Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 09 de junio de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 5. Reservaciones

  1. Alaska no garantiza la asignación de cualquier espacio en particular en la aeronave. La asignación de asientos, sin importar la clase de servicio, no están garantizadas y están sujetas a cambios sin previo Alaska se reserva el derecho de volver a sentar a un pasajero por cualquier razón, incluso desde un asiento para el que se ha pagado una tarifa adicional, y si un Pasajero es incorrectamente o erróneamente actualizado a una clase de servicio diferente servicio. Si un Pasajero es removido de un asiento por el cual pago una cuota, y el Pasajero no es re-acomodado en la misma clase de asiento o un asiento igual o de mayor valor, o si el Pasajero es degradado de una clase de servicio y no es reacomodado en un lugar de igual o mayor clase de servicio por el cual una cuota ha sido pagada, el Pasajero tendrá derecho a un reembolso de conformidad con la Regla 17.
  2. Ninguna persona tendrá derecho a transporte sin una reserva válida y reservación confirmada. Ninguna reservación se considerará una reservación confirmada hasta que el pago total haya sido recibido por Una reservación por un espacio en un vuelo determinado es válida cuando la disponibilidad y asignación de dicho espacio es confirmado en el sistema de reservación de Alaska. Sujeta al pago u otros planes de crédito satisfactorios, un Boleto válido será emitido por Alaska o el agente autorizado de Alaska indicando dicho espacio confirmado una vez que el Boleto es comprado. A menos que una fecha límite de venta de entradas anteriormente avanzada se imponga por la regulación de la tarifa aplicable, la reservación debe ser pagada y con boleto al menos sesenta (60) minutos antes de la hora publicada de salida, de otra manera Alaska puede cancelar reservaciones y asignar asiento de Boletos aun no comprados. IMPORTANTE/Excepción: Cuando otras reglas establecidas en la regulación federal apliquen para la emisión, validación, compra o reembolso del boleto dentro un límite o periodo de tiempo específico, se aplicarán estos límites o periodos de tiempo establecidos.
  3. Alaska se reserve el derecho a rehusar Transporte Nacional o Transporte Internacional a cualquier persona quien haya adquirido una reservación con la violación de una ley o del Contrato de Transporte de Alaska, reglas o reglamentos aplicables.
  4. A la hora de la reservación, Alaska requiere el nombre completo (consistente del primer nombre y el apellido) para cada Pasajero para ser introducido en el campo de nombre de la reservación. Excepto: solo un nombre será requerido para las reservaciones para Pasajeros cuyo Pasaporte u otra forma de identificación emitida por el gobierno refleje solo un nombre.
  5. Debido a que no todos los Pasajeros sujetos a confirmación de reservaciones actualmente usen esas Alaska podrá intencionalmente confirmar un gran número de reservaciones por un vuelo en el que hay asientos disponibles en la aeronave. En tal caso, la obligación de Alaska hacia el pasajero se rige por la Regla 8 (Compensación por Abordaje Denegado) y leyes aplicables. Un Pasajero que obtiene un Boleto que refleja un espacio confirmado sobre un vuelo en específico y fecha deberán ser consideradas como teniendo espacio reservado confirmado.
  6. Alaska podrá limitar el número de Pasajeros transportados a cualquier nivel de tarifa y ciertas tarifas no serán necesariamente disponibles en todos los El número de asientos hechos disponibles sobre determinado vuelo será determinado por Alaska.