Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 09 de junio de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 3. Aplicación del Contrato

  1. Los términos y condiciones establecidos en este Contrato de Transporte, y cualesquier términos y condiciones impresos en cualquier Boleto de Alaska, constituyen las condiciones de Transporte sobre las cuales Alaska acuerda proveer Transporte Nacional y/o Transporte Internacional y que son expresamente aceptados por el Este Contrato de Transporte incorpora por medio de referencia todas las reglas de tarifas presentadas en la Compañía de Publicación de Tarifas de Aerolínea. Los términos y condiciones establecidos en este Contrato de Transporte deberán regir todas las rutas publicadas y los servicios proporcionados por Alaska, así como las tarifas y cargos publicados por Alaska. Este Contrato de Transporte también incorpora las tarifas presentadas por Alaska de acuerdo con las regulaciones nacionales y foráneas. Salvo disposición en contrario establecida en ley, este Contrato de Transporte constituye el acuerdo entre Alaska y el Pasajero.
  2. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos, reglas y directivas de seguridad impuestas por las agencias gubernamentales, incluyendo, sin limitar a, las impuestas durante o como un resultado de una emergencia nacional, guerra, disturbios, o actividades terroristas. En el caso de un conflicto entre cualquiera de los términos y condiciones establecidos en este documento y cualquiera de las leyes, reglamentos, reglas, directivas de seguridad y sus efectos correspondientes en la operación de Alaska, estos últimos deberán
  3. Los términos y condiciones establecidos aquí son aplicables al Transporte de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska. Ver Regla 16 respecto a la aplicación de estos términos y condiciones a los servicios prestados por Socios de Código Compartido.
  4. El Transporte Internacional podrá estar sujeto a reglas relacionadas con la responsabilidad establecida por, y con todas las otras disposiciones de, la Convención de Varsovia y/o Convención de Cualquier disposición de estas reglas que sea inconsistente con cualquier disposición de la Convención Aplicable deberá, en dicha medida, pero solo en esa medida, ser inaplicable al Transporte Internacional, con excepciones de las reglas que hayan sido adoptadas de acuerdo con los términos del Acuerdo entre Transportistas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (“IATA” por sus siglas en ingles) de 31 de octubre de 1995. Las reglas de responsabilidad estarán establecidas a continuación en las Reglas 8, 15 y 19.
  5. Salvo que se disponga lo contario dentro de las reglas de tarifas específicas, el transporte está sujeto a este Contrato de Transporte, reglas, tarifas y cargos vigentes en la fecha en la cual el Boleto sea Las reglas, tarifas y cargos citados para venta de Boletos estarán exclusivamente garantizadas en la fecha de la venta de Boletos, a menos se especifique lo contrario en las reglas de tarifa.
    1. Cuando los Boletos hayan sido comprados y emitidos antes de la fecha de vigencia de un incremento en la tarifa o cargos aplicables, el incremento no será acumulado, siempre y cuando no exista un cambio en el origen, destino, destinos de Escala(s), vuelo(s) o fechas mostradas en el Boleto original, esas disposiciones aplicaran si un incremento resulta de un cambio en el nivel de tarifa, un cambio en las condiciones que rigen la tarifa, o una cancelación de la tarifa misma.
  6. Alaska es Responsable solo por el Transporte del Pasajero y el Equipaje proporcionado por Alaska, sus socios regionales oy por sus Socios de Código Compartido. Con respecto a los servicios de transporte con de sus Socios de Código Compartido, diferentes reglas pueden aplicar a ciertos aspectos de la operación. Ver regla 16 respecto a la aplicación de esas reglas a los servicios de sus Socios de Código Compartido. Cuando Alaska se compromete a emitir un Boleto, revisar Equipaje, o efectuar cualquier otro arreglo de transporte sobre las líneas de cualquier otro Transportista bajo bases Interlínea (ya sea que parte de un servicio haya terminado o no), Alaskaactuara solo como agente para el otro Transportista en sus capacidades limitadas, y no asumirá responsabilidad por los actos u omisiones de dicho Transportista, incluyendo, pero sin limitar a, proporcionar información de estados de vuelo, retrasos y otros actos u omisiones que surjan de las operaciones de vuelo.
  7. Ningún empleado, representante, contratista o agente de Alaska tiene la autoridad para cambiar, modificar o renunciar a cualesquiera de las reglas de tarifa o cualquier disposición de este Contrato de Transporte a menos que se autorice por escrito por un directivo del corporativo de Alaska. Alaska designara agentes, contratistas y representantes que estarán únicamente autorizados para vender Boletos para Transporte aéreo conforme a las tarifas, reglas y reglamentos aprobados por La no acción o el retraso por parte de Alaska o sus agentes designados, contratistas o representantes para ejercer cualquier derecho o facultad establecidos en el presente documento no se entenderá como una renuncia a ello. Esta Regla sustituye cualquier disposición en conflicto contenida en otra parte de este Contrato de Transporte.
