Alaska Airlines, Inc. Contrato de Transporte

Revisado el 14 de enero de 2020

El Transporte Domestico y/o Transporte Internacional de Pasajeros y Equipaje proporcionado por Alaska Airlines, Inc. (“Alaska”), así como por otros Transportistas que operan vuelos a nombre de Alaska bajo contratos de compra de capacidad operacional o de cualquier otro tipo, incluyendo, sin limitar a nuestros socios regionales Horizon Air Industries, Inc. (“Horizon”), Peninsula Aviation Services, Inc. (“PenAir”), y SkyWest Airlines, Inc. (“SkyWest”), están sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, en adición a cualesquiera de los términos y condiciones impresos sobre o en cualquier Boleto o recibo de Boleto Electrónico. Adicionalmente, Alaska puede vender boletos de vuelos operados por uno o más de sus Socios de Código Compartido, dichos boletos estarán sujetos a los términos y condiciones de este Contrato de Transporte, salvo por lo expresamente excluido. Mediante la compra de un Boleto o la aceptación de Transporte Doméstico o Transporte Internacional con Alaska y/o sus socios regionales o Socios de Código Compartido, el Pasajero acepta obligarse a todos los términos y condiciones de este Contrato de Transporte; ningún acuerdo por ley o equidad se considerará implícito o incorporado al presente. Este Contrato de Transporte está sujeto a las leyes aplicables, reglamentos y normas impuestas por los EE.UU. y las agencias gubernamentales extranjeras. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato de Transporte y cualquier ley, reglamento o norma aplicable, deberán aplicarse estos últimos.

