Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 09 de junio de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 4. Boletos

  1. Salvo disposición en contrario en las presentes Reglas o en cualquier legislación aplicable en una jurisdicción extranjera, cualquier Boleto emitido por Alaska en la tienda de Boletos de Alaska será válido para transporte por un (1) año a partir de la fecha en la cual comienza el transporte en el lugar de origen designado en el Boleto original o, si no se utiliza ningún segmento del Boleto, un (1) año a partir de la fecha de emisión de Boleto original o el Boleto reemitido, cualquiera que sea más tarde. Cuando un Boleto no utilizado con tarifa publicada sea reemitido, la validez del nuevo Boleto será determinada a partir de la fecha en que fuese reexpedido. Los Boletos que sean no reembolsables como se especifica en la reglas tarifarias tendrán una validez de un (1) año a partir de la fecha de emisión del Boleto original y estarán sujetos a cualesquier tarifas por cambios que le sean aplicables. Cualquier segmento del Boleto no reembolsable que no sea aplicada para viajes futuros dentro del periodo aplicable, serán considerados como perdidos y no podrá serán sujetos a reembolso o aplicados a viajes futuros posteriores al periodo de utilización. Los Boletos que sean no reembolsables y no modificables atendiendo a lo establecido las reglas tarifarias, incluso los no utilizados, no tendrán un valor residual y no serán aplicados a compras para viajes futuros.
  2. Un boleto no será re-emitido, y Alaska no estará obligada a llevar a cualquier Pasajero, hasta que el Pasajero haya pagado la tarifa aplicable o haya cumplido con los planes de crédito establecidos por Un Boleto será válido solo por el/los vuelos para el cual se confirme la//las reservaciones que hayan sido hechas. Ninguna persona tendrá derecho al transporte excepto mediante la presentación de un boleto valido o prueba de identificación aceptable por Alaska para confirmar que el Transporte ha sido comprado. Dicho Boleto da derecho al Pasajero al transporte sujeto a este Contrato de Transporte y únicamente entre lugares de origen y destino y vía la ruta designada acto seguido. El Pasajero debe estar en cumplimiento con cualquier otro requerimiento o la clase de tarifa del Pasajero. Un Pasajero propietario de un Boleto de fecha abierta nuevo o parte del mismo para continuar el viaje, o quien desea cambiar una reservación de boleto para otra fecha, no tendrá derechero a ningún derecho preferencial con respecto a la obtención de reservas.
  3. Los Cupones de vuelo serán honrados únicamente en el orden en el cual fueron planeados para usar, y únicamente si todos los cupones de vuelo nuevos y los cupones de Pasajero son presentados juntos.
  4. Un boleto que no ha sido validado, o el cual ha sido alterado, multado o emitido inapropiadamente, no deberá ser válido. Los Boletos no deberán ser validos si las reservaciones son canceladas de conformidad con la Regla 7 o cancelados por el Pasajero o su representante.
  5. El comprador del Boleto se considera como el dueño del Boleto. Si el comprador no puede ser determinado, el Pasajero cuyo nombre está en el Boleto será asumido como el comprador.
  6. Los Boletos no son transferibles. Alaska no es responsable ante el comprador de un boleto por honrar o devolver cualquier Boleto cuando lo presente una persona distinta de la persona identificada como el Pasajero en el Si el Boleto es utilizado por una persona no autorizada con o sin el conocimiento o consentimiento de la persona a la que se emitió el Boleto, Alaska no será responsable por la pérdida, destrucción, daño o retraso del Equipaje de dicha persona no autorizada u otra propiedad personal, o por la muerte o lesión de dicha persona no autorizada que surja de o en conexión con dicho uso no autorizado. Como se utiliza en este documento, "persona no autorizada" se entiende como cualquier persona distinta de la persona a la quien le fue emitido el Boleto.
