Preguntas frecuentes sobre el estatus elite

Vea las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes sobre el estatus elite.

¿Cuándo entra en efecto mi estatus elite y cuándo vence?

La calificación del estatus elite se obtiene el siguiente año calendario completo después de haber alcanzado el estatus. Sin embargo, como cortesía, sus beneficios entrarán en vigencia dentro de las 1 a 2 semanas después del vuelo con el que lo ganó. Por ejemplo, si alcanza la calificación MVP Gold 2021 en septiembre de 2021, su estatus entrará en vigencia aproximadamente 2 semanas después, y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2022.

Si mi boleto tiene un número de vuelo de American Airlines, pero el vuelo es en un avión de Alaska Airlines, ¿cuenta como vuelo de Alaska o como vuelo de American?

Los vuelos operados por Alaska Airlines contarán como vuelos Alaska incluso si tienen el número de vuelo de otra aerolínea. No hay excepciones a esta regla. Los vuelos de Alaska comercializados por Korean Air o Qantas, no contarán hacia la calificación elite.

¿Las millas extras elite se basan en millas de vuelo reales o se aplican a otros adicionales también?

Sus millas extras elite se calculan a partir de las millas base acumuladas, que no incluyen millas extras promocionales como las ofertas de millas dobles. En los vuelos de Alaska, sus millas base siempre son equivalentes a las millas voladas reales, y como mínimo ganará 500 millas base. Por ejemplo, como miembro MVP Gold recibirá un 100% adicional sobre las millas base acumuladas. Si su vuelo de Alaska fue de 500 millas, ganará 500 millas base y 500 millas correspondientes a la bonificación del 100% por ser MVP Gold.