  8. Salvo disposición en contrario establecida de forma expresa en el presente contrato o a menos que las limitaciones establecidas contravengan de forma expresa cualquier ley aplicable, Alaska no será responsable por daños consecuenciales, compensatorios, indirectos, incidentales o punitivos, que surjan o que estén relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones bajo este Contrato de Transporte.
  9. Alaska no garantiza que el tipo o modelo particular de Aeronave en que el Transporte será efectuado, por lo que se reserva el derecho a que éste pueda ser prestado en cualquier Aeronave de su elección. De igual forma, Alaska no garantiza que los tiempos de llegada y salida establecidos en sus itinerarios, horarios o en cualquier otro lugar, por lo que los mismos podrán ser modificados sin previo aviso. Alaska no garantiza el suministro de ningún tipo de clase o servicio en las operaciones prestadas por sus Socios de Código Compartido.
  10. Las Tarifas aplican únicamente para el viaje entre los puntos para los cual están Los Boletos no pueden ser emitidos en una tarifa publicada para y/o desde un lugar más distante que el lugar de inicio del viaje incluso cuando la emisión de dichos Boletos pueda producir una tarifa más baja. Alaska podrá requerir evidencia, como el pase de abordar utilizado en un tramo precedente en la operación, cuando los Pasajeros que cuenten con conexión en su viaje aborden la aeronave en un punto intermedio entre el punto de origen y de destino indicado en su Boleto. En Ausencia de dicha evidencia, Alaska puede requerir un cobro de tarifas adicionales al Pasajero por cualquier diferencia entre la tarifa pagada por el Boleto del origen al destino y la tarifa que debería aplicar del punto de abordaje intermedio al lugar de destino.
  11. Alaska realizará todos los esfuerzos razonables para asegurar que las tarifas publicadas sean correctas y que estén disponibles para su venta. No obstante ello, Alaska se reserva el derecho de corregir cualquier tarifa publicada erróneamente que no quisiere ofrecer para su venta, esto incluye tarifas a coste $0.00, códigos de descuento erróneas, solicitud de de redención de millas, así como la así como cualesquier otras ofertas no intencionadas.
  12. Las obligaciones de Alaska a continuación se extienden solo al Pasajero con Boleto. No hay terceros beneficiarios en lo sucesivo.
  13. Excepto donde esté previsto de otra manera por la ley, el Contrato de Transporte de Alaska, las reglas y tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso, previsto que dichos cambios no deberán aplicar a los Boletos emitidos con anterioridad a la fecha de aplicación de dicho En la medida en que haya un conflicto entre este Contrato de Transporte y la información impresa en el Boleto, este Contrato de Transporte prevalecerá.
  14. La invalidez de cualquier disposición en este documento o por una ley local no deberá afectar la validez de cualquier otra disposición, la cual deberá permanecer en plena fuerza y efecto.
  15. Si Alaska hace acuerdos para un Pasajero con un tercero para proporcionar cualquier servicio de Transporte por aire, o emitir un Boleto o Boucher relacionado al servicio de transporte (además de Transporte por air) proporcionado por un tercero tales como reservaciones de hotel o renta de autos, Alaska actuara solo como agente de Pasajeros, al Los términos y condiciones del tercero que proporciona el servicio aplicaran
  16. Alaska no mantiene, opera o proporciona servicio de transferencia terrestre entre aeropuertos o entre aeropuertos y centros de Cualquier servicio es llevado acabo por operadores independientes quienes no son ni deberán ser considerados como agentes o contratista de Alaska. Cualquier cosa hecha por un empleado, agente, contratista o representante de Alaska en asistencia al Pasajero para hacer acuerdos para tales servicios de Transferencia terrestre de ninguna forma hacen a Alaska responsable por los actos u omisiones de dicho operador independiente. En el caso de paradas nocturnas programadas a través de servicios por la misma vía o una combinación de Transportistas identificados, los cargos por transferencia terrestre podrán ser cargados por el Transportista.
  17. Excepto que, de otra forma prevista abajo, disposiciones de reglas de tarifas, tarifas locales o conjuntas, incluyendo arbitrajes, establecidos en la Base de Datos de Tarifas en Línea mantenida por la Compañía Editorial de Tarifas de Aerolínea a nombre de Alaska son consideradas para ser parte de este Contrato de Transporte.
  18. En el caso que un Pasajero no cumpla con los términos y condiciones en este Contrato de Transporte, su/sus Boletos deberán ser inválidos, y Alaska tiene derecho a: 1) -cancelar cualquier parte restante del itinerario del Pasajero; 2) rehusarse a permitir el abordaje del Pasajero al aeronave o revisión de Equipaje; y/o 3) confiscar el Boleto al Pasajero.
  19. En virtud del Reglamento de Protección del Pasajero Aéreo (APPR), las obligaciones del transportista forman parte de la tarifa y sustituyen cualquier término o condición de transporte incompatible o inconsistente establecido en la tarifa, en la medida de tal incompatibilidad o inconsistencia; pero no exime al transportista de la aplicación de los términos y condiciones de transporte que sean más favorables para el pasajero en comparación con los establecidos en el APPR.