Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 14 de enero de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), Peninsula Aviation Services, Inc. (“PenAir”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 7. Cancelación de Reservaciones y Prácticas Prohibidas

  1. Alaska se reserve el derecho a cancelar una reservación (confirmada o no) y la asignación de un asiento de cualquier Pasajero, cualquiera que sea necesario para cumplir con cualquier regulación gubernamental o solicitud para transporte de emergencia en conexión con la defensa nacional, cuando sea necesario o recomendado por razón de una Causa de Fuerza Mayor.
  2. Alaska se reserve el derecho a cancelar una reservación (confirmada o no) debido a la falla de un Pasajero para cumplir con las reglas establecidas en Este Contrato de Transporte, incluyendo, sin limitar a, la falta de pago de un Pasajero por el Boleto aplicable bajo las condiciones aplicables a la tarifa para dichos viajes.
  3. Falla para ocupar espacio. Si un Pasajero falla a ocupar un espacio que ha sido reservado por él/ella sobre un vuelo y Alaska no recibirá aviso de cancelación de reservación antes de la salida del vuelo, o si Alaska o cualquier otro Transportista cancela la reservación de cualquier pasajero, Alaska podrá cancelar todas las reservaciones (confirmadas o no) y retener la asignación de asientos para dicho Pasajero para continuar o regresar espacio. Si un Pasajero debe cambiar su itinerario, él/ella deberá contactar a Alaska para determinar cómo esto puede afectar el Boleto y el vuelo restante. Si un Pasajero no aparece por cualquier razón para un vuelo notorio en u -boleto, Alaska podrá cancelar sus reservaciones (confirmadas o no) y la asignación de asientos o segmentos de vuelo subsecuentes sujeto a los términos de la Regla 17.
  4. Duplicadas, imposibles/ilógicas, fraudulentas, ilícitas o reservas abusivas y/o reservaciones, o reservas y/o reservaciones hechas por Pasajeros sin ninguna intención de ser usada, este prohibida y pueda ser sujeto a cancelación. Una duplicada o imposible/ilógica reserva incluida, pero no está limitado a, reservaciones del mismo Pasajero sobre vuelos viajados en o acerca de la misma fecha entre una o más del mismo o cerca del origen y/o el destino (tales como Seattle-Los Ángeles, Seattle-Ontario, Santa Ana- Seattle y Ontario-Seattle), o reservaciones con Conexiones que Salen antes de llegar el vuelo Fraudulento, ficticias o reservaciones abusivas están definidas como cualquier reservación hecha sin haber sido solicitado por o a nombre del Pasajero. Adicionalmente, creado reservaciones para mantener o bloquear asientos con el propósito de obtener tarifas más bajas, la recompensa inventory Mileage Plan, o actualizaciones que puedan de otra forma no estar disponibles, o para obtener acceso a facilidades aeroportuarias, o para evadir cualquier regla tarifaria de Alaska o policías, está prohibido sin previa autorización de Alaska.
  5. Otras Prácticas Prohibidas
    1. Uso de cupones de vuelo de dos o más diferentes Boletos diferentes emitidos en tarifa redonda con el propósito de evadir reglas de tarifa aplicables (tales como compra por adelantado/ requisitos mínimos de permanencia) comúnmente conocidos como “Boletos Cruzados” no son Alaska y los agentes de viajes tienen prohibido emitir Boletos bajo dicha circunstancia cuando sea obvio el intento de abuso y/o mal uso prohibido de tarifas redondas.
    2. La Compra y uso de Boletos redondos con el propósito de una solo viaje de ida, conocido como “Boleto Desechable” está prohibida por Alaska.
    3. Las tarifas aplican para viajes únicamente entre los puntos para los cuales se publicaron. Los Boletos no pueden ser comprados y usados en tarifa (s) de un punto de salida inicial en el Boleto que esta antes del actual punto de origen de viaje de un Pasajero o a más punto (s) de distancia que el destino actual que el Pasajero está recorriendo, incluso cuando la compra y el uso de dichos Boletos pueda producir una tarifa más baja. Esta práctica es conocida como “Boletos Oculta Ciudades” o “Punto Más Allá del Boleto” y es prohibido por Alaska. Nota: Para esta instancia, las co-terminales son consideradas para ser el mismo punto.
    4. Re-emisión de un Boleto no-reembolsable y aplicación al valor de los boletos existentes hacia la creación de dos o más Boletos nuevos está prohibido por Un Boleto no-reembolsable podrá ser solamente re-emitido en base al uno por uno. Cualquier valor residual al Boleto Existente podrá ser emitido como un Crédito certificado si las tarifas aplicables lo permiten.
