Los certificados de regalo

Los certificados de regalo de Alaska Airlines están disponibles con incrementos de $25 a $500 (USD). Los certificados se pueden personalizar específicamente según el beneficiario y la ocasión y luego se envían por correo electrónico o se los imprime y se los envía por correo regular. Lo mejor de todo es que nuestros certificados de regalo no vencen.

Compre un certificado de regalo

Reciba un certificado de regalo

Recibirá los certificados de regalo comprados a través de alaskaair.com en 2 correos electrónicos por separado. El primero contiene un código de certificado mientras que el segundo tendrá un PIN. Necesitará el código del certificado y el PIN para usar o ver el saldo de su crédito.

Guarde los dos correos electrónicos en sus registros. Consultar el saldo del certificado

Los certificados de regalo comprados en Costco.com o en una tienda Costco tendrán el número de certificado y el PIN en el mismo documento.

Encuentre su certificado de regalo

Si el certificado de regalo se compró en alaskaair.com:
Busque "service@ifly.alaskaair.com" en su bandeja de entrada.
En el asunto se podrá leer“Su certificado de regalo de Alaska Airlines” y “Su PIN ha llegado”.

Si el certificado de regalo se compró en costco.com:
Busque "costco_ops@operations.costco.com" en la bandeja de entrada de su correo electrónico.
En el asunto se podrá leer “Su certificado de regalo de Costco.com Alaska Airlines”.


Cómo utilizar el certificado de regalo

Los certificados de regalo deben canjearse en alaskaair.com y pueden utilizarse para comprar un nuevo viaje en cualquier vuelo de Alaska Airlines o vuelo operado en nombre de Alaska Airlines por Horizon Air o SkyWest. Los vuelos con código compartido o boletos comprados a través de nuestro centro de contacto, del mostrador del aeropuerto o de una agencia de viajes no son elegibles para comprarlos con un certificado de regalo.

Ingresará su certificado de regalo y el PIN en la página de pago de nuestro sitio completo. Los certificados de regalo no pueden utilizarse en el sitio móvil ni en la aplicación.

  1. Busque vuelos en el sitio completo alaskaair.com. 
  2. Una vez que haya elegido, diríjase a la página de pago.
  3. En la página Pago, en la sección de My Wallet y certificados, seleccione Usar certificados o tarjetas de regalo​​​​​​​. Si desea utilizar más de cuatro certificados, deposítelos en su Wallet primero.
  4. Ingrese el código del certificado y el PIN.

Si tiene múltiples certificados, recuerde que el PIN debe coincidir con el certificado correcto.
El saldo restante permanece en su certificado hasta su vencimiento. Si el saldo del certificado es menor que la cantidad a pagar, necesitará una tarjeta de crédito para cancelar el monto total de la compra.

Cómo usar el certificado en la página de pago


Deposite los certificados de regalo en My Wallet.

La manera más sencilla de guardar y usar los certificados de crédito es depositarlos en su My Wallet. Puede administrarlos desde su cuenta y aplicar el saldo, junto con otros fondos que tenga en My Wallet, en la página Pago.

Depositar un certificado

Depositar un certificado


Términos y condiciones de los certificados de regalo

  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no se pueden canjear hasta 24 horas después de la compra.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines deben canjearse por internet en alaskaair.com y solo son válidos para la compra de vuelos elegibles en Alaska Airlines: 1-999, 1000-1999, 2000-2999 y 3300-3499.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines solamente se pueden canjear por compras de boletos nuevos y no se pueden aplicar a cargos por servicio, ni a cargos adicionales por boletos cambiados o usados parcialmente.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines se pueden aplicar a impuestos al traslado, tasas por seguridad y cargos por pasajero por el uso de las instalaciones.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines son una forma válida de pago para cualquier tipo de tarifa.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no son reembolsables y no pueden canjearse o cambiarse por dinero en efectivo, cheques o crédito.
  • Si el valor de su certificado de regalo de Alaska Airlines no es suficiente para cubrir el valor total del boleto que quiere comprar, puede pagar la diferencia con una tarjeta de crédito. En caso de que el precio del boleto sea menor que el valor del certificado de regalo de Alaska Airlines, quedará un saldo del crédito en el certificado de regalo hasta que se reduzca a cero.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no pueden canjearse en una agencia de viajes.
  • En la página de facturación, se puede aplicar hasta cuatro certificados de regalo de Alaska Airlines por cada reservación para viaje.
  • La compra de certificados de regalo de Alaska Airline debe limitarse a $1,000 (USD) por día, por tarjeta de crédito.
  • Si un certificado de regalo de Alaska Airlines se canjea por un boleto no reembolsable y el boleto se cancela dentro de las 24 horas posteriores a su compra, el reembolso se emitirá en forma de un nuevo certificado de regalo sin vencimiento. Si un certificado de regalo de Alaska Airlines se canjea por un boleto no reembolsable y el boleto (o una parte) se cancela pasadas las 24 horas después de su compra, el valor de la parte no utilizada del boleto se devolverá en forma de un nuevo certificado de crédito. Toda porción del valor del certificado de crédito que no se haya canjeado antes de la fecha de vencimiento indicada vencerá en esa fecha. Los términos y las condiciones de la tarifa correspondiente regirán los cambios de boletos.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no tienen fecha de vencimiento.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines son completamente transferibles, pero no se pueden vender ni canjear.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no pueden utilizarse para aplicar tarifas ni para comprar paquetes de Alaska Airlines Vacations, servicios aéreos de carga, servicios de los hoteles de Mileage Plan™, cruceros o alquileres de auto asociados, o certificados de regalo extra.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no pueden utilizarse para comprar Fly & Buy Miles™, protección en el viaje o reservaciones de hoteles y automóviles.
  • El valor de los certificados de regalo de Alaska Airlines es en dólares estadounidenses.
  • El riesgo de pérdida y titularidad de los certificados de regalo de Alaska Airlines pasa al comprador o a quien recibe la transferencia, según la transferencia electrónica al receptor o a Alaska Airlines, cualquiera que corresponda. Alaska Airlines no se responsabiliza por los certificados de regalo perdidos o robados.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines serán INVALIDADOS si fueron alterados u obtenidos por medios ilegales o fraudulentos, o de algún modo que viole las condiciones de membresía de Mileage Plan.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho de exigir formas de pago alternativas en caso de que se canjeen certificados de regalo obtenidos de manera fraudulenta o impropia en alaskaair.com.
  • ALASKA AIRLINES NO OFRECE GARANTÍAS, EXPRESA O IMPLÍCITAMENTE, SOBRE LOS CERTIFICADOS DE REGALO, INCLUYENDO LIMITACIÓN, GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, DE COMERCIABILIDAD O APTAS PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. En caso de que un certificado de regalo no funcione por cualquier motivo, Alaska Airlines lo reemplazará por un crédito de viaje de un valor equivalente, previa solicitud, que estará sujeto a todos los términos de los créditos de viaje, incluido el vencimiento.
  • La política de privacidad de alaskaair.com rige para todas las transacciones que involucren certificados de regalo de Alaska Airlines.
  • Todos los términos y condiciones se aplican en la medida en que lo permita la ley.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en forma eventual y según su discreción.