Preguntas frecuentes sobre el uso de las millas del Mileage Plan™

Vea las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre usar millas.

¿Cómo hago para usar mis millas para viajes aéreos?

Los boletos de premio se pueden reservar por internet para viajar con Alaska Airlines y la mayoría de nuestras asociadas. La mayoría de los vuelos restantes se pueden reservar por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas para reservaciones. Visite nuestra sección de aerolíneas asociadas y consulte las instrucciones de reservación de su aerolínea preferida.

¿Qué tarifas se aplican en relación con un boleto de premio?

El viaje de premio está sujeto a impuestos y cargos aplicables. Para viajes dentro de Estados Unidos generalmente se limitan al cargo de seguridad del 11 de septiembre de $5.60 por tramo. Para los viajes internacionales, los impuestos pueden ser más altos.

Cargos de servicio - también puede estar sujeto a uno o más de los siguientes:
  • Tarifa de reservación a través del centro de llamadas de $15 no reembolsable — para nuevos premios reservados por teléfono.
  • Costo del premio partner de $25 no reembolsable — se aplica a todos los premios usando una de nuestras aerolíneas asociadas.
  • Cargo de $125 por cambio/cancelación: se cobra por todos los cambios/cancelaciones realizados más de 24 horas después de reservar.

¿Cómo hago cambios en mi boleto de premio?

La mayoría de las reservaciones de premios se puede cambiar por Internet. Todos los demás cambios de viajes de premio se pueden hacer a través de nuestro centro de llamadas para reservaciones llamando al 1-800-252-7522. Visite nuestra sección de Aerolíneas asociadas y seleccione su aerolínea preferida para ver su información de contacto.

Si no puede viajar, debe informarnos antes de que salga el vuelo. Si no lo hace, su vuelo se cancelará y perderá el valor de su boleto.

¿Cómo cancelo mi boleto de premio?

Las reservaciones de premios se pueden cancelar en línea o a través de nuestro centro de llamadas para reservaciones al  1-800-252-7522.

Si no puede viajar, debe informarnos antes de que salga el vuelo. Si no lo hace, su vuelo se cancelará y perderá el valor de su boleto.

Si cancelo mi boleto de premio, ¿me devolverán mis millas?

Sí. Una vez que haya cancelado su boleto, pagado la tarifa de cancelación y solicitado que le vuelvan a depositar sus millas, estas volverán a estar en su cuenta, y cualquier impuesto que haya pagado será reembolsado. La tarifa de reservación a través del centro de llamadas y el costo del premio partner no son reembolsables.

Los premios Money & Miles funcionan un tanto diferente. Como son esencialmente descuentos en la tarifa de compra, se aplican las reglas de la misma. Si decide cancelar un premio Miles & Money, las millas volverán a ser depositadas como en el caso anterior, pero el valor monetario del boleto sólo será reembolsado si usted ha adquirido la tarifa reembolsable. De lo contrario, recibirá el valor del boleto sin uso como crédito para una futura compra.

Si no puede viajar, debe informarnos antes de que salga el vuelo. Si no lo hace, su vuelo se cancelará y perderá el valor de su boleto.