Seguro de viaje

Protéjase, proteja sus objetos valiosos y su viaje.

Así ya haya reservado su vuelo o si recién está planificando su viaje, analice la posibilidad de contratar un seguro de viaje para protegerse si sucede algo inesperado. El seguro de viaje de nuestro proveedor preferencial, Allianz Global Assistance, puede ayudarle a cubrir los costos si necesita cancelar su vuelo, le ayuda si surgen gastos inesperados y le da acceso a asistencia médica durante su viaje.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

  • Reembolsos de la porción no reembolsable de sus costos de viaje si debe cancelarlo o interrumpirlo por un motivo cubierto.
  • Reembolso de gastos inesperados de viaje cubiertos en que pueda incurrir.
  • Acceso las 24 horas a asistencia y derivaciones médicas de emergencia.
  • Asistencia médica en el extranjero (su caso será monitoreado por el personal cuando esté nuevamente en el país).

¿Qué situaciones de cancelación/interrupción de viajes están cubiertas?

  • Cobertura por enfermedad, heridas y muerte de un familiar o un acompañante de viaje.
  • Obligación legal, orden judicial o citación que requieran que cancele el viaje.
  • Despido: si usted o un acompañante de viaje han trabajado con el mismo empleador durante al menos 3 años continuos y fueron despedidos sin justa causa.
  • Incendio, inundación, robo, vandalismo o catástrofe natural que deja su casa inhabitable.
  • Usted o un acompañante de viaje se ve involucrado personalmente en un accidente de tránsito mientras está en camino directo hacia la salida del viaje.

Si desea información más detallada sobre la cobertura del seguro de viaje, visite nuestra página de preguntas frecuentes o contacte a Allianz Global Assistance "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". .

Dos formas fáciles de comprar:

Si todavía no compró su boleto, elija el seguro de viaje al comprarlo en alaskaair.com.

RESERVE SU BOLETO

Si ya compró sus boletos y quiere añadir el seguro de viaje, podrá hacerlo si hace clic a continuación.

AÑADIR SEGURO DE VIAJE "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad". 

Si hace alguna modificación a sus planes de viaje después de haber contratado un seguro por cancelación de viaje, deberá contactar a  Allianz Global Assistance "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".  para asegurarse de que su cobertura aún sea válida.

Garantía de satisfacción: Como su satisfacción es nuestra prioridad, nos complace ofrecerle 10 días para revisar su plan. Si durante este período de 10 días no se siente completamente satisfecho por algún motivo, puede cancelar su plan y recibir un reembolso por el total. Tenga en cuenta que este reembolso solo está disponible si no inició su viaje ni presentó ninguna reclamación. Pasado este período de 10 días, su prima ya no será reembolsable.

*Algunos estados autorizan un período más prolongado o imponen otros términos para los reembolsos. Vea los términos y condiciones de su plan para conocer los detalles.

Rigen términos, condiciones y exclusiones. Consulte el Certificado de Seguro/Póliza para conocer todos los detalles. Beneficios de seguro suscriptos por BCS Insurance Company (OH, Oficina Administrativa: Oakbrook Terrace, IL), que tiene calificación “A-” (Excelente) de A.M. Best Co., conforme a BCS Form No. 52.201 series o 52.401 series, o Jefferson Insurance Company (NY, Oficina Administrativa: Richmond, VA), con calificación “A+” (Superior) de A.M. Best Co., conforme a Jefferson Form No. 101C series o 101P series, según su estado de residencia. Los planes pueden no estar disponibles en todas las jurisdicciones. Allianz Global Assistance y Allianz Travel Insurance son marcas de AGA Service Company. AGA Service Company es la productora y administradora certificada de estos planes y afiliada de Jefferson Insurance Company. El asegurado no recibirá ningún beneficio ni ventaja especial debido a la afiliación entre AGA Service Company y Jefferson Insurance Company. AGA Service Company es la encargada de proveer los beneficios/productos que no están relacionados con seguros. Es posible que el consumidor deba hacer cargo de los costos de proveedores externos de ayuda o servicios de conserjería. Comuníquese con AGA Service Company al 8002848300 o en 9950 Mayland Drive, Richmond, VA 23233, o por correo electrónico a customerservice@allianzassistance.com

Aviso importante: Esta cobertura opcional puede duplicar la cobertura ofrecida por su póliza personal de seguro de auto, de propietario, de responsabilidad civil u otra cobertura de seguro. Este seguro no es obligatorio para la compra de ningún otro producto/servicio. Excepto que tengan una licencia por separado, los empleados comerciales de viajes no tienen calificación/autorización para responder preguntas técnicas acerca de la cobertura ni evaluar su cobertura actual. El plan fue creado exclusivamente para residentes de los EE. UU. y puede no estar disponible en todas las jurisdicciones. Además...

Residentes de California: Este plan contiene beneficios de seguro de discapacidad o beneficios de seguro de salud, o ambos, que se aplican únicamente durante el viaje cubierto. Probablemente usted tenga cobertura de otras fuentes que ya le brindan estos beneficios. Revise sus pólizas existentes. Si tiene alguna pregunta sobre su cobertura actual, consulte con su asegurador o su plan de salud. Operamos en California como Allianz Global Assistance Insurance Agency, número de licencia 0B01400. California ofrece el siguiente número gratuito de atención al consumidor: 1-800-927-4357

Residentes de Florida: Los beneficios de Evacuación de Emergencia están limitados a la cobertura de viaje o uso de las instalaciones por un período no mayor a 90 días, a partir de su fecha de salida. Esta limitación es solo aplicable a su beneficio de Evacuación de Emergencia

Residentes de Maryland: La compra del seguro de viaje pondrá a la cobertura de este seguro por encima de cualquier duplicado o cobertura similar. Se puede contactar al Comisionado para presentar un reclamo escribiendo a: Maryland Insurance Administration, ATTN: Consumer Complaint Investigation Property/Casualty, 200 St. Paul Place, Suite 2700, Baltimore, MD 21202

Residentes de New York: A los fines de esta venta, el productor con licencia es el representante de la aseguradora. La compensación que se le paga al productor puede depender de la póliza elegida, de los gastos, volumen del negocio o rentabilidad del productor. El comprador puede solicitar y recibir información acerca de la compensación del productor, excepto que la ley no lo permita


Problemas en el viaje

Le ofrecemos consejos para lidiar con problemas durante el viaje que pueden cambiar el rumbo de su viaje, desde pasaportes perdidos hasta problemas con el auto.

Leer más "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".