Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 09 de junio de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 6. Ruta, Redireccionamiento y Escalas.

  1. Ruta
    1. Cada Tarifa aplica únicamente para transporte vía las rutas especificadas en conexión con esa Cualquier ruta local en conexión con una tarifa aplicable para transporte sobre las líneas de cualquier Transportista entre cualquiera de los dos puntos debiendo ser incluidos en cualquier ruta en conexión con:
      1. Cualquier tarifa conjunta publicada la cual incluya transporte sobre las líneas de dicho Transportista entre dicho punto, a menos que expresamente excluyan del enrutamiento de la tarifa conjunta o el enrutamiento, o
      2. Cualquier tarifa construida a través de una combinación de tarifas locales con una tarifa En dicha instancia, el enrutamiento local de algún Transportista deberá aplicar a su parte entera a través del enrutamiento, sí o no el Pasajero viaja a través del punto sobre el cual la tarifa es combinada.
    2. Cuando más de una tarifa local aplique para la porción de un pasaje vía un Transportista Participante en una tarifa en conjunto, la tarifa en conjunto deberá aplicar únicamente por la vía de las rutas especificadas en conexión con la tarifa local más baja
  2. Redireccionamiento     
    1. Alaska redireccionara a Pasajero cuando este lo solicite y siempre y cuando presente el Boleto o segmento del vuelo propiedad del Pasajero, sin embargo, Alaska solo podrá reemitir/redireccionar entre puntos establecidos en el Boleto original. Con excepción de lo establecido en la Regla 8 (Imposibilidad de Operación conforme a Itinerario), los Boletos que sean no reembolsables y no modificables, como se especifica en las reglas tarifarias, no son susceptibles a cambio de ruta y no podrán ser utilizados para transporte alterno al que se especifica en el boleto original.
    2. Respaldo con el propósito de Redireccionamiento. Excepto lo previsto en la Regla 7 (Cancelación de Reservaciones y Prácticas Prohibidas), Alaska respaldara el Boleto, o parte de él, entonces en poder del pasajero con el propósito de redireccionamiento si la solicitud está hecha al menos con tres (3) horas antes de la fecha programada de partida del vuelo sobre el cual el Pasajero mantiene una reservación confirmada.
    3. Tarifas aplicables de redireccionamiento o cambio de Destino:
      1. Los Pasajeros pueden solicitar que la ruta y/o último destino designado en su Boleto se cambie de conformidad con el párrafo B.3.b de esta Regla, previsto que después del transporte allá comenzado, un Boleto de ida no se convertirá en un viaje redondo, Circulo de viaje, o Boleto de viaje de ida con fecha abierta.
      2. Excepto lo de otra firma previsto Regla 7 (Cancelación de Reservaciones y Prácticas Prohibidas), las tarifas y cargos aplicables en redireccionamiento o cambio en el destino final a solicitud del pasajero antes de llegar al último destino nombrado en el Boleto, deberá determinarse en referencia a las reglas de tarifa que rigen el boleto. Cualquier diferencia entre los cargos y tarifas demás aplicables y los cargos y tarifas aplicables al Boleto original emitir para el Pasajero será reunido o devuelto al Pasajero, de conformidad con las reglas de tarifa Nota: Los cargos y tarifas aplicables serán esos en efecto en la fecha del redireccionamiento o cambio en el último destino se introdujo en el Boleto del Pasajero.
  3. Escalas
    1. Viajes a EE.UU. y Canadá. Una escala. Como se utiliza en el presente documento, ocurrirá cuando un Pasajero llegue a un punto intermedio o a un punto de transferencia de conexiones y falle a la salida del punto intermedio o no pueda salir del punto intermedio o del punto de transferencia de conexiones en:
      1. El primer vuelo en el cual el espacio esté disponible; o
      2. Los vuelos que se proporcionen al Pasajero durante la llegada a un punto intermedio o lugar de transferencia
      3. de conexiones o lugar de destino, mediante el Transportista y la clase de servicio mostrado en los Boletos de Pasajeros, Previsto, independientemente de, que un caso no ocurra una Escala cuando el Pasajero salió del punto intermedio o del punto de transferencia de conexión en un vuelo mostrado en el itinerario general oficial de Alaska y/o sirviendo patrones como salidas dentro de las cuatro (4) horas después de su llegada a dicho
    2. Excepto que, de otra manera prevista, las Escalas serán permitidas solo sobre el pago de la combinación de las tarifas aplicables sobre transporte únicamente dentro de lo Estados Unidos Continentales y/o Canadá
    3. Para viajes fuera de los EE.UU., y Canadá, las Escalas se permitirán bajo las siguientes condiciones:
      1. Las Escalas deberán ser acordados con
      2. Alaska con antelación y especificado en el Boleto
      3. Las Escalas será permitidas en cualquier punto que pueda ser incluido en el itinerario construido durante el uso de una ruta de Millas o como se especifique en la ruta publicada ¿, a menos que dicha Escala sea prohibida en las reglas de Alaska, tarifas, o reglamentos gubernamentales.
      4. Las Escalas estipuladas por tarifas especiales (aplicable a todas las tarifas para cada Escala además los cambios de vuelo están prohibidos o restringidos en número): cuando viajan a través de una tarifa es interrumpida por un viaje superficial, durante los puntos intermedios o el punto de despegue, los puntos de desembarque y re-embarque de la parte interrumpida del viaje era considerado junto como una Escala o el punto uno de cambio de rumbo
      5. Solo una Escala es permitida en cualquier lugar sencillo sobre el itinerario de un trayecto que se recorra de un solo camino o la mitad de una tarifa redonda. (a) El origen y destino o cambio de destino, como sea el caso, pero no puede ser incluido en dicho itinerario más de una vez, independientemente de si o no una parada se realiza en dicho punto.
    4. Excepto que, de otra manera prevista, las Escalas sean permitidas libres de cargo en todos los puntos intermedios sobre las rutas aplicables a tarifas entre destinos en los UU. por un lado y los destinos fuera de los EE.UU. por otro lado.