Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 09 de junio de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 9. Documentos de Viaje—Responsabilidad de Pasajero

  1. Cumplimiento de las Regulaciones: El Pasajero deberá cumplir con todas las leyes, regulaciones, ordenes, exigencias o requerimientos de viaje de países que se volaran desde, dentro, o por encima, y con todas las reglas, regulaciones e instrucciones de Alaska. Alaska no deberá ser responsable por cualquier ayuda, asistencia o información proporcionada por cualquier agente o empleado de Alaska a cualquier Pasajero en conexión con la obtención de documentos necesario o en cumplimiento de dichas leyes, regulaciones, ordenes, exigencias, requerimientos o instrucciones, si se dan oralmente, por escrito u de otra forma, o por las consecuencias de cualquier Pasajero que resulten de su falla a obtener tales documentos o para cumplir con dichas leyes, regulaciones, ordenes, exigencias, requerimientos, o instrucciones.
  2. Cada Transporte de Pasajeros que pretendan cruzar cualquier frontera internacional es responsable por la obtención y presentación de todos los documentos de viaje necesarios, incluyendo documentación solicitada para entrar y salir de cada país, el cual deberá estar en buenas condiciones, y para cumplir con todas las leyes de cada país volado desde, a través o en el cual él/ella solicita transporte. Alaska se reserva el derecho a buscar el reembolso del Pasajero por cualquier perdida, daño o gasto sufrido o contraído por Alaska en razón de la falla de dicho Pasajero para hacerlo. Donde esté permitido Alaska se reserva el derecho a conservar, fotocopia u otra forma que reproduzca un documento de viaje presentado por cualquier Pasajero. Alaska también se reserva el derecho a denegar el abordaje a cualquier Pasajero de quien los documentos de viaje necesarios no estén en buena condición o el cual de otra forma no cumpla con las, leyes del país especifico desde el cual está saliendo el Pasajero, transitando a través de, o viajando hacia él.
  3. Sujeto a leyes aplicables y regulaciones, el Pasajero debe pagar la tarifa aplicable cuando lo quiera Alaska, una orden gubernamental, es necesario para regresar a un Pasajero a su lugar de origen o en otro lugar debido a la inadmisibilidad de un Pasajero en/o la deportación de un País. La tarifa será la tarifa aplicable vigente a la hora de la emisión del boleto original. Cualquier diferencia entre la tarifa aplicable y la tarifa pagada será acumulada de o reembolsada al Pasajero, según el caso puede Alaska aplicara al pago de dichas tarifas cualquier fondo de pago por el Pasajero por Transporte sin utilizar o cualquier fondo del Pasajero en posesión de Alaska. La tarifa reunida por transporte al lugar de negación de entrada o deportación no será reembolsada por Alaska a menos que la ley de dicho país requiera que la tarifa se reembolse.
  4. Inspección Aduanera: En caso de ser requerido, el Pasajero deberá acudir a la inspección de su Equipaje, sea este documentado o no, por parte de las autoridades aduanales o cualesquier otras autoridades. Alaska no acepta ni tendrá responsabilidad para con el Pasajero si este no cumple con esta obligación. El Pasajero indemnizará a Alaska en caso de que se niegue a cumplir con la obligación aquí referida, y ello cause daños a Alaska.
  5. Reglamento Gubernamental: ninguna responsabilidad deberá ser fijada a Alaska si Alaska de Buena fe determina que, si la entiende por ser una ley aplicable, reglamento gubernamental, exigencia, orden o requerimiento, solicite que se niega y que se niega a transportar a un Pasajero.
  6. Esta Regla y sus limitaciones incluyen, pero se limita a, documentos de viaje relacionados a viajes para Algunos países requieren documentos especiales para menores viajeros con un solo padre para/de un destino internacional. Esto incluye, pero no se limita a, la carta de Consentimiento de Menores de México, el cual está disponible en alaskaair.com. Los Padres o presentantes legales de menores son responsable por el cumplimento de todos los requerimiento y procedimiento para menores que viajan internacionalmente. El cual puede incluir, pero no se puede limitar a, evidencia documental, tales como una carta notariada de relaciones y permisos para niños que viajan y que el padre(s) biológico(s) o representante(s) legales(s) no están presentes.