comprar un boleto nuevo antes de que pase la fecha de vencimiento. Puede viajar hasta 11 meses más tarde pero tiene que comprar el boleto con el crédito o los fondos antes de la fecha de vencimiento.

Los boletos adquiridos a partir del 1 de enero de 2021 vencerán un año después de la fecha de emisión.

Créditos de viaje

Créditos emitidos cuando usted cambia o cancela un boleto no reembolsable. El valor del boleto puede mantenerse en formato de boleto, cambiarse por un certificado de crédito o depositarse en su My Wallet.

Deberá usar los certificados de crédito y los fondos de My Wallet para comprar un boleto nuevo antes de que pase la fecha de vencimiento. Puede viajar hasta 11 meses más tarde pero tiene que comprar el boleto con el crédito o los fondos antes de la fecha de vencimiento.


Certificados de crédito

Los códigos de los certificados de crédito y los PIN se envían en 2 correos electrónicos distintos desde la dirección service@ifly.alaskaair.com. Para utilizar un certificado de crédito, necesitará tanto el código de certificado como el PIN correspondiente. Los certificados de crédito pueden aplicarse en la página de pago o depositarse en My Wallet.

Conozca más sobre cómo encontrar y usar sus certificados de crédito.


Fondos de My Wallet

Los créditos de viaje pueden depositarse directamente en My Wallet al momento de cambiar o cancelar su vuelo, o bien puede depositar un certificado de crédito emitido previamente en My Wallet. Se recomienda esto para guardar sus créditos y utilizarlos fácilmente.

Conozca más sobre cómo usar los fondos de My Wallet.

Depositar un certificado de crédito en My Wallet.

La mejor manera de tener control de los certificados es depositándolos directamente en My Wallet. Necesitará el código y el PIN asociado para depositar su certificado.

Ejemplo de cómo depositar en My Wallet


Cómo usar los certificados de crédito y los fondos de My Wallet en el momento del pago.

Los certificados de crédito y los fondos de My Wallet pueden usarse en la página de pago, luego de seleccionar el itinerario del vuelo y antes de enviar la información de la tarjeta de crédito.

Al usar los fondos de My Wallet, podrá ver el saldo si inició sesión en su cuenta.


Cómo usar el certificado en la página de pago

Cómo usar My Wallet en la página de pago

Códigos de descuento y tarifas de acompañante

Los códigos de descuento y los códigos de tarifa de acompañante se utilizan para reducir la tarifa en la compra de nuevos boletos aplicables. Las tarifas de acompañantes solo pueden canjearse en alaskaair.com o EasyBiz®. Todos los demás códigos de descuento pueden canjearse en alaskaair.com, EasyBiz, o nuestra aplicación móvil.

Conozca más acerca de los códigos de descuento y de tarifas de acompañantes.

Cómo usar los códigos de descuento y de tarifas de acompañante al buscar los vuelos.

Los códigos de descuento y de tarifas de acompañante deben ingresarse antes de buscar los vuelos. Ingrese estos códigos en el campo denominado Código de descuento o código de tarifa de acompañante en el formulario de reservación.

Ingrese los códigos de descuento o de tarifa de acompañante en el formulario de reservación


Cuenta

Tener una cuenta activa le permite disfrutar de los beneficios de nuestro programa Mileage Plan™ junto con los beneficios extra que hacen que reservar desde nuestro sitio sea rápido y fácil. Acceda fácilmente a sus códigos de descuento y de tarifa de acompañante, y a los créditos guardados. Reserve vuelos fácilmente con la información almacenada del viajero y sus formas preferidas de pago. Administre sus suscripciones por correo electrónico, la membresía al salón y más.

Conozca más sobre los beneficios de tener una cuenta.