Regla 13. Aceptación de Niños

  1. Menores no Acompañados: Alaska considera niños a los menores de 12 años y que están viajando sin un padre, tutor u otro Adulto responsable de 18 años de edad o más grande para ser Menores no Acompañados y sujeto a las políticas descritas a continuación. Niños de 13 a 17 años no están sujetos a las políticas y tarifas aplicables para Menores no Acompañados cuando viajen en Alaska a menos que ellos estén en conexión con cualquier otro Transportista que use diferentes umbrales de edad para definir a los Menores no Acompañados. Cuando dos o más Menores no Acompañados estén viajando El más restrictivo requerimiento de edad se aplicará.
    1. Los niños por debajo de los cinco (5) años no serán aceptados bajo cualquiera de las condiciones sin un Pasajero Adulto de acompañante en el mismo vuelo y en la misma clase de servicio. Alaska no acepta Infantes en incubación o Infantes de menos de siete (7) dias de nacido.
    2. Los Niños de cinco (5) años, seis (6), o siete (7) años de edad pueden viajar como Menores no Acompañados en Alaska (incluyendo vuelos operados por nuestsros socios regionales a nombre de Alaska), pero no pueden ser reservados en vuelos que implican transferencias o Conexiones.
    3. Los Niños de 8 (8) años hasta los doce (12) años pueden viajar como Menores no Acompañados en Alaska y puede ser reservados en vuelos que impliquen transferencias o conexiones únicamente por Alaska (incluyendo vuelos operados por nuestros socios regionales), siempre que el Menor no Acompañado mantenga un boleto confirmado para un lugar donde él/ella se encontrara con su padre o Adulto responsable al descender del avión.
    4. Alaska Airlines se reserva el derecho a limitar el número de Menores no Acompañados que pueden ser transportados sobre un Segmento, ya sea por seguridad o administrativamente o por otras razones.
  2. Alaska ofrecerá a los Menores no Acompañados el servicio de escoltamiento descrito a continuación: dicho servicio de escolta es obligatorio para Menores no Acompañados de cinco (5) años a los doce (12) años de edad y es opcional para los Menores no Acompañados de trece (13) a diecisiete (17) años de Los Menores no Acompañados deberán ser llevados al aeropuerto de salida por su padre, tutor legal o Adulto responsable quien debe permanecer con su Menor no Acompañado en el área de abordaje hasta que el vuelo del Menor no Acompañado haya salido y este en vuelo y que debe facilitar a Alaska con evidencia satisfactoria de que el Menor no Acompañado será encontrado por potro padre o Adulto responsable al descender del avión en su destino final. Si el itinerario del Menor no Acompañado implica una conexión de vuelo, él/ella no debe ser reservado(a) en el último vuelo de conexión del día hacia el destino., o una salida de vuelo de conexión entre las 21:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, a menos que sea el único vuelo del día. El Menor no Acompañado será aceptado para transporte si cualquier vuelo en el cual el Menor no Acompañado mantiene una reservación que está previsto terminé de pronto u omita su destino o punto de conexión. Alaska se reserva el derecho a solicitar y cargar los gastos de servicio aplicables para un Menor no Acompañado cuando un Menor no Acompañado de 5 (5) años a los doce (12) años de edad está viajando con un Pasajero que ni es menor de dieciocho (18) años de edad o un padre o su Tutor Legal
  3. Transferencias Asistidas
    1. Transferencias En Línea: El Personal de Alaska asistirá a los Menores no Acompañados en conexión para/de otros vuelos de Alaska, incluyendo vuelos operados por nuestros socios regionales, siempre que el periodo programado entre los vuelos con boleto sea de dos horas o menos. Si el periodo programado entre los vuelos con boleto es más de dos horas, los padres o el tutor legal debe pre- acordar, para que el Menor no Acompañado sea transferido por un Adulto responsable.
    2. Transferencia Entre Líneas. Alaska no transferirá a Menores no Acompañados a/desde vuelos con otros Transportistas exceptos por vuelos operados por nuestros socios regionales. Los padres o tutor legal deben pera-acordar para que el Menor no Acompañado ser transferido por un Adulto Responsable para todas las Conexiones de otro Transportista.
  4. Un Formulario de Contacto de Tutor proporcionado por Alaska debe ser completado y firmado por el padre o tutor legal de un Menor no Acompañado de menos de 13, y debe incluir la siguiente información:
    1. El nombre y número telefónico del Adulto que trae al Menor no Acompañado al aeropuerto de origen; y
    2. El nombre y número telefónico del Adulto que se encontrara con el Menor no Acompañado en cada punto de Escala y en el lugar de destino. Nota 1: Alaska tiene el derecho, pero no está obligado, a solicitar al padre, tutor legal, o Adulto responsable que encuentren al Menor no Acompañado en su punto de trasferencia o destino final a presentar una identificación oficial con fotografía y firmar un formato de salida designado por Alaska. Nota 2: Alaska no asumirá cualquier responsabilidad financiera o de tutela por los Menores no Acompañados
  5. Tarifas de Infantes y Taridas de Servicio por el Traslado de Infantes No Acompañados
    1. Infantes. Un Infante que no ocupe un asiento puede viajar con un padre, o un Pasajero que pague una tarifa de pago de Adulto, cuando este tenga al menos 18 años de edad, en los vuelos de Alaska y/o sus socios regionales. Los impuestos y tarifas del aeropuerto de hasta 75 dólares (CAD-USD) pueden aplicar para transporte Internacional. Nota: Esta regla aplica para tarifas únicamente y no para cualquiera de los otros cargos especiales. Cada Infante adicional acompañado por el mismo Pasajero que está viajando con el primer infante será cargada la misma tarifa que la tarifa para un Pasajero Adulto que viaja en la misma clase de servicio. Los Infantes para los quienes un asiento en la tarifa de Adultos aplicable no ha sido comprado no pueden ocupar el asiento. Nuestros Socios de Código Compartido pueden tener sus propias reglas, tarifas y costos por servicio aplicables para el transporte de Infantes.
    2. Menores No Acompañados
      1. El costo por el servicio de transporte de Menores No Acompañados (a) operado por Alaska y/o sus socios regionales dentro de los Estados Unidos o en puntos entre Estados Unidos y destinos fuera de Canadá; o (b) operados por Socios de Código Compartido, puede ser encontrado en nuestra página de internet www.alaskaair.com.
      2. Costos por el transporte operado por Alaska y/o sus socios regionales entre los Estados Unidos y Canadá. Los Niños de 2-12 años de edad, con o sin Acompañamiento, están obligados a comprar un Boleto y se cobrara la misma tarifa que la de un Pasajero Adulto en la misma clase de servicio. Dicho niño está obligado a ocupar un asiento y usar un cinturón por separado. Los Infantes que alcancen su segundo año después del vuelo de salida estarán obligados a comprar un Boleto y ocupar su asiento para continuar/regresar en un vuelo único

