Preguntas frecuentes sobre la Famosa Companion Fare™ de Alaska

Get answers to our most commonly asked questions regarding our Famous Companion Fare.

¿En qué consiste la oferta de Comprar 1 boleto y conseguir el otro por los impuestos y cargos?

Información de la oferta por tiempo limitado: los clientes nuevos que envíen su solicitud entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de septiembre de 2017 y reciban aprobación para una tarjeta de consumo Visa Signature® de Alaska Airlines (EE. UU.) acceden a la famosa oferta de Alaska Companion Fare™ con un descuento aun mayor. En lugar de una tarifa base de $99 más los impuestos y cargos correspondientes desde $22, según el itinerario de su vuelo, sólo le cobraremos los impuestos y cargos correspondientes. El costo de $99 de la tarifa base queda bonificado durante el primer año.

Luego, todos los años en la fecha del aniversario de su inscripción recibirá un código de tarifa de acompañante estándar base de $99 más los impuestos y cargos correspondientes desde $22, en función del itinerario de su vuelo.

Para acceder a la oferta, los clientes nuevos deben enviar su solicitud entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de septiembre de 2017. Si envió su solicitud antes del 1 de mayo de 2017 recibirá la oferta estándar de tarifa de acompañante, aunque su aprobación llegue después del 1 de mayo.

¿Qué es la famosa oferta Companion Fare™ que viene con mi tarjeta de crédito?

La famosa oferta Companion Fare de Alaska está disponible para titulares de la tarjeta de consumo Visa Signature® de Alaska Airlines (EE. UU.), la tarjeta corporativa Visa® Business de Alaska Airlines (EE. UU.), además de las tarjetas World Elite MasterCard® y Platinum Plus® Mastercard® (Canadá). Este código de descuento autoriza al titular de la tarjeta a comprar un boleto para viaje de ida y vuelta para acompañante desde $121 (USD) en Alaska Airlines o Virgin America (tarifa base de $99 más los impuestos y cargos aplicables desde $22 dependiendo de su itinerario de vuelo) cuando viaje con otro pasajero que haya pagado la tarifa aérea publicada en el mismo itinerario, reservada al mismo tiempo. El viaje se debe reservar en alaskaair.com. El millaje no puede utilizarse como forma de pago, sin embargo, el crédito por millaje puede usarse para ambos viajeros. Los pasajeros son responsables por todos los impuestos, costos y recargos aplicables, y por los costos por equipaje documentado. El código de descuento para tarifa de acompañante no es válido con viajes de premio y no se puede combinar con otros descuentos.

¿En qué momento aparecerá el código de mi tarifa de acompañante en el perfil de My Account?

El código se incorpora automáticamente al perfil de My account del titular principal de la tarjeta de consumo Visa Signature® de Alaska Airlines o de un titular de tarjeta corporativa Visa® de Alaska Airlines una vez que cumple con los requisitos.

Los titulares de tarjetas de crédito Visa Signature® de consumo verán su código después de hacer compras por $1,000 o más durante los primeros 90 días a partir de la apertura de la cuenta. El código de la tarifa de acompañante se acreditará en la cuenta del Mileage Plan de Alaska Airlines del titular principal de la tarjeta de crédito aproximadamente dos ciclos de facturación después de haber hecho las compras elegibles, y luego con una frecuencia anual que se calcula en función de la fecha del aniversario de la inscripción.

Los titulares de tarjetas de crédito Mastercard® Platinum Plus y World Elite acceden a su código después de hacer compras por $1,000 o más los primeros 90 días posteriores a la apertura de la cuenta. El código de descuento para la tarifa de acompañante se acreditará en la cuenta de Mileage Plan de Alaska Airlines del titular principal de la tarjeta aproximadamente dos ciclos de facturación después de haber cumplido los requisitos, y luego con una frecuencia anual en función de la fecha de aniversario de su inscripción.

