Términos y condiciones de los mensajes de texto (SMS) del centro de ayuda

Al inscribirse, activar o usar los mensajes de texto del centro de ayuda, usted acepta los términos y condiciones.

¿Qué son los mensajes de texto del centro de ayuda?

Con los mensajes de texto del centro de ayuda puede comunicarse con nuestros representantes o sistemas de servicio al cliente por SMS (mensaje de texto). Puede hacer consultas y completar transacciones de vuelo básicas como solicitar o modificar asignaciones de asientos. La frecuencia de los mensajes depende de la actividad del chat.

No se trata de una suscripción promocional de SMS, pero según las solicitudes que envíe al Servicio al Cliente, nuestras respuestas (que pueden ser automatizadas) podrían mencionar ofertas relevantes para su situación. Por ejemplo, si envía un mensaje de texto para solicitar información acerca de una posible reservación nueva para un viaje en particular, es posible que le enviemos un mensaje de texto en respuesta con la disponibilidad en el vuelo solicitado, junto con detalles acerca de alguna oferta relevante relacionada con dicho viaje, de manera similar a lo que ocurre si nos llama por teléfono. La inscripción/la activación/el uso de los mensajes de texto del centro de ayuda no son condición de compra.

¿Cómo activo los mensajes de texto del centro de ayuda?

Envíe un mensaje de texto a 82008 o a 800-252-7522. Recibirá un mensaje de respuesta en el que le solicitaremos que responda Y para aceptar cierta información legal y términos de uso.  Envíe su respuesta con la letra Y a este mensaje.  Después de uno o más mensajes de confirmación o administrativos, estará en condiciones de usar el servicio.  Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos.

¿Es gratis?

Si bien los mensajes de texto del centro de ayuda no tienen cargo, sí pueden cobrarse las tarifas de mensajes y datos de su operador. Según su plan de mensajería de texto, es posible que su prestador de servicio móvil le cobre dichos cargos.

¿Qué ocurre si no quiero recibir más mensajes de texto del centro de ayuda?

Para dejar de recibir los mensajes de texto del centro de ayuda, conteste con las palabras CANCEL, END, QUIT, STOP, o UNSUBSCRIBE al 82008 o al 800-252-7522. Es posible que después de hacerlo reciba un SMS para confirmar que decidió darse de baja del servicio.

¿Qué sucede si deseo reinscribirme?

Para volver a usar los mensajes de texto del centro de ayuda, siga los pasos que figuran en la sección "¿Cómo activo los mensajes de texto del centro de ayuda?" que figura más arriba.

¿Qué hago si deseo más información?

Para solicitar más información, puede enviar un mensaje de texto con la palabra HELP al código corto 82008 o al 800-252-7522, consultar con un representante del centro de ayuda o llamar al Servicio al Cliente de Alaska al 1-800-252-7522.

¿Cuáles son las compañías participantes?

Es posible que este servicio solo esté disponible en los Estados Unidos y los operadores participantes incluyen AT&T, T-Mobile®, Verizon Wireless, Sprint, Boost, U.S. Cellular®, MetroPCS, Cricket y Virgin Mobile. Este listado se puede modificar sin previo aviso. Los operadores no serán responsables por demoras en los mensajes o si no se pueden enviar, y Alaska tampoco se hará responsable.

¿Cómo se envían los mensajes?

Podemos utilizar tecnología de marcado automático o no automático para enviar los mensajes de texto que se describen más arriba al número de móvil que use para sus comunicaciones con el centro de ayuda por mensaje de texto.

Notificación de privacidad

Puede revisar la notificación de privacidad en línea.

Información adicional sobre el proceso para participar

Al enviar su solicitud de inscripción o activación (por ejemplo al enviar su respuesta con la letra Y), se interpreta que firma su solicitud de inscripción o activación.

¿Cómo se actualizan estos términos y condiciones?

Alaska podrá actualizar estos términos y condiciones de los mensajes de texto del centro de ayuda a través de la publicación de una versión actualizada (o de un enlace a dicha información) en esta página o en una de las páginas que se mencionan a continuación. Su uso de estos mensajes después de la actualización se interpreta como su aceptación de la versión actualizada.

¿Qué otras disposiciones rigen el servicio?

Según la naturaleza de su solicitud y su relación con Alaska, es posible que sean de aplicación uno o más acuerdos, políticas o avisos adicionales. Por ejemplo, si nos envía un mensaje de texto para realizar algún ajuste a su cuenta del Mileage Plan®, regirán los términos y condiciones de dicha cuenta también. Otro ejemplo: si usa este servicio para modificar una reservación de un vuelo, también sería de aplicación el contrato de transporte correspondiente. Visite https://www.alaskaair.com/content/legal/consumer-notices.aspx y https://www.alaskaair.com/content/legal/terms-conditions.aspx para ver listados de algunos de estos acuerdos, políticas y avisos que podrían ser de aplicación en su situación particular.