  6. Alaska se reserva el derecho a invalidar cualquier Boleto(s) comprado o usado en violación de este Contrato de Transporte y las reglas de Alaska. Donde un Boleto es invalido como el resultado del incumplimiento del Pasajero con cualquier termino y condiciones de venta o cualquier regla de tarifa (incluyendo prohibiciones como Boletos Cruzados, Boleto Desechable, Boletos Oculta Ciudades o Puntos Más Allá del Boleto), Alaska tiene el derecho en una sola discreción a tomar todas las acciones legales permitidas por ley, incluyendo, sin limitar a, lo siguiente: (a) cancelar cualquier parte restante del itinerario del Pasajero (b) confiscar cupones de vuelo inusuales, (c) rehusarse a abordad el Pasajero o transportar el Equipaje del Pasajero, a menos que la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa para el transporte usado es recolectado antes del abordaje, (d) rehusarse al reembolso de un boleto de otra manera reembolsable, Evaluar al Pasajero para el actual valor residual del Boleto, el cual deberá ser no menos que la diferencia entre la tarifa actualmente pagada y la tarifa más baja aplicable al actual itinerario del Pasajero (f) borrar millas en la cuenta de viajero frecuente de Pasajero (Plan Mileage) revocar el estatus elite del Pasajero, si cualquier, en el Plan Mileage, termina la participación del Pasajero en el Plan Mileage, o tomar cualquier otra acción permitida por las “Condiciones de Membresía” del Plan Mileage (para información adicional, ver el sitio web de Alaska en https://www.alaskaair.com/content/mileage-plan/terms-and-conditions) y/o (g) tomar acción legal con respecto al Pasajero. Alaska no es responsable en el caso de que uno o más de los duplicados, imposible/ilógica, fraudulenta, ficticia o reservación abusiva será cancelada
  7. En caso de que un Boleto se convierta en sujeto de una devolución de una tarjeta de crédito basada sobre una irregularidad, una cuenta con fondos insuficientes, un fraude u otro compromiso de pago, el Pasajero con boleto es responsable por el costo del Boleto más las tarifas administrativas Un Pasajero con boleto asume todos los riesgos de perder por cualquier Boleto no comprado de Alaska o un agente de viajes de Alaska, A falta de Pago de gastos y tarifas de un boleto dentro de sesenta (60) días de la notificación puede resultar en el comienzo de una acción legal o servicios de recolección. El Pasajero con boleto debe ser responsable por todos los gastos de Abogado y recolección.
  8. Tiempo Límite de Registro en el Aeropuerto. Alaska se reserva el derecho a cancelar reservaciones (confirmadas o no) y asignación de asientos, negar el abordaje y/o rehusarse a la aceptación del Equipaje Documentado de cualquier pasajero quien falte a presentarse a sí mismo dentro de los limites precedentes publicados a la fecha de salida de los vuelos aplicables como se indica en la Sección I de esta Regla. Nota: el tiempo límite proporcionado por Alaska en esta Regla son requerimientos mínimos de tiempo. Debido a las medidas de revisión de seguridad federal en los aeropuertos., los Pasajeros prepararan tiempo para diferir de aeropuerto a aeropuerto. Ver Regla 15.C es la responsabilidad del Pasajero determinar los requerimientos de tiempo para revisión de seguridad en el aeropuerto de salida así que ellos puedan cumplir con los tiempos mínimos de registro de Alaska.
  9. Los Pasajeros deberán adherirse a los tiempos mínimos siguientes: el cual puede ser revisado por Alaska de vez en cuando:
    1. A menos que anteriormente una fecha de vencimiento de Boleto avanzada sea impuesta a la regla de tarifa aplicable, los Boletos comprados en alaskaair.com, en el sitio móvil de Alaska o la aplicación móvil de Alaska deberá completarse al menos sesenta (609 minutos antes a la fecha de salida publicada, de otra forma Alaska puede cancelar reservaciones y asignación de asientos de Boleto aun no comprados, y
    2. Las reservaciones y asientos asignados podrán cancelarse si el pasajero no cumple con los horarios de documentación señalados en la Regla 15.C; o si no se presenta en la puerta de abordaje por lo menos 30 minutos antes de la hora de salida programada.
    3. Los tiempos limites proporcionados por Alaska en esta regla son requerimientos mínimos de Los requerimientos de tiempo de procesamiento del Pasajero y el Equipaje pueden diferir de aeropuerto a aeropuerto y pueden estar sujetos a cambio.
    4. Los Pasajeros deberán llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para permitir el avance del cumplimiento de los requisitos gubernamentales, procedimientos de seguridad y proceso de Las Reservaciones y asignación de asiento puede ser cancelados y las salidas no serán retrasadas por los Pasajeros que están indebidamente documentados, o no han completado todos los procedimientos de seguros, o no han reunido los requisitos de registro de Alaska, documentación de Equipaje, y procedimientos de revisión de seguridad dentro de esos límites mínimos de tiempo.
    5. Alaska no será responsable por cualquier daño consecuente compensatorio u otros daños cuando se cancele la reservación (confirmada o no) de cualquier Pasajero de conformidad con esta Regla, pero si la reservación es cancelada conforme al Párrafo A de esta Regla, la Regla 8 (Fallas que Operan en un Itinerario) Si una reservación es cancelada conforme a otros Párrafos de esta Regla, Alaska reembolsara de conformidad con la regla 17 (Reembolso-Voluntario).
    6. Salida Anticipada. Alaska se reserve el derecho, a su entera discreción, de partir anticipadamente cuando todos los pasajeros que hayan cumplido los requisitos establecidos en esta Sección I se encuentren a bordo de la aeronave.