Preguntas Frecuentes sobre el código de descuento para tarifa de acompañante

Vea las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los códigos de descuento de tarifa de acompañante.

El código de descuento para la tarifa de acopañante está disponible para titulares de las siguientes tarjetas: tarjeta de consumo Visa Signature® de Alaska Airlines (EE. UU.), tarjeta Corporativa Visa ® (EE. UU.), además de las tarjetas MasterCard® World Elite y Platinum Plus® (Canadá). Este código de descuento autoriza al titular de la tarjeta a comprar un boleto para acompañante para viaje de ida y vuelta por $121 (USD) ($99 de tarifa base más impuestos y cargos aplicables desde $22 según el itinerario de vuelo en Alaska Airlines) cuando viaje con otro pasajero que haya pagado la tarifa aérea en clase turista publicada en el mismo itinerario y reservada al mismo tiempo. El millaje no puede utilizarse como forma de pago, sin embargo, el crédito por millaje puede usarse para ambos viajeros. Los pasajeros son responsables por todos los impuestos, costos y recargos aplicables, y por los costos por equipaje documentado. El código de descuento para tarifa de acompañante no es válido con viajes de premio y no se puede combinar con otros descuentos.

El código se agregará automáticamente a la cuenta del titular principal My account perfil.

Los titulares de la tarjeta de crédito de consumo Visa Signature® verán su código después de hacer compras por al menos $1,000 durante los primeros 90 días a partir de la apertura de la cuenta. El código de descuento para la tarifa de acompañante se acreditará en la cuenta de Mileage Plan de Alaska Airlines del titular principal de la tarjeta aproximadamente dos ciclos de facturación después de haber alcanzado los requisitos, y luego con una frecuencia anual en función de la fecha de aniversario de su inscripción.

Los titulares de tarjetas de crédito Platinum Plus y World Elite deberían ver el código dentro de las 4 a 6 semanas a partir de la primera compra elegible hecha contra la cuente, y luego con una frecuencia anual en función de la fecha del aniversario de la inscripción.

A partir del 13 de junio de 2016: Para las cuentas de tarjeta de crédito corporativas, el código de descuento de tarifa de acompañante se emite después de hacer compras por $1,000 o más en los primeros 90 días a partir de la apertura de la cuenta. El código de descuento para la tarifa de acompañante se acreditará en la cuenta de Mileage Plan de Alaska Airlines aproximadamente dentro de los dos primeros ciclos de facturación a partir de la compra elegible, y luego en cada aniversario en adelante. Los titulares de planes para subir de nivel individuales recibirán un código de descuento para tarifa de acompañante por cuenta al año. Se otorgará un código de descuento para tarifa de acompañanate al año a una compañía en el plan corporativo para subir de nivel.

Si todavía no tiene un perfil de My Account, use el número de Mileage Plan™ del titular principal (que debe figurar en la tarjeta de crédito) para inscribirse.
Podrá canjear su código de descuento seleccionando el botón "Comprar" dentro de la sección Mis códigos de descuento de su perfil de My account. Esto aplicará automáticamente su código de descuento a su nueva reservación. El descuento se verá reflejado en las páginas de "Vuelos Disponibles" y "Carrito". El código de descuento no se podrá canjear hasta que haya seleccionado el botón "Comprar" ubicado en la página de "Revisión y Pago". Su código de descuento para tarifa de acompañante puede aplicarse a una nueva reservación hecha en alaskaair.com para vuelos con Alaska Airlines únicamente. La reservación debe ser para dos personas en el mismo itinerario, que viajen juntos y cuyos boletos se emitan al mismo tiempo. Los códigos de descuento para tarifa de acompañante solo son válidos en alaskaair.com.

La fecha de vencimiento que aparece en el código de descuento para tarifa de acompañante indica la fecha límite para canjear su código de descuento y comprar su tarifa. Una vez emitido el boleto, el viaje puede completarse luego de la fecha de vencimiento. 12 meses desde la fecha de emisión.

Para ver la fecha de vencimiento de su código de descuento, ingrese a su perfil de My account y visite la sección "Mis códigos de descuento". La fecha de vencimiento no se puede extender, y una vez que la fecha de vencimiento de su código de descuento vence, no se puede cambiar.
El miembro del Mileage Plan™ que posea un código de descuento para tarifa de acompañante debe ser uno de los viajeros o el comprador de la reservación. Si el miembro permite que dos viajeros utilicen su código de descuento para tarifa de acompañante, el nombre del miembro debe coincidir con el nombre de la tarjeta de crédito que se utilizó para comprar la reservación.
No. El código de descuento para tarifa de acompañante solo puede utilizarse en con tarifas publicadas compradas.
Ambos viajeros pueden obtener el crédito por millaje por sus vuelos en sus propias cuentas de Mileage Plan™. Asegúrese de proporcionar sus números de Mileage Plan™ cuando haga su reservación o cuando se registre para su vuelo.

Para ver los términos y condiciones de su código de descuento, ingrese a su perfil de My account y visite la sección "Mis códigos de descuento". Seleccione en enlace de tarifa de acompañante de Bank of America en la columna de términos y condiciones.