Para las cuentas de tarjetas de crédito corporativas, el código de tarifa de acompañante por lo general se emite después de hacer compras por $1,000 o más los primeros 90 días posteriores a la apertura de la cuenta. El código de tarifa de acompañante se acreditará en la cuenta del Mileage Plan de Alaska Airlines aproximadamente dentro de los primeros dos ciclos de facturación después de las compras elegibles, y a partir de allí en cada aniversario. Los titulares de planes para subir de nivel individuales recibirán un código de descuento para tarifa de acompañante por cuenta al año. Se otorgará una sola tarifa de acompañante al año a una compañía en el Plan de Beneficios de Nivel Business. Una “Tarjeta Business Elegible” es una cuenta de nivel empresarial para el Plan de Beneficios de Nivel Business o la cuenta del nivel del titular de tarjeta en el Plan de Beneficios de Nivel Individual (tal como se seleccionó al momento de la solicitud); cualquiera debe estar al día para obtener estos beneficios.

Si todavía no tiene un perfil de My Account, puede usar el número de tarjeta de un titular principal de Visa Signature® de Alaska Airlines o el número de Mileage Plan™ de un titular de tarjeta corporativa Visa® de Alaska Airlines elegible (el número debe aparecer en la tarjeta de crédito) para inscribirse.

¿Cómo uso la tarifa de acompañante para reservar?

Puede acceder a su tarifa de acompañante al seleccionar el botón Comprar en la sección Códigos de descuento y tarifa de acompañante de su perfil de My account. Esto aplicará su código de tarifa de acompañante directamente a su reservación nueva. El descuento se verá reflejado en las páginas de "Vuelos Disponibles" y "Carrito". El código de tarifa de acompañante no se podrá canjear hasta que haya seleccionado el botón "Comprar" ubicado en la página de Revisión y Pago. Se puede aplicar su código de tarifa de acompañante a una reservación nueva hecha en alaskaair.com solo sobre vuelos de Alaska Airlines y Virgin America. La reservación debe ser para dos personas en el mismo itinerario, que viajen juntos y cuyos boletos se emitan al mismo tiempo. Los códigos de tarifa de acompañante son válidos únicamente en alaskaair.com.

¿Debo viajar antes de la fecha de vencimiento de mi código de tarifa de acompañante?

La fecha de vencimiento que figura en su código de tarifa de acompañante indica la fecha tope para canjear su código y comprar su tarifa con descuento de código de acompañante. Una vez emitido el boleto, puede completar el viaje después de la fecha de vencimiento, 12 meses a partir de la fecha de emisión.

Puede ver la fecha de vencimiento de su código de tarifa de acompañante en su perfil de My account y en la sección "Códigos de descuento y tarifa de acompañanate". La fecha de vencimiento no se puede extender, y una vez que la fecha de vencimiento de su código de descuento vence, no se puede cambiar.

¿Quién puede usar mi código de tarifa de acompañante?

El miembro de Mileage Plan™ titular del código de la tarifa de acompañante debe ser una de las personas que viaja o quien gestiona la reservación. Si el miembro cede su código de tarifa de acompañante a dos pasajeros, el nombre del miembro de coincidir con el nombre de la tarjeta de crédito utilizada para gestionar la reservación.

¿Puedo usar mi código de tarifa de acompañante junto con un boleto de recompensas por millaje?

No. El código de tarifa de acompañante solo es válido para usar con tarifas publicadas.

¿El pasajero acompañante obtiene el crédito para millaje utilizando el descuento?

Ambos viajeros pueden obtener el crédito por millaje por sus vuelos en sus propias cuentas de Mileage Plan™. Asegúrese de proporcionar sus números de Mileage Plan™ cuando haga su reservación o cuando se registre para su vuelo.

¿Dónde puedo ver los términos y condiciones de mi código de tarifa de acompañante?

Puede ver los términos y condiciones de tu código de tarifa de acompañante ingresando a su perfil de My account en la sección "Códigos de Descuento y Tarifa de Acompañante". Seleccione el enlace de tarifa de acompañante de Bank of America debajo de la columna de términos y condiciones.