  7. Los Boletos podrán ser comprador con crédito, a plazos, o pago a planes de tiempo llevados a cabo legalmente, sujetos siempre a la aprobación de Crédito por Alaska
  8. Además de la tarifa aplicable de otra forma, una cuota por servicio de reserva de entradas se reunirá para todos los Boletos comprados a través de las reservaciones de Alaska o en los aeropuertos. Esta cuota de servicio de reserva aplica además de todos los cargos Los Boletos están disponibles para compra sin cargo por servicio en alaskaair.com. Para obtener información acerca del importe del cargo por servicio de reserva, por favor consulte nuestro sitio Web en www.alaskaair.com.
  9. Cualquier impuesto u otro cargo impuesto por la autoridad gobernante y reunidos de un Pasajero serán incluidos en o agregados a las tarifas y cargos publicadas.
  10. Un pasajero puede ocupar exclusivamente dos asientos contiguos en cualquier vuelo de Alaska (incluyendo los vuelos operados por Horizon o SkyWest  a nombre de Alaska Airlines), sobre acuerdo previo y el pago de dos tarifas aplicables por el vuelo o vuelos sobre el cual se usarán dos asientos y antes del viaje en el primer Segmento con boleto, o si Alaska lo determina necesario, y sujeto a disponibilidad de espacio. El segundo asiento será comprado en la misma tarifa pagada por el primer Un Boleto será emitido por cada asiento. Los pasajeros que son incapaces de bajar ambos brazos y/o que invadan cualquier parte del asiento contiguo deben reservar el número de asientos necesarios antes de viajar. Equipaje permitido: Equipaje facturado y exenciones se aplican para cada billete comprado; subsidio de Equipaje de Mano se aplica por persona, no por boleto.
  11. Alaska puede ordenar la emisión de un Boleto electrónico independientemente del Mercado, Transporte, forma de pago, o tipo de cliente (incluyendo Plan de Millas y Transportistas miembros participantes de viajeros frecuentes.)
  12. Boletos Perdidos. Ver Regla 17.D.
  13. Boletos Aceptados. Alaska aceptara únicamente sus propios Boletos o los de sus Socios de Código Cualesquiera de los Boletos emitidos en conjunto con el viaje u otro Transportista no será aceptado a menos que sea obligatorio por una regulación gubernamental o en única discreción de Alaska.
  14. Si el Pasajero es prevenido del uso de un Boleto, o una parte de un Boleto, durante el periodo del boleto durante el período de validez del Boleto debido a una cancelación de un vuelo de Alaska o porque Alaska es incapaz de proporcionar espacio en un vuelo, Alaska, sin cobro adicional de la tarifa, extenderá el período de validez del Boleto de dicho Boletos del Pasajero hasta el primer vuelo de Alaska en el cual el espacio esté disponible en la clase del servicio para el que se haya pagado la tarifa
  15. La fecha en que el pago se haga por Tarjeta de crédito, o la fecha de factura del Boleto establecida cuando el pago se hizo por otra forma de pago aceptable, constituirá la fecha de un Boleto que es “emitido” con el propósito de determinar la validez del periodo del Boleto bajo esta Regla.
  16. Pases de Los Pases de Abordaje podrán ser obtenidos en www.alaskaair.com, a través de la aplicación móvil de Alaska, o en el Aeropuerto de Alaska como: 1) Quioscos de registro de Boletos electrónicos (donde esté disponible); 2) podio de maleteros (donde esté disponible); 3) taquillas. Un pase de abordaje, que ha sido alterado, mutilado o emitido inapropiadamente no deberá ser válido y no será aceptado por Alaska. Los pases de Abordaje no son transferibles a menos que explícitamente se manifieste en el pase de abordaje. Alaska no es responsable ante el propietario del pase de abordaje para el uso de dicho pase de abordaje cuando se presente por una persona distinta a la persona para la quien fue emitido. Si un pase de abordaje es usado por una persona distinta de la persona para la quien fue emitido, Alaska no se hace responsable por las pérdidas, destrucción, daño o retraso del Equipaje u otra propiedad personal de dicha persona no autorizada o la muerte o lesión de tal persona no autorizada persona que surja de o en conexión con tal uso no autorizado.