        Edad

        Servicio de Menor no Acompañado

        Tarifas

        Restricciones de Vuelo

        Contactos de Escolta y Tutor

        5-7

        Necesario

        $50 USD/CAD

        por cada trayecto por niño sin parar/vuelos directos

        Ninguna salida entre las 9pm y las 5am. No Conexiones.

        Necesario

        8-12

        Necesario

        $50 USD/CAD

        por cada trayecto por niño sin escalas/vuelos directos;

        $75 USD//CAD

        por cada niño para vuelos con conexión.

        Ninguna salida entre las 9pm y las 5am.

        Necesario

        13-17

        Opcional

        $50 USD/CAD

        por cada trayecto por niño sin escalas/vuelos directos;

        $75 USD//CAD

        por cada trayecto por niño para vuelos con conexión. Si el servicio es solicitado.

        Ninguna salida entre las 9pm y las 5am.

        Necesario cuando utilizan el servicio de Menor no Acompañado.

      3. Las cuotas para el Servicio de menor sin compañía se eximen a niños que han alcanzado el plan MVP, MVP Gold o Gold 75K Las cuotas del Servicio de acompañamiento para menores sin compañía están sujetas a cambios a discreción de Alaska Airlines. La tarifa para menores sin compañía edades de cinco (5) a diez y siete (17) años incluye la aplicación de la trifa de Adulto en adición a la cuota de evaluación del servicio de acompañamiento.
      4. Para el propósito de esta regla, servicios de acompañamiento significa que Alaska proveerá supervisión razonable para el menor sin Acompañamiento desde la hora de abordaje hasta que el menor si acompañamiento se encuentre en el punto de Escala o el destino final.
      5. Comprobantes de Infantes, Niños o Menores de edad podrán ser requisito a la hora de la compra, registro, y/o abordaje. Ya sea foto con identificación emitida por la autoridad o cualquier otra identificación aceptable por Alaska con la fecha de nacimiento del Infante, Niño, o Menor quien este viajando sobre una tarifa deberá ser presentada a Alaska.
      6. Los límites de edad referidos en esta regla deberán ser esos en efecto sobre la fecha del comienzo del Transporte
      7. Los niños incapaces de sentarse derechos con el cinturón de seguridad sujeto deberán ser transportados en un dispositivo de retención infantil aprobado, excepto para los Infantes que no ocupen un asiento previsto en la sección E.1 de esta Regla
      8. A no ser que los asientos desocupados estén disponibles en un vuelo, Alaska requiere una reservación y compra de un Boleto para Transporte de un dispositivo de retención infantil a bordo de la aeronave para asegurar que un dispositivo de retención infantil pueda ser usado durante el Únicamente los dispositivos de retención infantil federalmente aprobados están permitidos para utilizarse a bordo de una aeronave de Alaska y deberá estar claramente, marcado con la etiqueta origina de la NHTSA (por sus siglas en ingles”. Las Regulaciones Federales prohíben el uso de asientos elevados y arneses o algún dispositivo de retención tipo chaleco, a menos que el dispositivo haya sido específicamente aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles). Los dispositivos de retención deben ser usados en asientos sin ocupar en la aeronave y no pueden estar sobre las piernas de adultos o ser usadas en la salida de emergencia. Tales dispositivos deben permanecer asegurados apropiadamente en un asiento de la aeronave todo el tiempo a menos que sea transportado como Equipaje de Mano. Los dispositivos de retención infantil serán considerados como artículos de Equipaje de Mano contando como Equipaje de Mano de un Pasajero Adulto, a menos que el niño tenga un boleto y un asiento reservado para el uso del Dispositivo de Retención de Niños